¿Cuándo es el mejor momento para comprar un colchón?

elegir un colchón adecuando

Dormir ocho horas estupendamente puede marcar la diferencia entre despertarse estresado y sentirse con los ojos brillantes y la cola poblada.

Y debido a que su colchón juega un papel muy importante en la calidad de su sueño, es esencial reemplazar un colchón viejo una vez que llega al final de su vida útil, que suele ser de entre 7 y 10 años.

Entonces, ¿cuándo es el mejor momento para comprar un colchón ? Bueno, para asegurarse de dormir profundamente, el mejor momento para comprar un colchón nuevo es tan pronto como identifique las señales claras de que necesita un colchón nuevo.

Dicho esto, no siempre obtendrá la mejor oferta de precio de colchón si se lanza directamente a realizar una compra. Si busca ahorrar dinero, sin comprometer la calidad, el mejor momento para comprar un colchón suele ser alrededor de un fin de semana festivo.

Sin embargo, hay más en la historia que eso. En esta guía de compra de colchones , cubriremos cuándo, dónde, por qué y cómo comprar un colchón nuevo.

Qué es el sonambulismo sexual?

La mejor época del año para ofertas de colchones

Si estás esperando el mejor mes para comprar un colchón, no tendrás que quedarte sentado demasiado tiempo. En muchos casos, las mejores ofertas aparecen durante los fines de semana largos, por lo que tendrás algunas oportunidades de ahorrar durante todo el año. Aquí es cuando debe estar atento a las rebajas de colchones:

Febrero

El fin de semana de tres días que rodea al Día del Presidente suele estar repleto de ofertas de precios de colchones, especialmente cuando los minoristas de colchones trasladan los modelos del año anterior para dejar espacio a los nuevos.

Lo mejor que puede hacer es esperar hasta la oferta de colchones del Día del Presidente para conseguir el colchón que ha estado mirando.

Cada año, el Día de los Caídos cae el último lunes de mayo. Es un excelente momento para comprar colchones por dos razones: probablemente obtendrá una oferta en una oferta de colchones del Día de los Caídos y podrá comprar un colchón nuevo y más transpirable justo antes de que las temperaturas comiencen a subir.

Julio

¡Este año no habrá fuegos artificiales del 4 de julio para ti! Si compra un colchón nuevo en esta época, estará profundamente dormido en casa en su acogedora cama.

Debido a que la mayoría de las existencias de colchones viejos deberían agotarse en julio, este fin de semana largo siempre tiene una oferta de colchones del 4 de julio en algún lugar, lo que le brinda la oportunidad de encontrar colchones de última generación a un excelente precio.

Guía definitiva para comprar colchones | Consejos Bedland

Septiembre

El fin de semana del Día del Trabajo es un brindis por los logros de los trabajadores de todo el mundo. ¿ Por qué no celebrar su arduo trabajo con un colchón nuevo?

Después de todo, las ventas de colchones del Día del Trabajo son extremadamente comunes. Además, septiembre también está lo suficientemente lejos de Navidad como para garantizar que la mayoría de nosotros no hayamos gastado todos nuestros ahorros (todavía).

Noviembre

Si bien no son días festivos en sí, el Black Friday y el Cyber ​​Monday ofrecen oportunidades exclusivas para ahorrar en colchones seleccionados.

Si puedes soportar las multitudes, el Black Friday es la mejor época del año para comprar un colchón en la tienda. Si prefiere quedarse en casa con su cómoda ropa de dormir, acurrúquese con su computadora portátil, ya que algunas empresas ofrecen ofertas de colchones del Black Friday en línea. O también puede esperar hasta el Cyber ​​​​Monday para las ventas de las empresas de colchones.

Cada cuánto tiempo debo comprar un colchón nuevo?

Comprar en la tienda versus en línea

Ahora que sabes cuándo comprar un colchón nuevo, es hora de hablar sobre dónde . Como probablemente sepa, tiene dos opciones: comprar en una tienda de colchones física o realizar pedidos en línea.

Ciertamente, cada opción tiene ventajas:

  • En la tienda : el beneficio más importante de comprar colchones tradicionales es que puedes probarlos antes de comprarlos. En persona en una tienda de colchones, también tendrá la oportunidad de hacer preguntas cara a cara, como cuál es el mejor colchón para personas que duermen de lado, antes de realizar la compra.
  • En línea : el precio más bajo de las compras en línea es la parte más atractiva. Debido a que los vendedores en línea no pagan por una tienda, generalmente pueden darse el lujo de ofrecer sus colchones a un precio más bajo.

Y aunque no puedes probar un colchón antes de comprarlo en línea, la mayoría de las empresas ofrecen un período de prueba.

Factores que afectan el costo del colchón

Es posible que pueda ahorrar comprando una cama en el momento y lugar adecuados, pero no todos los colchones son iguales. Al comprender por qué los colchones tienen el precio que tienen, podrá acceder a Internet o a su sala de exposición local armado con los hechos y obtener la mejor oferta disponible.

Calidad

Los colchones no son una excepción a la regla de oro de la búsqueda de gangas: obtienes lo que pagas. Los colchones de alta calidad inevitablemente tendrán precios más altos, pero generalmente es un precio que vale la pena pagar.

Mientras compara precios, preste mucha atención a las siguientes características:

  • Los resortes : si buscas un colchón con resortes, más suele ser mejor. Aún más importante que la cantidad de resortes es la cantidad de resistencia. Los resortes de alta calidad deberían ceder algo, pero necesitan recuperarse.
  • La espuma : la espuma más pesada y de alta densidad suele ofrecer más apoyo y es más cara. Sin embargo, el peso no lo es todo. Por ejemplo, hay miles de agujeros perforados con precisión en la espuma viscoelástica de los mejores colchones para permitir un mayor flujo de aire. Puede que pese un poco menos, pero sigue siendo cómodo y duradero.
  • La construcción : un colchón bien diseñado constará de algunas capas diferentes, cada una de las cuales proporcionará un nivel diferente de comodidad y soporte. Los colchones más básicos serán los más rentables, mientras que los forrados con muelles y viscoelástica serán más caros.

Es posible que gaste un poco más en un colchón superior, pero recuerde: debería durar cerca de una década, lo que hace que el costo por uso sea relativamente bajo.

Por qué es necesario cambiar el colchón?

Material

El material incluido dentro de su colchón afecta su precio y la calidad de su sueño. Los materiales de los colchones abarcan toda la gama, pero las opciones más comunes son:

  • Primavera : los colchones de muelles son la opción “clásica” por una razón. Ofrecen un flujo de aire adicional y, por lo general, su producción es más rentable.
  • Espuma viscoelástica : el material denso de un colchón de espuma viscoelástica proporcionará un soporte superior a quienes duermen en todas las franjas. Es más, los colchones viscoelásticos recogen menos alérgenos que sus homólogos elásticos. Los colchones viscoelásticos serán un poco más caros que los colchones de muelles tradicionales.
  • Híbrido : combine lo mejor de ambos mundos con un colchón híbrido : el soporte y la calidad se combinan con el flujo de aire y la asequibilidad. Algunos colchones híbridos también incluyen una capa de cápsulas de gel para una alineación de la columna aún mejor. Con tantas comodidades de ensueño, estos colchones encabezan la pirámide de precios.

Entrega y configuración

A menos que sea propietario de un camión o un remolque, dependerá de otra persona para que le lleve el colchón a su casa. Muchos minoristas tradicionales ofrecen entrega, pero generalmente tienen un costo adicional. Si está comprando un marco nuevo junto con su colchón, también puede decidir optar por un paquete de instalación en el hogar.

Cómo conseguir el mejor precio en un colchón

No importa dónde se encuentre en su búsqueda de colchones, probablemente haya notado que una cama nueva es un artículo caro. Incluso en el extremo más bajo del espectro, los colchones cuestan alrededor de 6000 pesos.

Puede parecer frívolo gastar tanto en una sola compra. Pero cuando piensa en su colchón como una inversión en su bienestar, resulta más fácil de justificar. Después de todo, lo utilizarás aproximadamente un tercio del día, todos los días.

Por lo tanto, seguramente no querrá tomar atajos al comprar una cama nueva. Aún así, si juega bien sus cartas, puede reducir el costo total del colchón , incluso si no hay ninguna promoción en marcha.

Solicite un descuento

Puede parecer demasiado fácil, pero a veces lo único que hace falta para ahorrar dinero es preguntar. Los minoristas en línea suelen ofrecer códigos promocionales, mientras que las tiendas físicas tradicionales suelen estar abiertas a negociaciones.

¿Peor de los casos? Terminas pagando lo que dice en la etiqueta del precio. ¿En el mejor de los casos? Sales sin gastos de envío ni con un pequeño descuento.

Busque programas de referencia

Ya sea que tengan presencia física o no, muchos vendedores de colchones ofrecen programas de referencia que pueden ayudarlo a usted y a sus amigos a ahorrar en grande.

La mejor parte de las referencias es que funcionan de dos maneras: puedes ahorrar dinero cuando un amigo o familiar te recomienda y puedes seguir ahorrando recomendando a más personas.

Conoce más: 5 Ideas para Buscar un Colchón Híbrido