Cómo entender los tipos de colchones

tipos de colchones

¿Cómo puede alguien saber cuál es el mejor colchón para su estilo de dormir? Con todas las nuevas tecnologías que han salido para los colchones, puede ser abrumador tratar de decidir qué tipo de colchón funcionará mejor para usted. A menudo, los compradores compran el mismo colchón que antes, simplemente porque no quieren cometer un error costoso.

En este blog, queremos ayudarle a entender mejor los diferentes tipos de colchones y cómo su tecnología puede asegurar que su sueño, sea el mejor de su vida.

Resortes, espirales y almohadas

Este grupo incluye los colchones de muelles tradicionales con los que la mayoría de la gente está familiarizada. Los colchones de muelles se introdujeron por primera vez en el siglo XIX. Desde la industrialización, siguen siendo el tipo de colchón spring air matrimonial más común en los mexicanos.

Un colchón de muelles completo consta de la base de muelles, los muelles del colchón y las capas de acolchado. En cada tipo, las bobinas metálicas constituyen el sistema de soporte. Existen varios tipos de sistemas de muelles, desde muelles ensamblados hasta muelles ensacados independientes.  La calidad suele estar representada por el calibre y el número de espiras. Además de los muelles, los fabricantes utilizan espumas, acolchados y relleno para proporcionar una superficie de descanso cómoda. Pueden ir desde el acolchado básico hasta la espuma viscoelástica o el látex, y pueden tener varios centímetros de grosor.

Los colchones de muelles internos son fáciles de encontrar y están disponibles en casi todas las tiendas. También suelen ser los tipos de colchón más asequibles, al menos para los modelos básicos. Los colchones de muelles internos también suelen tener una mejor puntuación en cuanto a facilidad de movimiento en la cama, y suelen recibir menos quejas por dormir con calor en comparación con algunos colchones de espuma.

perfil lateral de una joven asiática sentada en la cama, estirando los brazos después de despertarse por la mañana contra la luz del sol. comencemos el día - dormir fotografías e imágenes de stock

Espuma con memoria

Los colchones de espuma con memoria se introdujeron por primera vez a principios de los años 90 bajo la marca Tempur-Pedic. Los científicos de la NASA inventaron el concepto original de espuma viscoelástica, como material de amortiguación para absorber los efectos de las fuerzas G durante el despegue, aunque creían que el concepto se utilizaría mejor en aplicaciones de consumo. La espuma con memoria es un material único, ya que se adapta a la forma del durmiente y distribuye uniformemente el peso aplicado sobre su superficie para eliminar los puntos de presión causados por las zonas más pesadas, como las caderas y los hombros.

Estos tipos de colchones utilizan estructuras bastante sencillas que difieren poco entre fabricantes. La parte de “espuma con memoria” del colchón es la capa superior, que puede tener un grosor de entre 5 y 10 cm. Se apoya en una base de espuma, que suele ser más densa y no tiene propiedades de memoria (de lo contrario, el durmiente se hundiría hasta el fondo). Puede haber varias capas de espuma con distintas propiedades, y algunos fabricantes cortan canales de aire en las capas para reducir el calor. Una cama con núcleo de muelles no se consideraría un verdadero colchón de espuma con memoria.

Las principales diferencias que encontrará al comprar camas de espuma con memoria son la densidad y el tipo de espuma. La espuma viscoelástica también está disponible en distintas fórmulas: estándar (espuma tradicional, sensible a la temperatura y de respuesta lenta), con base vegetal (utiliza aceites naturales, es más transpirable y de respuesta más rápida) e infundida con gel (gel más espuma viscoelástica, comercializada como más fresca).

En general, la espuma viscoelástica es el colchón mejor valorado en términos de satisfacción del usuario, con un 80-83% de satisfacción. Se consideran los mejores colchones para las personas que sufren problemas de espalda y otros dolores, ya que el material favorece la alineación natural y no ejerce presión adicional sobre el cuerpo. La espuma con memoria de forma también mantiene una ventaja en longevidad con camas de calidad, y es la mejor a la hora de prohibir la transferencia de movimiento.

Colchones de látex

Los colchones de látex existen desde principios del siglo XX, cuando el proceso Dunlop convirtió la espuma de látex en un producto viable. A lo largo de los años, el proceso se ha ampliado para incluir el látex sintético e incluso el látex orgánico. Al principio, el látex era muy caro, pero la fabricación moderna lo ha abaratado considerablemente.

Los colchones de látex presentan una de las construcciones más sencillas de todas las camas. Un verdadero colchón de látex sólo contiene espuma de látex, tanto en el núcleo de soporte como en las capas de confort. Una vez fabricada la espuma, se cura, se corta y se coloca en capas para crear una cama. Las capas pueden estar o no pegadas entre sí, y el colchón puede presentar una gama de fundas que van desde el simple algodón a la lana, entre otras.

Gratis Fotos de stock gratuitas de acogedor, acostado, adentro Foto de stock

Colchón Híbrido

Hoy en día, muchos durmientes sienten curiosidad por los beneficios de la espuma viscoelástica o la espuma viscoelástica con gel para dormir, pero no pueden dar el salto a un colchón totalmente de espuma. Para estos consumidores, un colchón híbrido es la opción ideal. Los colchones híbridos combinan muelles ensacados individualmente con espuma viscoelástica para crear la mejor experiencia de descanso. Los híbridos permiten a los durmientes obtener lo mejor de ambos mundos y disfrutar de la combinación perfecta de soporte resistente y confort de contorno.

Sienta la diferencia, ¡en persona!

Nos encantaría conocerle y mostrarle las diferentes tecnologías de colchones en persona. Nunca sabrá qué preferirá su cuerpo hasta que los pruebe. Visite nuestro localizador de tiendas para encontrar una cerca de usted.

También te puede interesar: Los colchones más seguros del mercado