Cómo evitar los productos químicos en los colchones

productos químicos en los colchones

Quieres saber cómo puedes evitar los productos químicos en los colchones, no te preocupes aquí te decimos como lograrlo.

Si le preocupan los productos químicos del colchón, elegir un colchón con componentes orgánicos (o, si su presupuesto se lo permite, un colchón totalmente orgánico) es la forma más segura de evitarlos. Además de reducir la exposición a sustancias químicas potencialmente peligrosas, los ingredientes ecológicos contienen menos alérgenos.

Leer más: Beneficios de los colchones de látex

Esto es lo que debe buscar:

Lana:

La lana se utiliza a menudo como ignífugo natural. También es antibacteriana y antimicrobiana, resistente a los ácaros del polvo e hipoalergénica. La lana no sólo es mejor para el medio ambiente y la salud que las barreras ignífugas químicas, sino que también es más suave para la piel.

dormitorio sin sábanas - colchones fotografías e imágenes de stock

Algodón orgánico:

Al igual que la lana, el algodón orgánico también es hipoalergénico. Además, el algodón orgánico se cultiva sin insecticidas químicos ni fertilizantes sintéticos, por lo que no contamina los sistemas acuáticos con residuos químicos. El algodón orgánico se utiliza normalmente para las fundas de colchón, ya que es suave y transpirable, lo que lo hace ideal para el control de la temperatura.

Espumas más ecológicas:

Las espumas de poliuretano convencionales pueden desprender gases. Como alternativa, busque espumas que contengan ingredientes vegetales, como el aceite de soja, en lugar de algunos derivados del petróleo. Las espumas más ecológicas también tienen menos COV y no contienen formaldehído ni metales pesados. Estas espumas suelen contar con certificaciones de terceros.

Látex natural:

El látex es un material natural, elaborado a partir de la savia del árbol del caucho. El látex natural es hipoalergénico, biodegradable y no desprende gases. (Infórmese sobre las diferencias entre los colchones de espuma viscoelástica y los colchones de látex). Sin embargo, no todo el látex es natural. Existen los colchones de látex sintético, fabricados con ingredientes derivados del petróleo.

colchón memoria espuma cama topper - colchones fotografías e imágenes de stock

Cómo mantienen las marcas los productos químicos fuera de los colchones

Se toman muy en serio la salud y la seguridad. Los colchones utilizan acero templado reciclado, espumas ecológicas (sustituimos el 30% de nuestras espumas por ingredientes naturales derivados del aceite de soja y maíz) y revestimientos de algodón orgánico.

La espuma viscoelástica del colchón está certificada, lo que significa que ha cumplido rigurosas normas de rendimiento y está garantizada como baja en COV y libre de productos químicos tóxicos.

El colchón de látex está fabricado con látex 100% natural. También se utiliza una barrera de cardo natural hecha principalmente de pulpa de madera como retardante de llama. No se aplican aerosoles químicos a ninguno de nuestros colchones. Además, las espumas se envían estables, lo que significa que cualquier desprendimiento de gases ocurre antes de que el colchón llegue a su casa.

limpiando el colchón. - colchones fotografías e imágenes de stock

También puedes leer: ¿Cada cuándo se cambian las sábanas de la cama?