¿Es bueno leer en la cama?

mujer leyendo en su cama

El leer en la cama es un hábito que suele ser satisfactorio antes de ir a dormir, sin embargo, algunos especialistas cuestionan esta práctica. Te contamos…

¿A quién no le gusta leer en un colchón king size? Los libros no solo ofrecen un entretenimiento silencioso, sino que es una actividad que puedes hacer mientras estás acostado y que ayuda a tus músculos y a tu cerebro a relajarse.

La lectura también ralentiza la respiración, lo que hace que te sientas mucho más tranquilo, una forma perfecta de empezar la rutina antes de dormir.

Todo sobre la lectura antes de dormir

1. El poder del cuándo, de Michael Breus

El Dr. Michael Breus es un psicólogo clínico y experto en sueño. Su nuevo libro The Power of When te ayuda a conocer los mejores momentos para hacer todo, desde comer hasta hacer ejercicio y más.

2. Rituales de sueño: 100 prácticas para un sueño profundo y tranquilo, de Jennifer Williamson

Si buscas una buena rutina para ir a la cama y dormir mejor, este libro te ayuda a proporcionar algunas formas divertidas y creativas para que tu sueño sea mucho mejor.

3. El pequeño libro del sueño: El arte del sueño natural de Nerina Ramlakhan

¿Odia los libros por capítulos? Nosotros te cubrimos. El Pequeño Libro del Sueño es un precioso libro de ilustraciones en color que te ayuda a conseguir -o si acaso a imaginar- un sueño más profundo, natural y limpio.

A todos los niños les gusta que les lean antes de acostarse. Aquí tienes algunos cuentos que pueden ayudarte a ti y a tus hijos con una rutina nocturna para conseguir que el sueño se haga realidad.

4. Buenas noches, Luna de Margaret Wise Brown

5. Sueña en grande, pequeño, de Vashti Harrison

El contenido de lo que elijas leer no importa, siempre y cuando el libro que estés leyendo sea interesante para ti. Según Sleepfoundation.org, sólo seis minutos de lectura reducen el estrés hasta en un 68%.

Añadir un libro a tu rutina nocturna es una gran manera no sólo de dormir mejor, sino de comenzar tu viaje de lectura.

sin duda la lectura de un libro ayuda a tener mejor descanso durante tus noches, así que puedes tener algunos títulos a tu alcance.

Lee más sobre el descanso: Tu estado de ánimo puede variar si no duermes bien