Cómo limpiar un colchón

Cómo limpiar un colchón

Si te interesa saber cómo limpiar un colchón no te preocupes en este texto te decimos como hacerlo de una manera sencilla y fácil.

Lo último con lo que quieres acurrucarte por la noche son manchas, células muertas de la piel y ácaros del polvo. Lo que hagas en tu cama es asunto tuyo, pero las manchas y los fluidos corporales como el sudor, la orina y la sangre pueden crear o combinarse con moho y hongos para crear una superficie antiestética y maloliente.

Por término medio, las personas desprendemos alrededor de 1,5 gramos de piel al día, lo cual es una gran noticia para los ácaros del polvo, ya que se alimentan de células muertas de la piel. Pero no son tan buenas noticias para ti, ya que unos 10 millones de ácaros podrían estar viviendo en tu colchón, según el Consejo para la Ciencia y la Salud.

Gratis Fotos de stock gratuitas de adentro, almohada, cama Foto de stock

Los productos de limpieza domésticos, como el jabón para platos y el detergente para la ropa, son opciones populares para la limpieza de manchas, pero no ayudarán mucho cuando se trata de una limpieza a fondo del colchón. El bicarbonato de sodio es eficaz para desodorizar, pero aspirarlo con demasiada frecuencia puede estropear la aspiradora. El polvo es tan fino que las partículas pueden obstruir los poros de la bolsa de la aspiradora o el filtro, lo que puede reducir drásticamente la potencia de succión. El polvo también podría filtrarse a través del sistema de filtración de su aspiradora y ser absorbido por el motor, provocando su agarrotamiento y avería.

En lugar de gastar cientos o incluso miles de pesos en un colchón nuevo cada pocos años, puedes limpiar y desodorizar el colchón que ya tienes con el limpiador multiusos . Tanto si limpias un colchón de espuma viscoelástica como uno de muelles internos. Se puede utilizar para limpiar manchas de colchón e incluso se puede añadir a una máquina de extracción de limpieza de alfombras para limpiar en profundidad toda la superficie.

Limpiar los colchones spring air una vez cada seis meses -quizá dos si tienes niños o mascotas- puede ayudar a reducir los alérgenos en tu dormitorio y a mantener el colchón como nuevo y con un olor fresco durante años. Incluso si consigues mantener tu colchón en perfectas condiciones, es recomendable que inviertas en uno nuevo cada 7-10 años para asegurarte de que duermes lo mejor posible y aliviar los dolores y molestias corporales.

Instrucciones para limpiar un colchón:

Retire las almohadas y la ropa de cama. Quite todas las almohadas, mantas y sábanas. Este es un buen momento para meter toda la ropa de cama en la lavadora.
Aspire el colchón. Utilice el accesorio para tapicerías de su aspiradora o una aspiradora de mano para ayudar a eliminar los ácaros del polvo, la piel muerta, el pelo y otros restos del colchón.
Limpia las manchas.
Muchas manchas del colchón serán viejas, pero en el caso de que sean nuevas, asegúrate de eliminar cualquier sólido y absorber cualquier líquido en la superficie del colchón con una toalla de papel.
Mezcla 1 onza de limpiador multiusos Simple Green por 1 taza de agua tibia en una botella pulverizadora vacía.
Pulveriza ligeramente la solución sobre la mancha. No saturar demasiado el colchón, ya que esto puede dar lugar a humedad residual dentro del colchón causando el crecimiento de moho o hongos.
Deje pasar 1-2 minutos para que la solución penetre en el suelo, sin dejar que se seque.
Frote suavemente y seque con una toalla de papel o un paño húmedo. Seque con un movimiento circular desde los bordes exteriores de la mancha hacia el centro.
Mojar. Rocíe ligeramente todo el colchón con agua limpia. De nuevo, tenga cuidado de no saturar demasiado.
Rocíe la solución Simple Green. Mezcle 1 onza de Simple Green con 1 taza de agua en una botella de spray vacía y rocíe ligeramente el colchón por secciones.
Frote. Agite cepillando o fregando suavemente cada sección con un cepillo suave de nailon.
Extraer. Extraiga con su limpiador de alfombras y agua limpia. Si es necesario, añada una pequeña cantidad de vinagre blanco para reducir la espuma en el depósito de recuperación.
Seque al aire. El mejor lugar para secar el colchón es el exterior, donde puede absorber el aire fresco y la luz del sol. Pero si no puedes bajarlo por las escaleras y sacarlo al jardín, déjalo secar con un ventilador y una ventana abierta.
Haz la cama. Vuelve a colocar las sábanas y mantas recién lavadas sobre la cama limpia una vez que esté completamente seca.

Gratis Fotos de stock gratuitas de acuerdo, aislamiento, aislar Foto de stock

También te puede interesar: ¿Cuál es la habitación más difícil de limpiar?