Consejos para dormir en una habitación calurosa

mujer durmiendo con un ventilador

En la época de calor la mayoría de nuestras habitaciones toman una temperatura elevada que no nos deja dormir, aquí te damos un consejo.

Cuando el sol se pone, nos gusta relajarnos. Eso no solo significa encender Netflix y poner los pies en alto. Nuestro cuerpo baja de temperatura cuando nos preparamos para ir a la cama, por lo que muchos preferimos dormir frescos.

Por desgracia, no todos tenemos esa suerte. La temperatura es la queja número uno entre los durmientes, y encontrar ese punto dulce en el termostato no siempre ayuda.

El 'truco' que te ayudará a conciliar el sueño en una noche calurosa -  TecReview

Consejos para dormir de forma fresca

  • Compre ropa de cama más ligera
  • Compre un pequeño acondicionador de aire
  • Tome suficiente sol durante el día
  • Compre una pijama nueva
  • Invierta en un colchón transpirable
  • Tome una ducha fría antes de acostarse
  • Ponga una toalla fría en la frente
  • Cambie a sábanas transpirables
  • No haga ejercicio antes de acostarse
  • Mantenga las persianas cerradas durante el día

Los consejos de nuestra lista no son sólo conjeturas. Hemos estudiado la ciencia para ofrecerle sugerencias que realmente funcionan.

Para dormir de forma fresca y confortable, tienes que tomar medidas que se adapten a tu cuerpo y a tu ritmo circadiano natural.

Dormir con calor puede deberse a varios factores, no sólo a la temperatura de la habitación. Puede deberse a las hormonas, al estrés o a su horario.

Si vive en un lugar caluroso, la temperatura de la habitación puede ser la culpable. Afortunadamente, no es necesario gastar mucho dinero para refrescarse. Un sencillo cambio en la ropa de cama o en la disposición de los muebles puede ser la solución.

Sea cual sea la causa de que duermas con calor, hay un montón de soluciones fáciles. Incorpora algunos de nuestros consejos a continuación para refrescarte antes de acostarte y conseguir una buena noche de sueño.

El calor se colará hasta en la noche, viene una madrugada "tropical"

Compra un pequeño aire acondicionado

Si te preguntas cómo enfriar una habitación de la manera más fácil, es invertir en un pequeño aire acondicionado. No es necesario tener un sistema de aire central para que circule aire fresco por la noche. Incluso si no tienes una ventana convencional para una unidad de ventana, todavía hay opciones.

Los aires acondicionados que no se montan en las ventanas se colocan en el suelo y son sorprendentemente eficaces a la hora de enfriar rápidamente una habitación calurosa.

Vienen con una pequeña manguera que debe salir por una ventana, pero ésta puede ser más pequeña que el tamaño estándar necesario para las unidades convencionales.

También hay aires acondicionados sin ventana para quienes no tienen opciones de ventilación. Estos aires acondicionados tardan más en enfriar una habitación, pero si los enciende una hora antes de irse a la cama, podrá reducir la temperatura de la habitación considerablemente.

Usa ropa de cama fresca

¿Duermes con la misma ropa de cama todo el año? Si es así, puede que quieras considerar cambiar tu ropa de cama según las estaciones.

La ropa de cama pesada de invierno está diseñada para retener el calor, y esto puede hacer que empiece a sudar mientras duerme cuando hace calor.

Incluso si cambias la ropa de cama en función de las estaciones, es posible que tu ropa de cama de clima frío no sea lo suficientemente refrescante.

Plantéate cambiar tu cama individual por un colchón king size, pues al tener más espacio, el aire podrá circular más fácil y ser más fresco. También puede necesitar una almohada más fresca.

La funda de tu almohada también puede ser la culpable. La retención de calor alrededor de la cabeza puede provocar incómodos sudores nocturnos y una almohada asquerosa.

Una funda de almohada transpirable hecha de material que absorbe la humedad te ayudará a mantener la cabeza fresca por la noche.

Si haces estos pequeños cambios, podrás pasar noches más frescas y disfrutar de un sueño reparador para que puedas rendir más.