Todo sobre los colchones de aire

mujer sobre un colchón inflable

Los colchones de aire pueden ser una solución al momento de vivir solo, tener visitas o ahorrar espacio dentro de nuestro hogar, aquí te decimos todo sobre ellos. 

¿Qué son los colchones de aire y cómo se utilizan?

No sé si la expresión “como dormir en el aire” realmente inspiró los colchones nuevos de aire o no, pero me gusta pensar que alguien, en algún lugar, escuchó eso y pensó.

La idea de un colchón de aire es sencilla: tienes un recipiente que llenas de aire, lo tapas y duermes en él. En teoría, eso apenas resume lo que hace un colchón de aire, pero hay mucho más que va en esta solución simple el dormir.

¿Qué contiene un colchón de aire?

La respuesta a esta pregunta es sencilla: aire. Pero la forma en que el aire entra en el colchón de aire varía.

Afortunadamente, usted no va a tener que conseguir una bomba de aire y realmente cansarse antes de la cama tratando de llenar un colchón de aire. Puedes hacerlo, pero hay otras formas más sencillas de tener un colchón de aire listo para usar.

Es malo dormir en un colchon inflable

¿De qué está hecho un colchón de aire?

Un colchón de aire suele estar hecho de cloruro de polivinilo, más conocido como PVC. No se preocupe; es considerablemente más cómodo que un tubo de PVC común.

Más recientemente, los colchones de aire se han fabricado y hecho de goma o de un tipo especial de plástico de uretano, que es un material más elástico y menos frágil que el plástico regular.

Cómo inflar un colchón de aire:

  • Utiliza un compresor de aire. Coloca la manguera del compresor de aire en el orificio del colchón de aire, acciona el interruptor y espera a que el colchón se llene.
  • Utiliza una bomba eléctrica. Si no vas a acampar y tienes acceso a la electricidad, puedes enchufar una bomba eléctrica y conectarla a tu colchón de aire.
  • Utiliza un colchón de aire con bomba. Algunos colchones de aire tienen bombas incorporadas. Son fáciles de usar y, por lo general, sólo hay que desenroscar un tapón y pulsar un botón de “inflado”.
  • Prueba un remedio casero. Si no quieres gastar dinero en una bomba, hay otras opciones. Puedes encontrar muchos tutoriales en vídeo en Internet para usar un secador de pelo para inflar un colchón.

¿Qué tipos de colchones de aire hay?

Al igual que las camas normales, los colchones de aire están disponibles en todos los tamaños diferentes, incluyendo un gemelo, completo, reina y rey.

Dependiendo de la marca, el colchón de aire podría tener algunas características únicas. Algunos colchones tienen una altura doble, que puede llegar a ser de 25 pulgadas; si tiene miedo de las arañas y otros bichos en el suelo, esto podría ser ideal.

Otros colchones tienen tecnología para hacer la cama más cómoda. Por ejemplo, con sólo pulsar un botón, algunos colchones se inflan o desinflan ligeramente para que la cama sea más dura o más blanda y se adapte a las necesidades de tu cuerpo. Algunos colchones tienen almohadas incorporadas.

Si estás buscando un colchón de este tipo, podrás encontrar una gran variedad en las tiendas, sin embargo, elige el que cumpla con tus necesidades.

Conoce más información: Las mejores plantas para decorar el cuarto