¿Cuál es la habitación más difícil de limpiar?

mujer limpiando su habitación

A la hora del aseo, es claro unas habitaciones cuestan más trabajo que otras, aquí te damos datos sobre lo que piensa la gente al momento de hacer esta actividad.

Sabemos que la limpieza de nuestro hogar es esencial, pero todavía hay algunas tareas que nos dan pavor (¡es pescar pelos del agujero del enchufe para nosotros!).

Sin embargo, de vez en cuando aparece una tarea doméstica para la que necesitamos un poco de ayuda extra antes de poder tacharla de nuestra lista de tareas pendientes. Para ello, hemos recurrido a Google, nuestra fuente de confianza para saber cómo limpiar.

Con más de 1,3 millones de búsquedas al año, la cocina es oficialmente la habitación más difícil de limpiar para los británicos
Al ser el lugar donde se almacenan y preparan los alimentos, no es de extrañar que queramos asegurarnos de que nuestra cocina y nuestros electrodomésticos estén lo más limpios posible. De media, los británicos consultan sobre la limpieza de la cocina la friolera de 112.770 veces al mes, lo que supone 1.353.240 veces al año.

Los productos de limpieza indispensables para tu hogar – The Home Depot Blog

De hecho, las búsquedas mensuales relacionadas con la cocina son casi un 200% superiores a las de la habitación que ocupa el segundo lugar.

Las habitaciones del hogar más difíciles de limpiar
Basado en el número medio de búsquedas en Google relacionadas con la limpieza al año.

  • Cocina – 1.353.240 búsquedas
  • Salón – 456.000 búsquedas
  • Baño – 415.440 búsquedas
  • Dormitorio y colchones – 314.160 búsquedas
  • Oficina – 218.280 búsquedas
  • Jardín – 190.680 búsquedas
  • Comedor – 23.040 búsquedas

El salón ocupa el segundo lugar, con un total de 456.000 búsquedas al año, seguido del cuarto de baño en tercer lugar (415.440 búsquedas). Esto es sorprendente, si tenemos en cuenta los restos de jabón, la suciedad y los pelos que pueden acumularse en un baño con el uso.

La habitación más fácil de limpiar es el comedor, donde los británicos sólo buscan consejos de limpieza 23.040 veces en un año normal.

El mercado de productos de limpieza crece en 2020

Además de las búsquedas específicas de cada habitación, cada año se realizan 572.280 búsquedas de consejos generales de limpieza, desde alfombras y moquetas hasta espejos y paredes.

La lavadora es el electrodoméstico más difícil de mantener limpio, con 433.200 búsquedas anuales
Las consultas sobre la limpieza de la lavadora se hacen 36.100 veces al mes de media, lo que supone más de 433.000 búsquedas al año y casi el doble de preguntas sobre la limpieza del horno.

Nuestra investigación muestra que el cajón del detergente, la junta y los filtros son las partes más difíciles de limpiar de una lavadora, y queremos saber cómo limpiarlas con vinagre y cristales de sosa.

  • Lavadora – 433.200 búsquedas
  • Horno – 106.200 búsquedas
  • Placa de cocción – 90.600 búsquedas
  • Hervidor – 85.800 búsquedas
  • Lavavajillas – 69.000 búsquedas
  • Microondas – 62.400 búsquedas
  • Utensilios de cocina – 51.600 búsquedas
  • Extractor – 43.200 búsquedas
  • Cafetera – 36.600 búsquedas
  • Plancha – 34.800 búsquedas

Limpieza del interior de la lavadora

Un experto en limpieza revela el artículo del supermercado que puede mantener tu lavadora reluciente
¿Cómo puede mantener limpia su lavadora? Hemos hablado con Henry Paterson, experto en limpieza, para que nos aconseje cómo limpiar las partes más importantes de tu lavadora:

“Limpia el interior de tu lavadora poniendo en marcha un ciclo en vacío en la posición más caliente con 500 g de cristales de sosa, que puedes comprar en cualquier supermercado. Vierte los cristales directamente en el tambor antes de poner en marcha el ciclo.

“Limpia la junta con un paño de microfibra limpio y húmedo y un spray de limpieza multisuperficie. Si la junta está especialmente sucia, prueba a limpiarla con vinagre blanco para eliminar el moho y la cal.

“Los cajones de detergente suelen poder retirarse y lavarse en el fregadero. Desmonta todas las piezas que puedas, antes de sumergirlas en agua jabonosa y fregarlas para limpiarlas. Un cepillo de dientes viejo es útil para ayudar a llegar a los rincones y grietas. A continuación, aclara la espuma y sécala al aire antes de volver a montarla.

“Antes de volver a colocar el cajón en la lavadora, rocía un poco de spray multisuperficie dentro de la ranura del cajón y límpialo con un paño de microfibra húmedo”.

Lavar la lavadora no tiene por qué ser una tarea que requiera mucho tiempo, como explica Henry: “El lavado frecuente de las puertas, la junta y el tambor evitará una desagradable acumulación de suciedad. Realiza un ciclo de vaciado una vez al mes con cristales de sosa, y limpia regularmente la junta y el cajón para mantener tu lavadora en perfectas condiciones, sin tener que hacer una limpieza a fondo”.

Con 156.000 búsquedas al año, mantener los sofás limpios da el mayor dolor de cabeza a los propietarios del salón
La limpieza del sofá está muy reñida con la del televisor en lo que respecta a los elementos más difíciles de mantener.

A pesar de estar considerado como el material de menor mantenimiento para un sofá, cómo limpiar un sofá de piel es la principal búsqueda relacionada con los sofás, con 42.000 consultas sobre sofás de piel en un año medio.

Conoce más sobre descanso: Cómo saber si soy alérgico a mi colchón