4 preguntas para elegir el mejor colchón

el mejor colchón

Aquí te dejamos 4 preguntas para elegir el mejor colchón sin mucha complicación, sigue leyendo mucho más aquí.

Lo más probable es que hayan cambiado muchas cosas en el mundo de la compra de colchones desde que compraste el último. No es de extrañar que tantas personas terminen sintiéndose abrumadas por todas las opciones.

 ¿Debería comprar un colchón de muelles o uno de espuma?

¿Qué es mejor, más blando o más firme?

 ¿Importa que duerma boca abajo?

Es suficiente para darse por vencido y quedarse con su viejo colchón un año más. Sería una pena, sobre todo porque reducir las opciones y encontrar el colchón matrimonial perfecto es más fácil de lo que crees.

interior de dormitorio moderno con vista frontal de cama doble desordenada, aire acondicionado, mesas de noche y planta en maceta - colchones fotografías e imágenes de stock

Cómo elegir el mejor colchón

Para elegir el mejor colchón, empiece por hacerse estas cuatro preguntas.

  1. ¿Desea un colchón firme o uno con un poco más de elasticidad?

La respuesta a esta pregunta le ayudará a elegir el tipo de colchón que más le conviene. Hoy en día, la mayoría de los colchones son de muelles internos, espuma viscoelástica o látex, aunque, para complicar un poco las cosas, muchos están formados por capas que incluyen más de uno de estos materiales.

“Cuando piense en la composición de un colchón, tenga en cuenta que las ocho pulgadas inferiores son las que le darán soporte, mientras que las tres o cuatro pulgadas superiores son las que determinarán la sensación de amortiguación del colchón”, dice Michael Benítez, psicólogo clínico y miembro de la Academia de Medicina del Sueño. Un colchón con un sistema de soporte de muelles internos proporcionará la sensación más “mullida”, aunque incluso dentro de la categoría de los muelles internos se puede encontrar una gama de opciones de firmeza. Una de las claves de la firmeza de un colchón de muelles internos es el grosor o calibre de las espirales. El calibre de las espirales de un colchón suele oscilar entre 12 y 15, y los números más bajos indican un alambre más grueso. Cuanto más gruesos sean los muelles, más firme será la sensación.

Los colchones de espuma no tienen esa sensación de muelle, lo cual es lógico ya que no tienen muelles. La firmeza depende de la densidad de la espuma; cuanto más densa sea, más firme será el colchón y menos te hundirás en la superficie. Los colchones de espuma con memoria de alta calidad contienen capas de soporte de espuma de alta densidad, normalmente de 1,5 a 1,5 kg por metro cúbico.

En algún punto intermedio entre el muelle interior y la espuma se encuentra el látex. El látex, un material más elástico y “elástico”, ofrece el soporte de la espuma, pero con una sensación de flotabilidad y elevación. Como resultado, su cuerpo se mantendrá erguido toda la noche.

relleno de colchones. fibra de coco, caucho nature para látex, espuma viscoelástica, resorte independiente. - colchones fotografías e imágenes de stock

  1. ¿Cuál es su postura preferida para dormir?

La clave del confort es adaptar el colchón a su forma de dormir. Si duermes de lado, por ejemplo, te sentirás mejor en un colchón que se adapte a tu forma. Si la capa de confort -los cinco o seis centímetros superiores que determinan la firmeza del colchón- es demasiado rígida, la parte inferior de la cadera y los hombros sufrirán mucha presión durante la noche.

A los que duermen boca abajo, en cambio, les va mejor con más soporte. “Si duermes boca abajo y el colchón es demasiado blando, la espalda puede sufrir mucha presión”. Por eso, los colchones de muelles internos o de látex son más firmes.

Los que duermen de espaldas tienen una ventaja: pueden descansar bien en muchas superficies diferentes. Lo importante es conseguir suficiente soporte para mantener la columna alineada y suficiente suavidad en la capa de confort para permitir que ciertas zonas, como el cóccix, estén adecuadamente amortiguadas.

mujer asiática duerme bien - dormir fotografías e imágenes de stock

  1. ¿Duermes solo o en pareja?

Según una encuesta de la Fundación Nacional del Sueño, cuatro de cada cinco personas duermen con un compañero, un hijo o una mascota en la cama. Si usted se encuentra entre ellos, deberá tener en cuenta el aislamiento del movimiento, es decir, la capacidad del colchón para evitar que el movimiento se traslade de un lado a otro de la cama. Tanto la espuma como el látex son excelentes para evitar que tu pareja te empuje y te despierte. Si opta por un colchón de muelles internos, asegúrese de que los muelles estén embolsados individualmente en lugar de interconectados, lo que les permite moverse de forma independiente.

  1. ¿Tiene problemas para dormir?

Si en general duerme bien, las preguntas anteriores pueden bastarle para elegir. Pero las personas con problemas particulares de sueño tienen más cosas en las que pensar. “Por ejemplo, si tienes dolor lumbar, necesitas una cama un poco más firme y que te dé más apoyo”. Si tiendes a dormir “acalorado”, puede que quieras evitar un colchón de espuma viscoelástica -o buscar uno con características de refrigeración-, ya que la espuma viscoelástica está diseñada para responder al calor y adaptarse al cuerpo del durmiente.

hombre muy somnoliento - dormir fotografías e imágenes de stock

En definitiva, esperamos que estas cuatro preguntas te ayuden a aclarar tus dudas sobre cómo elegir el mejor colchón para ti y tu familia.