Los colchones más seguros del mercado

dormitorio elegante

En el mundo actual, los consumidores están más preocupados que nunca por elegir productos seguros que contribuyan a un estilo de vida más saludable.

A lo largo de los años, cada vez más artículos domésticos comunes han sido considerados tóxicos e inseguros, incluyendo ciertos materiales para colchones.

Al elegir el colchón más seguro del mercado, nos aseguramos de no exponernos a sustancias químicas nocivas durante la noche. Ahora hay más marcas de colchones no tóxicos para elegir que nunca. Elegir el colchón más seguro es más fácil que nunca, siempre que se sepa qué buscar y qué materiales evitar.

7 alimentos que te ayudan a dormir mejor

La importancia de un colchón seguro

Cuando hay tantos tipos de colchones disponibles para comprar, ¿por qué es tan importante elegir un colchón no tóxico? Cuando tiene la opción de limitar su exposición a productos químicos nocivos, debería hacerlo.

Mientras que los colchones tradicionales tratados químicamente no son inminentemente tóxicos en el sentido de que usted enfermará inmediatamente, la exposición repetida puede tener efectos nocivos, y causar daños duraderos.

Beneficios para la salud

Al dormir en un colchón seguro cada noche, evita la exposición a sustancias químicas que suponen un riesgo para la salud humana.

A su vez, puede obtener muchos beneficios para la salud al dormir en colchones seguros, que también se denominan colchones ecológicos y colchones orgánicos.

6 mitos sobre cómo dormir mejor que en realidad pueden dañar tu salud - BBC  News Mundo

Reducción de las alergias

Muchos de los componentes químicos de los colchones no orgánicos pueden tener un gran impacto en su salud respiratoria.

Por eso, cuando elija un colchón que no incluya estos desagradables productos químicos y materiales sintéticos, le estará haciendo un favor a su sistema respiratorio.

Los materiales orgánicos y naturales de los colchones, como el látex, son hipoalergénicos. Esto significa que son naturalmente resistentes a los ácaros del polvo, el polen, la caspa de las mascotas y otros contaminantes que pueden causar reacciones alérgicas. Además, los colchones sanos y seguros no provocan dolores de garganta ni senos nasales irritados.

Sueño de calidad

Cuando pueda respirar más fácilmente con un colchón natural y sin productos químicos, su calidad de sueño mejorará. Se ha demostrado una y otra vez que un sueño adecuado es esencial para la salud.

Elegir un colchón seguro que sea cómodo y relajante aumentará la calidad de su sueño, sin efectos secundarios negativos.

Regulación de la temperatura

Muchos materiales de colchones sintéticos tienden a dormir calientes, lo que significa que atrapan el calor contra el cuerpo del durmiente.

Esto puede tener efectos perjudiciales en la calidad del sueño de una persona. El mejor ambiente para dormir es uno fresco.

Los colchones de látex naturales y seguros no duermen calientes porque son transpirables y permiten la circulación del aire.

Beneficios medioambientales

Además de los beneficios para la salud que tienen los colchones naturales y seguros, también tienen beneficios para el medio ambiente.

Los procesos de fabricación utilizados para crear colchones sintéticos liberan sustancias químicas nocivas en el aire. Esto es malo para la calidad del aire dentro de la casa de una persona, así como para el medio ambiente.

Estos colchones no están fabricados para durar tanto tiempo, por lo que acaban en los vertederos con más frecuencia.

En cambio, los colchones de látex natural se fabrican con la savia de los árboles de caucho. El proceso es completamente natural y seguro para el medio ambiente.

Es sostenible y ecológico. Además, los colchones de látex duran mucho más que los sintéticos, por lo que hay que sustituirlos con menos frecuencia.

Toxinas presentes en muchos colchones

Es preocupante la cantidad de sustancias químicas nocivas que se pueden encontrar en los colchones cuando éstos están diseñados para dormir en ellos durante varias horas al día.

Por eso es tan importante elegir colchones seguros y no tóxicos que no le expongan a ninguna sustancia que pueda causar efectos nocivos.

Siga leyendo para conocer las toxinas que se encuentran en varios colchones del mercado actual. Sorprendentemente, ninguna de estas sustancias químicas está prohibida en los colchones spring air.

Depende de usted, como consumidor, investigar a la hora de comprar un nuevo colchón, para saber que puede dormir bien en un colchón seguro y sin sustancias químicas.

Productos químicos nocivos

  • La mayoría de los colchones convencionales están fabricados con productos químicos. No son ingredientes naturales, a pesar de que algunas empresas de colchones intenten comercializarlos.
  • La espuma de poliuretano constituye la mayoría de los colchones de espuma. No se deje engañar por marcas de colchones de espuma con memoria que parecen naturales. La espuma con memoria e incluso la espuma de soja se derivan del poliuretano.
  • El cloruro de metilo también se encuentra en el material de los colchones de espuma con memoria. Puede causar problemas reproductivos, dañar el hígado e incluso provocar daños cerebrales.
  • Los compuestos de isocianato se encuentran en la espuma viscoelástica. La inhalación constante de estas sustancias químicas puede causar inflamación y problemas neurológicos.
  • La espuma viscoelástica contiene naftalina. Cuando se inhala, puede contribuir a la disfunción de la tiroides y a las enfermedades autoinmunes.

Más información de descanso: Consejos para dormir mejor