5 formas de hacer un colchón más suave

Mujer durmiendo de espaldas

La noche es tranquila, las luces son tenues y, después de un largo día, su mente y su cuerpo están listos para caer en el cálido abrazo del sueño.

Pero si su transporte a la estación de sus sueños es un colchón rígido e incómodo, puede resultarle difícil dormir bien por la noche que su cuerpo necesita para sentirse renovado y rejuvenecido.

Entonces, ¿cómo se trata un colchón firme? Afortunadamente, hemos compilado una lista de consejos sobre cómo hacer que un colchón sea más suave, incluida la adición de un cubrecolchón y la búsqueda del somier perfecto.

De hecho, si sigue nuestras cinco sugerencias principales para suavizar el colchón, puede transformar su cama en un acogedor carruaje con forma de nube, ideal para transportarlo al país de los sueños.

La técnica egipcia para dormir fresco y combatir el verano

#1 descanso en tu colchón

Cuando compras un colchón nuevo, es posible que te encuentres soñando despierto con saltar a su cómoda capa lujosa tan pronto como llegue.

Pero a menudo, los colchones nuevos y firmes se sentirán firmes porque aún no se ha dormido en ellos. Esto es especialmente cierto en el caso de los colchones que se entregan en cajas y necesitan tiempo para descomprimirse después de un largo (y estrecho) viaje.

Todos los colchones requieren un período de adaptación para ablandarse a medida que se ajustan al peso corporal y a la posición para dormir.

Ten en cuenta que la firmeza del colchón también puede tener que ver con el material. Por lo tanto, el tipo de material del que esté hecho su colchón puede afectar la cantidad de tiempo necesario para asentarlo.

Para tener una idea general del período de adaptación a su tipo de colchón , aquí tiene una guía rápida:

  • Espuma con memoria : un colchón de espuma con memoria, que se compone de varias capas, a menudo requiere un período de adaptación más largo. Para este tipo de colchón, la suavidad ideal suele alcanzarse alrededor de los sesenta días.
  • Primavera : debido a que los colchones de muelles están diseñados para adaptarse a su peso corporal, su período de adaptación sólo debería durar unos treinta días.
  • Látex : debido a la cantidad de aire que contienen, los colchones de látex cuentan con los tiempos de adaptación más cortos, alcanzando niveles máximos de suavidad en aproximadamente 2 a 14 días.

Si bien su colchón tarda algún tiempo en acostumbrarse a su peso corporal, su cuerpo también se está adaptando a su nuevo colchón . De hecho, ya sea que duerma de lado, boca arriba o boca abajo , su cuerpo puede tardar treinta días en adaptarse a un nuevo colchón.

¿La razón? Muchas personas han adoptado una mala postura y es necesario algo de tiempo para acostumbrarse a los colchones firmes que ofrecen un soporte adecuado a la columna, las caderas y la espalda.

7 trucos infalibles para dormir fresco en verano y descansar

#2 Apoye su colchón con un somier

La estructura de la cama que elija también puede ayudar a conseguir un colchón más suave. Al determinar cómo suavizar la superficie para dormir, el material del colchón no es el único factor a considerar.

El soporte general del colchón también juega un papel importante a la hora de lograr suavidad. Y así como su colchón sostiene su cuerpo, un somier también puede sostener su colchón.

Los somieres más comunes son:

  • Somieres : un somier, que a menudo es hueco y está hecho de madera o metal, está diseñado para levantar y sostener un colchón de resortes internos, lo que permite mayor rebote y comodidad.
  • Listones de cama : los listones de la cama pueden estar hechos de tablones de madera o metal. Por lo general, vienen en dos formas: estándar y con resortes. Mientras que los tablones estándar son planos y resistentes, los tablones con resortes son curvos y flexibles. Para una sensación de colchón más suave, elija tablas con resortes separadas por no más de tres pulgadas. 2
  • Con listones perfectamente espaciados, nuestra base de colchón fuerte y resistente es la alternativa perfecta al somier para sostener el colchón. Es la base perfecta para su colchón y garantiza que su colchón se mantenga cómodo .

Colchones para verano: Descubre cómo dormir fresco cuando el calor aprieta  - Yo Soy Mujer

#3 Agregue un cubrecolchón o un protector para colchón

Si está buscando dormir de manera más inteligente (y más intensa) y se pregunta cómo hacer que un colchón firme sea más suave, considere agregar un cubrecolchón o un cubrecolchón a su colchón actual.

Al agregar un cubrecolchón que aumenta el grosor del colchón , puede experimentar un mayor alivio de los puntos de presión y una alineación óptima de la columna para evitar despertarse con dolores y molestias.

#4 Gira o voltea tu colchón

Además de comprender cómo hacer que un colchón sea más cómodo, también puede beneficiarse al comprender cómo mantenerlo cómodo . Después de todo, su colchón es una inversión y debería durar años de dormitar, soñar e incluso babear ocasionalmente.

¿Alguna vez se ha preguntado cómo arreglar un colchón hundido o evitar que se formen hendiduras que, en última instancia, pueden provocar que se hunda? ¡Girar o voltear su colchón es una forma! Pero, ¿ con qué frecuencia debes rotar tu colchón ? Para aprovechar al máximo su nuevo colchón y mantenerlo suave durante muchos años, gírelo o voltéelo cada 3 a 6 meses. 1

  • Girar un colchón más firme : para girar un colchón, gire la cama 180 grados. La superficie para dormir que antes sostenía sus pies ahora debería soportar su cabeza, mientras que el área que antes sostenía su cabeza ahora soportará sus pies.
  • Voltear un colchón : para voltear un colchón, voltee todo el colchón boca abajo de modo que la parte superior mire hacia el piso. Sin embargo, antes de voltear un colchón, tenga en cuenta que algunos colchones no se deben voltear. Si le das la vuelta a un colchón con cubierta tipo almohada, por ejemplo, perderás su capa superior de suavidad adicional.

La temperatura como factor influyente para dormir frescos | Colchón Luuna

#5 Ajustar la temperatura

Si duerme en un colchón nuevo de espuma viscoelástica que se siente un poco rígido, el problema puede ser la temperatura de su habitación.

Esto se debe a que la espuma viscoelástica se ve afectada por el calor. De hecho, el calor corporal hace que este material de espuma sea más flexible, lo que le permite adaptarse eficazmente a la forma de nuestro cuerpo.

Conoce más: Tips para Buscar Colchones Duros