Los mejores colchones para niños

un somier

Si es padre primerizo o se encuentra comprando zapatos más grandes para su hijo casi cada semana, lo más probable es que sólo quiera lo mejor para él.

Saber cómo elegir el colchón adecuado para un niño es una de las cosas que puede hacer para ayudar a los hábitos de sueño de su hijo y promover un crecimiento saludable.

Siga leyendo para saber cuál es el tamaño y la firmeza adecuados que debe buscar en un colchón para su hijo y cuándo debe empezar a buscar uno nuevo.

Qué maravilla contemplar a un niño durmiendo | Mamas & Papas | EL PAÍS

En qué fijarse al elegir un colchón para su hijo

Al igual que al elegir su propio colchón, hay cosas específicas que debe tener en cuenta al elegir un colchón individual para su hijo. Conocer las garantías disponibles, el tamaño adecuado y la facilidad de limpieza del material puede marcar la diferencia en los patrones de sueño de su hijo y en su cordura.

Aspectos a tener en cuenta al elegir un colchón para tu hijo

Si tiene que quitar a menudo el pipí del colchón de su hijo, querrá encontrar un colchón resistente que resista el paso del tiempo (y los fluidos corporales). Del mismo modo, independientemente de los hábitos de sueño de su hijo, querrá encontrar uno lo más libre de toxinas posible para proteger su salud.

Los riesgos del uso de melatonina en niños - Clínica Las Condes

¿Cuál es el mejor colchón para un niño?

El mejor colchón para un niño depende de varios factores, como la edad y los hábitos de sueño. Si su hijo sigue mojando la cama por la noche, opte por un colchón muy resistente y considere la posibilidad de comprar un protector de colchón para protegerlo mejor.

En general, los niños son lo bastante ligeros como para que un colchón más firme se adapte a sus necesidades en lugar de uno demasiado blando.

En el caso de los niños que atraviesan grandes periodos de crecimiento y pubertad, puede que le interese comprar un colchón más grande y modificar la firmeza en función de las posturas que adopte su hijo al dormir.

¿Qué firmeza debe tener el colchón de un niño?

Como la mayoría de los niños son bastante ligeros, no suelen necesitar un colchón muy firme. En su lugar, un colchón de firmeza media o intermedia les ayudará a mantener la alineación de la columna vertebral a medida que crecen.

A medida que su hijo crece y empieza a entrar en la preadolescencia y la adolescencia, considere un colchón más firme o blando en función de su peso y sus posturas normales al dormir.

Conoce más de colchones: 4 preguntas para elegir el mejor colchón

Tamaño del colchón para niños

Aunque cada niño es diferente, hay algunos tamaños de colchón que son estándar para ciertas edades. Conocer estas medidas puede ayudarte a saber cómo elegir el colchón adecuado para tu hijo.

Dormir con niños | CuidatePlus

Tamaños de colchón para niños

A continuación, encontrará las dimensiones de los colchones que pueden ayudarle a determinar qué puede ser lo mejor para su hijo. Sin embargo, si su hijo se considera alto para su edad -y usted espera que siga creciendo-, puede que quiera considerar cambiarle a un colchón más grande que el recomendado para su grupo de edad.

Tamaño del colchón para bebés

Los colchones de cuna estándar para recién nacidos hasta los tres años suelen medir 52 pulgadas de largo por 28 pulgadas de ancho y caben en una gran variedad de cunas. Para asegurarse de que el colchón de su bebé no sea demasiado duro, compre un colchón que sea más grueso que dos de sus dedos girados horizontalmente.

Tamaño del colchón para niños pequeños

Un colchón de tamaño gemelo suele ser el adecuado para niños pequeños y mide 75 pulgadas de largo y 38 pulgadas de ancho. Además, es probable que los niños pequeños de entre tres y ocho años se beneficien de un colchón más firme para sostener sus cuerpos en crecimiento.

Tamaño del colchón para niños mayores

Es posible que aún se pregunte cómo elegir un colchón para un niño a medida que se hace mayor. Si bien puede mantenerlos en un colchón de espuma gemelo regular, es posible que desee comprar un colchón que proporciona más comodidad a medida que crecen.

Los colchones gemelos XL son una forma de hacerlo sin ocupar demasiado espacio en el dormitorio de su hijo. Miden 80 pulgadas de largo y 38 pulgadas de ancho, por lo que sólo ocupan cinco pulgadas más de lo que ocuparía un colchón gemelo normal.

Alternativamente, si cree que su hijo necesita una cama más grande en la que pueda seguir creciendo durante su adolescencia, considere comprar un colchón de tamaño completo. Un colchón completo estándar mide 75 pulgadas de largo y 53 pulgadas de ancho, por lo que ocupan más espacio que un colchón gemelo normal.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor tipo de colchón para un niño?

Un colchón híbrido de firmeza media o de espuma con memoria es mejor para niños mayores a partir de 5 años. La espuma con memoria no permite saltos, lo que puede alargar la vida útil del colchón, mientras que la firmeza puede proporcionar soporte a la columna vertebral a medida que su hijo crece. Sin embargo, la espuma con memoria puede ser peligrosa para los niños más pequeños y los bebés, ya que el riesgo de asfixia es mayor.

¿Los niños necesitan colchones firmes o blandos?

Lo mejor para los niños es un colchón de firmeza media o firme para ayudarles a mantener la alineación de la columna vertebral mientras crecen.