Cómo saber si soy alérgico a mi colchón

Rutinas diarias para dormir

Mira todas las señales para determinar si eres alérgico a tu colchón y toma todas las medidas para cambiarlo por uno nuevo en la tienda de tu elección. 

Para aquellos que sufren de congestión nasal, dolor de garganta, picor de ojos y otros síntomas de alergia, pero que sólo parecen padecerlos por la noche, las respuestas a sus mayores preguntas sobre las alergias nocturnas no podrían llegar lo suficientemente rápido.

Mientras que muchos están dispuestos a culpar a los alérgenos diurnos comunes, hay una variedad de elementos ambientales que están al acecho dentro de su almohada y colchón, causando que usted sufra de una variedad de síntomas que probablemente le hagan perder el preciado sueño.

8 consejos para dormir mejor - Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

¿Con qué materiales está hecho un colchón?

Sin embargo, decir que es alérgico a su colchón king size es un error. No son los materiales utilizados en la fabricación de su colchón los que probablemente le causen problemas, sino la acumulación de polvo, caspa y alérgenos diurnos.

Los ácaros del polvo están presentes en todos los muebles blandos que tiene, pero en ningún lugar están en contacto tan estrecho con usted como mientras duerme.

La almohada y el colchón son caldos de cultivo para los ácaros del polvo y, a medida que su población crece, sus reacciones alérgicas a ellos seguramente empeorarán.

Los síntomas de una alergia a los ácaros del polvo incluyen fiebre del heno, picores, erupciones, asma, rinitis, eczema e incluso depresión.

Si permite que sus mascotas duerman en su cama, se está haciendo vulnerable a los alérgenos que traen consigo. Incluso las razas que se anuncian como hipoalergénicas suelen traer polvo y polen en su pelaje, depositándolo en tu cama para que lo respires durante la noche.

Por último, usted es su mayor enemigo cuando se trata de alergias nocturnas. Si sufres de fiebre del heno durante la temporada de polen, es imperativo que limpies esos microbios que se han adherido a tu piel y cabello antes de retirarte.

Si no lo hace, los deja en la funda de la almohada y en las sábanas, impidiéndole encontrar alivio y dormir bien por la noche.

Minimizar los ácaros del polvo y los alérgenos es el mejor paso para encontrar alivio a las alergias nocturnas. Para disminuir los síntomas, pruebe los siguientes pasos:

  • Lave toda la ropa de cama cada 10 días o menos en agua caliente de al menos 130 grados Fahrenheit.
  • Proteja la vida de su colchón poniéndole una funda antialérgica.
  • Mantenga la humedad del hogar entre el 30 y el 50 por ciento.
  • Haga limpiar las alfombras y moquetas cada seis meses o menos.
  • Mantenga a los perros y gatos fuera de su dormitorio.
  • Lávese la cara, las manos y el pelo durante la temporada de polen para reducir la cantidad de alérgenos en su dormitorio.
  • Los expertos recomiendan reemplazar su colchón cada siete a 10 años, dependiendo de la frecuencia de uso.