7 signos obvios de un colchón en mal estado

elegir un colchón adecuando

¿No está seguro de si su colchón le impide dormir o si realmente es su compañero de ronquidos? Hay una serie de señales, algunas más obvias que otras, a las que debes prestar atención, algunas visibles con solo mirar tu colchón y otras que solo puedes sentir.

Siga leyendo para obtener más información sobre las señales de advertencia de un mal colchón. Si está experimentando uno o varios de ellos, puede que sea el momento de actualizar a un colchón nuevo de tamaño individual para que pueda dormir bien.

Fabricada pensando en su comodidad y soporte adecuado, nuestra selección de colchones tiene algo para todos y seguramente lo hará sentir bien descansado después de una noche de sueño.

#1 Te despiertas cansado

Incluso después de haber dormido ocho horas completas, te despiertas sintiendo como si no hubieras pegado un ojo. ¿Suena familiar? Es un fenómeno muy común y ciertamente no es la forma en que a ninguno de nosotros nos gustaría recibir la mañana que tenemos por delante.

No parece importar si has dormido ocho horas o dieciocho horas. Si duerme en una mala cama, es posible que su cuerpo no alcance el estado de sueño reparador que necesita para despertarse con energía y listo para comenzar.

Naturalmente, existen muchas otras posibles alteraciones del sueño que podrían estar causando una calidad de sueño inferior a la ideal, así que revisa esta lista de mala higiene del sueño antes de culpar a tu colchón de una vez por todas:

  • Dieta : ciertos alimentos (generalmente ricos, grasosos, pesados ​​o picantes) pueden provocar malestar estomacal, exceso de gases y problemas digestivos, todo lo cual podría afectar su sueño nocturno.
  • Ejercicio : el ejercicio, y la falta de él, desempeña un papel en el ciclo del sueño. El ejercicio diario moderado ayuda a descansar durante la noche, mientras que un entrenamiento intensivo justo antes de acostarse puede sobreestimularlo y provocar lo contrario.
  • Comportamientos antes de acostarse : Más allá del ejercicio, hay muchas actividades demasiado estimulantes que se deben evitar antes de acostarse: exposición excesiva a la luz azul, cafeína demasiado tarde en el día, alcohol por la noche y más.

También existen varios trastornos del sueño que provocan una mala calidad del sueño y que tampoco deben pasarse por alto. Sin embargo, si ninguno de estos parece ser el problema, puede que sea el momento de revisar su colchón.

Dar vueltas, dar vueltas y cambiar de posición durante toda la noche pueden ser indicaciones de que su cuerpo está buscando una posición cómoda para dormir, sin éxito. Si no encuentra rincones acogedores y de apoyo, es probable que deba cambiar de colchón.

Cómo dormir sólo cuatro horas al día y estar fresco como una rosa

#2 Parece que no puedes conciliar el sueño

Has probado todas las bandas sonoras para dormir e incluso te has comprometido a minimizar el tiempo frente a la pantalla una hora antes de que tu cabeza toque la almohada.

Pero a pesar de tus mejores esfuerzos, conciliar el sueño parece más difícil de lo que debería. No importa cuántas técnicas de respiración domine, si su colchón no apoya la alineación de su columna ni le proporciona a su cuerpo el grado de firmeza que necesita, quedarse dormido puede convertirse en una hazaña aparentemente imposible.

La persona promedio se queda dormida en unos 10 o 20 minutos por la noche. 2 Si constantemente necesitas una hora o más para hacerlo, quizás quieras mirar más de cerca tu cama y probar algunos trucos para conciliar el sueño .

#3 Tienes resfriados

Si estornuda constantemente, se suena la nariz o le irritan los ojos, es posible que no sea el resultado de un alérgeno transportado por el aire como el polen. En cambio, podría ser causado por un alérgeno con el que te acuestas todas las noches: los ácaros del polvo.

A estas criaturas microscópicas les encanta esconderse en lugares cálidos y húmedos, como sofás y colchones, y pueden provocar erupciones cutáneas, picazón en la garganta y goteo posnasal.

Puede tomar medidas preventivas contra los ácaros del polvo cubriendo su colchón estándar con el protector de colchón transpirable de Casper para defenderse de todo tipo de bichos e irritantes no deseados. Esto lo protegerá de los ácaros del polvo y lo mantendrá fresco y cómodo en todo momento.

7 consejos para dormir con calor y dormir más frescos | CISFlex

#4 Has estado durmiendo en el mismo colchón durante más de 10 años

Algunos colchones son más duraderos que otros, pero ¿ cuánto dura un colchón ? Los de Casper están diseñados para durar al menos 10 años, pero otros pueden comenzar a deteriorarse en calidad alrededor de los siete años. El uso de protectores de colchón es una forma eficaz de aumentar la longevidad de su cama, pero si han pasado décadas desde que lo actualizó, podría ser el momento de cambiarlo por uno que brinde más apoyo.

¿Quiere asegurarse de que su colchón resista la prueba del tiempo? Tome estas precauciones:

  • Limpia regularmente tu ropa de cama
  • Utilice un cubrecolchón o protector
  • Rota tu colchón cada tres meses
  • Limita el tiempo que tu mascota pasa en tu cama
  • Apoye su colchón con un somier o un somier adecuado: esto es clave si se pregunta cómo evitar que el colchón se deslice durante la noche.

#5 Estás experimentando dolores y molestias

¿Puede un colchón causar dolores en el cuerpo? ¡Puedes apostar! Si se despierta cada mañana con un dolor persistente de cuello y espalda, es posible que no muestre signos de edad, pero su colchón sí.

Después de años de uso constante, su colchón puede perder gradualmente su estructura, firmeza y cualidades de apoyo que le garantizan el sueño reparador que se merece.

O, tal vez, no hayas adaptado tus hábitos de sueño y la firmeza del colchón desde el principio. Si duerme en un colchón que es demasiado firme, demasiado lujoso o le falta soporte por zonas (caderas, cintura, espalda baja, espalda alta), puede que sea el momento de encontrar un diseño más ergonómico que fomente un sueño de mejor calidad desde la base hacia arriba.

El primer paso para decidir si un colchón lujoso o uno firme es el más adecuado es determinar cuáles son sus necesidades específicas de sueño. A partir de ahí, querrás encontrar un colchón que tenga soporte zonal.

Trucos para dormir más fresco - Reporte Indigo

#6 Tu colchón se ve y se siente desigual

Si su colchón se parece más a una fuente de puré de papas con grumos que a una plataforma acolchada uniformemente, esta es una señal evidente de que es hora de actualizarlo.

Si este tipo de colchón no es visible a simple vista, seguramente lo sentirás al acostarte. Es posible que te encuentres hundiéndote profundamente en el centro de tu cama o navegando a través de un mar de colchones hinchables solo para encontrar un rincón que esté lo suficientemente nivelado como para descansar tu espalda.

Esta podría ser la madre de todos los síntomas de los malos colchones y podría tener efectos graves a largo plazo en el sueño y la salud en general.

También es importante considerar el diseño de interiores que estes usando en la decoración de tu casa. Siempre habrá elementos visuales que te ayuden a descansar mejor.

#7 Estás escuchando crujidos y chirridos

Si no puede ver ni sentir ningún signo obvio de un mal colchón, es posible que pueda oírlo . Los chirridos, crujidos y chirridos provenientes de su colchón podrían ser un indicio de un problema con el armazón de su cama o con los resortes de la cama que han perdido su tensión.

Esto es más que un simple sonido molesto que te mantiene despierto por la noche. Como uno de los signos más notables de un mal colchón, es una indicación audible de que su cama no soporta su columna vertebral.

Considere optar por un colchón de espuma duradero o un colchón híbrido hecho de espuma y resortes que lo sostendrá mientras duerme y no será tan susceptible a que el colchón se hunda y rechine con el tiempo.

Efectos de la privación del sueño

El sueño REM es una parte integral de nuestra salud y bienestar general. Ya sea que no estés durmiendo lo suficiente o que las horas que duermes no sean tan relajantes como deberían, los pequeños impedimentos podrían agravarse con el tiempo y formar problemas mucho mayores.

Entonces, ¿qué sucede si su colchón no lo transporta exactamente a la comodidad de las nubes?

Un mal colchón puede provocar noches rebeldes de vueltas y vueltas debido a la falta de sueño. En cuyo caso, podría haber más consecuencias que solo un dolor ocasional o congestión nasal. Aquí hay algunos efectos a largo plazo que se deben tener en cuenta cuando se trata de la falta de sueño: 3

La salud del corazón

Si su colchón ruidoso y desigual interrumpe su sueño nocturno, podría costarle más que solo la taza de café extra que necesitará para pasar el día.

Una revista European Heart Review de 2011 demostró que las posibilidades de desarrollar una enfermedad coronaria podrían ser un 48 por ciento más altas para alguien con una falta constante de sueño que para alguien que duerme lo suficiente todas las noches. La hipertensión y la enfermedad de las arterias coronarias también se han relacionado con la falta de sueño. 4

Bajo líbido

Si ha notado que su deseo sexual ya no es el que solía ser, la falta de sueño de calidad también podría ser la raíz de este problema. Los hombres, en particular, pueden tener más probabilidades de experimentar una reducción de la libido si el colchón se interpone entre ellos y una buena noche de sueño.

Pérdida de memoria

Ya sea que le resulte más difícil recordar detalles de su vida cotidiana o recordar información del pasado, un mal colchón puede estar afectando su memoria a corto y largo plazo.

El sueño es fundamental para ayudar al cerebro a procesar y solidificar información para recordarla más adelante. Si su colchón interfiere con su calidad de descanso, es posible que esté afectando algo más que su agudeza mental al día siguiente.

Otros posibles efectos a largo plazo de la falta de sueño:

  • Dificultad para concentrarse
  • Aumento de peso
  • Mayor riesgo de diabetes
  • Sistema inmunológico débil
  • Depresion y ansiedad
  • Reducción de la coordinación y el equilibrio.
  • Enfermedad pulmonar crónica

No hay nada mejor para tu cuerpo y mente después de un largo día que un ciclo de sueño REM reparador. Vale la pena proteger ese tiempo y los beneficios a largo plazo que tiene para su salud invirtiendo en un colchón con soporte y alta calidad.

Conoce más: Tips para Comprar un Colchón Resistente