Termina con el insomnio con remedios naturales

Termina con el insomnio

Todos estamos familiarizados con esa imagen tonta de la persona que recurre a contar ovejas cuando padece de insomnio. Pero cuando eres tú el que ha estado…

Por qué ocurre el insomnio

El insomnio puede ser temporal o puede ser a largo plazo. Pero independientemente de cuánto tiempo tengas que lidiar con eso, nunca es divertido.

En algún momento u otro, la mayoría de nosotros experimentará un breve y desagradable ataque de insomnio. A menudo, es el resultado del estrés o un cambio en la rutina (como un nuevo horario de trabajo o tener un bebé), o medicamentos que interfieren con el sueño, como antidepresivos, medicamentos para la presión arterial, medicamentos para las alergias y corticosteroides. La buena noticia es que, por lo general, una vez que encuentre una manera de lidiar con la situación, su patrón de sueño volverá a la normalidad.

Pero otras veces, el insomnio puede convertirse en algo a largo plazo. A veces, eso puede suceder como resultado de una condición de salud más grave, como depresión, ansiedad o apnea del sueño. Otras veces, el insomnio puede deberse a malos hábitos de sueño, como comer demasiados refrigerios pesados ​​antes de acostarse, dormir en un ambiente incómodo o permanecer pegado a su teléfono inteligente o tableta toda la noche.

De cualquier manera, perder el sueño lo deja exhausto, irritable y, en general, incapaz de funcionar durante el día. Y con el tiempo, puede ponerlo en riesgo de problemas de salud como obesidad, presión arterial alta, enfermedades cardíacas y diabetes.

Pero no importa cuánto dure su insomnio, generalmente hay una manera de lidiar con la raíz del problema y comenzar a dormir mejor. Y afortunadamente, hay muchas opciones a considerar.

chica desesperada que sufre insomnio tratando de dormir - dormir fotografías e imágenes de stock

Por qué debería mantenerse alejado de los medicamentos para dormir

Las pastillas para dormir y otros productos farmacéuticos que promueven el sueño pueden ofrecer una solución a corto plazo para un ataque temporal de insomnio. Y mucha gente los usa. Pero a menudo, los somníferos recetados vienen con efectos secundarios desagradables como dolores de cabeza, dolor muscular, estreñimiento, sequedad de boca, fatiga diurna, dificultad para concentrarse, mareos y más. Súmelos todos, y son tan malos, si no peores, que la privación de sueño de su variedad común.

Aún así, incluso si usted es uno de los pocos afortunados que no experimenta efectos secundarios al tomar pastillas para dormir, es probable que no se beneficie por mucho tiempo. La mayoría de las personas desarrollan rápidamente una tolerancia a los efectos sedantes de los somníferos. Esto significa que debe tomar dosis cada vez más altas para obtener el mismo efecto o que dejan de funcionar por completo.

Tomar pastillas para dormir es muy parecido a una dieta estricta. Claro, ambos podrían funcionar a corto plazo. Pero si desea aumentar sus probabilidades de lograr un sueño más prolongado y reparador para toda la vida, realmente debe desarrollar hábitos saludables y favorables al sueño.

De cualquier manera, no se suma a una solución sostenible saludable. Tomar pastillas para dormir es muy parecido a una dieta estricta. Claro, ambos podrían funcionar a corto plazo. Pero si desea aumentar sus probabilidades de lograr un sueño más prolongado y reparador para toda la vida, realmente debe desarrollar hábitos saludables y favorables al sueño.

Afortunadamente, hacerlo es más fácil de lo que piensas. A continuación, veremos la multitud de cambios en el estilo de vida, tanto grandes como pequeños, que puede hacer para ayudarlo a dormir mejor en su colchon queen size. También exploraremos remedios a base de hierbas probados que pueden brindarle un impulso de relajación cuando realmente lo necesita, sin los efectos secundarios que suelen tener los medicamentos recetados.