4 tips de cochón para dormir de espaldas

hombre durmiendo de espaldas

Te compartimos algunos tips de un cochón para dormir de espaldas sigue leyendo hasta el final este texto.

Capacidad de contorno

El mejor colchón para personas que duermen de espaldas ofrece un equilibrio entre comodidad y soporte. Tanto la espuma viscoelástica como el látex están diseñados para amoldarse a la forma del cuerpo al tumbarse. Esa capacidad de contorno hace que estos materiales sean especialmente cómodos para los que duermen boca arriba, ya que se adaptan a la curvatura natural de la columna vertebral. Si prefiere la sensación de un colchón de muelles internos, busque uno con espuma viscoelástica en la capa de confort o añada un sobrecolchón de espuma para una amortiguación extra.

Dicho esto, algunos durmientes de espalda consideran que la espuma viscoelástica cede demasiado. Para evitar esa sensación de “hundimiento”, considera un colchón spring air matrimonial de espuma de látex. “El látex proporciona una sensación diferente: hay un cierto contorno, pero también una sensación de descanso en la parte superior del colchón en lugar de hundirse en él”. Esa combinación de acunamiento y flotabilidad es la razón por la que los expertos médicos recomiendan a menudo los colchones de látex para las personas que duermen boca arriba y también tienen dolor de espalda crónico.

tienda de camas, colchones y almohadas - colchones fotografías e imágenes de stock

Comodidad

Muchos compradores de colchones asumen que cuanto más gruesa sea la capa superior de confort, mejor. Esto no es necesariamente cierto, sobre todo si duerme boca arriba. “A diferencia de otras posiciones, como cuando duermes de lado, cuando duermes boca arriba sólo se crea un espacio importante: un hueco en la zona lumbar”. Así que menos importante que el número de centímetros de la capa de confort es si el colchón tiene un soporte lumbar adecuado para ayudar a cerrar ese hueco. El soporte lumbar es una de las variables más importantes a la hora de elegir el mejor colchón para personas que duermen de espaldas y sufren dolores de espalda.

Durabilidad

La comodidad es importante para los durmientes de espalda, pero también lo es la durabilidad. “Cuanto más corta es la vida útil, más rápido empieza a combarse el colchón, lo que no es bueno para los que duermen boca arriba y necesitan mucho apoyo para la columna”, explica Breus. Entre los factores que influyen en la longevidad de un colchón de muelles internos están el estilo y el grosor de las espirales, la calidad de los materiales y el número y tipo de capas. Las opiniones de los clientes también pueden ayudar, pero aléjate de las que se centran en la comodidad, que es un tema. En su lugar, busca opiniones sobre el rendimiento del colchón a lo largo del tiempo. Un colchón de calidad debería durar 10 años o más.

juguetona mujer con su pareja mientras él se está moviendo en un colchón en su nuevo lugar - colchones fotografías e imágenes de stock

No te olvides de la almohada

Un último consejo para los que duermen de espaldas. Una vez que haya encontrado el colchón adecuado, también querrá asegurarse de que lo combina con la almohada perfecta. Según la Fundación Nacional del Sueño, la almohada ideal para los que duermen boca arriba debe amoldarse a la forma de la cabeza y el cuello, proporcionando apoyo. Si tienes dolor de espalda, prueba a dormir con otra almohada debajo de las rodillas. Eso ayudará a mantener la curva normal de la zona lumbar, aliviando las molestias y la presión, y le permitirá disfrutar de un sueño de calidad.

También te puede interesar: Formas de limpiar tu habitación