¿Cómo sé qué cama es mejor para mi salud?

Salud

Ya sabemos lo importante que es dormir para nuestra salud. Los estudios han demostrado que el sueño profundo y reparador mejora la memoria y el estado de ánimo, ayuda al cuerpo a controlar la inflamación, fomenta un mejor control del peso e incluso puede ayudarlo a vivir más tiempo. Además de promover el bienestar emocional y la función cerebral saludable, el sueño juega un papel vital en quienes sufren de dolor crónico o problemas de salud específicos.

Los investigadores han descubierto que una buena noche de sueño en realidad puede hacer que duela menos, otra razón convincente para invertir en un buen colchón si se despierta continuamente cansado o con dolor.

Los especialistas en sueño, algunos de los principales minoristas de colchones de México, pueden personalizar las selecciones de ropa de cama en función de sus problemas de salud individuales.

El dolor lumbar, las hernias de disco, las lesiones en los hombros y otras dolencias requieren una configuración de colchón particular que pueda aliviar los puntos de presión y garantizar un sueño REM de calidad.

También te puede interesar: ¿Mi nuevo colchón se entrega inmediatamente?

vista superior de una mujer relajada durmiendo en la cama por la noche. - dormir fotografías e imágenes de stock

Impacto de la alineación de la columna vertebral en las dolencias de salud

Dependiendo de su lesión o condición particular, su colchón actual podría tener un efecto positivo o negativo en su salud y ciclos de sueño. Por ejemplo, el dolor punzante de las articulaciones doloridas solo se exacerba por la noche si su colchón no ofrece la alineación adecuada de la columna. Sin un equilibrio perfecto de la cabeza a los pies, experimentará una tensión excesiva en las caderas, las rodillas, el cuello y la espalda.

Lograr la alineación neutra de la columna, que es muy importante, puede significar cambiar de un colchón tradicional de resortes internos a una cama de espuma viscoelástica o de látex que ha sido diseñada para este mismo propósito.

Otra consideración es el tipo y la forma de su cuerpo, que dictarán el tipo de soporte necesario en un colchón. Por ejemplo, si sus caderas y cintura son proporcionadas o en línea recta, una superficie ligeramente más firme ofrece un mejor soporte.

En su búsqueda por aliviar la presión, muchas personas que duermen de lado colocan una almohada debajo de los hombros y el pecho, lo que fomenta una mala alineación de la columna. Una almohada entre las rodillas puede aliviar el dolor lumbar hasta cierto punto, pero no es una solución permanente.

Gratis Ropa De Cama Blanca En La Cama Foto de stock

Cómo un colchón puede promover una mejor circulación sanguínea

¿Alguna vez te has despertado para encontrar una de tus manos totalmente entumecida o una sensación de hormigueo en tu brazo o pierna? Si es así, su colchón no proporciona suficiente alivio de la presión y restringe el flujo sanguíneo normal.

En el transcurso de la noche, estos puntos de presión pueden hacer que se dé vuelta y se despierte docenas de veces mientras intenta encontrar ese punto dulce y cómodo.

El sueño es una fase crítica de restauración de nuestras vidas, un momento en que su cuerpo se está recuperando y reparando todo el daño del día. Cuando el sueño profundo se interrumpe constantemente, tu cuerpo te lo dice de muchas maneras.

La fatiga empeora, se instala una niebla mental y te encontrarás más olvidadizo que de costumbre. Al final, ocho horas de sueño en un colchón pobre se sienten como una o dos.

Afortunadamente, hay docenas de opciones avanzadas de ropa de cama que lo ayudan a conciliar el sueño más rápido y experimentar un mayor sueño REM. Las innovaciones en la tecnología, los materiales y el diseño de los colchones spring air se prestan a un entorno tranquilo para dormir sin puntos de presión ni movimientos perturbadores causados ​​por un compañero de sueño inquieto.