Aromas para dormir mejor en las noches

frascos con escencias

Conoce las ventajas de colocar aromatizantes en tu cuarto y encuentra un sueño más reparador, aquí te decimos cuáles aromas son mejores para dormir. 

Durante miles de años, los seres humanos han utilizado los aromas como ayuda para dormir. Aquellos que practican la aromaterapia mediante el uso de esencias de aceites esenciales para dormir han demostrado la reducción de la ansiedad y el aumento de la calidad del sueño.

Probar remedios naturales a base de hierbas antes de recurrir a los productos farmacéuticos puede ser una buena alternativa.

Si te cuesta conciliar el sueño o mantenerlo por la noche, prueba a quemar incienso o a añadir fragancias a tu dormitorio.

Hay muchas fragancias que ayudan a conciliar el sueño, así que prueba algunas para descubrir cuáles son las mejores para ayudarte a dormir.

Más noticias sobre el descanso: Duerme mejor con estos tips

Los mejores aromas para ayudar a dormir

Aunque cada aroma es único, todos los siguientes son buenos para dormir. He aquí algunas de las fragancias más populares.

Manzanilla

La manzanilla es una hierba que proviene de plantas parecidas a las margaritas. Se ha ingerido durante siglos por sus beneficios naturales para la salud, como reducir la inflamación, disminuir el dolor menstrual e incluso tratar los síntomas del resfriado.

Sin embargo, es más conocida por ayudar a tratar el insomnio y ser un relajante suave. Se suele encontrar en el té para inducir el sueño, que es más eficaz cuando se bebe justo antes de acostarse.

Jazmín

Conocido por sus increíbles vapores, el jazmín es una planta que se utiliza para fabricar medicamentos, concretamente para las enfermedades del hígado y el dolor abdominal.

Por supuesto, su rico aroma es también un sedante suave y se dice que aumenta la eficiencia del sueño y disminuye el movimiento mientras se duerme.

Lavanda

La lavanda es una planta perenne de la familia de la menta. Es muy conocida por su inconfundible olor floral y sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

Un estudio mostró que la aplicación repetida de lavanda en ratones demostró un inicio más rápido del sueño con una mayor duración del mismo.

El aceite de lavanda también puede aumentar el tiempo de sueño profundo al ralentizar los latidos del corazón, reducir la presión arterial y relajar los músculos.

Prueba a frotarte aceite de lavanda en las muñecas y las sienes, o a añadir unas gotas al baño o a la almohada antes de acostarte.

También puedes tener una planta de lavanda junto a tu mesilla de noche para inhalar su aroma durante toda la noche, esta planta no manchará tu colchón queen size o matrimonial.

Vainilla

Es más que probable que conozcas la vainilla, que proviene de las orquídeas y es un aroma muy popular en todo el mundo. Pero, ¿conocía sus propiedades para inducir el sueño?

El dulce aroma de la vainilla es un potente relajante que puede ralentizar el sistema nervioso, relajando el cuerpo y la mente y mejorando la calidad del sueño.

Un estudio demostró que oler extracto de vainilla puede incluso ayudar a prevenir la apnea del sueño en bebés prematuros.

Los aromas de vainilla se utilizan habitualmente en productos de baño y velas por sus propiedades relajantes que favorecen el sueño reparador y la relajación.

Sándalo

El sándalo procede de árboles leñosos con flores. Tiene un olor claramente suave, cremoso y a madera que es persistente.

La investigación científica ha indicado que el sándalo puede ser eficaz para aliviar los síntomas de ansiedad. También se ha demostrado que el sándalo es un sedante que reduce la vigilia y aumenta el sueño no REM.

Resultado de imagen para sándalo

Toronjil

La melisa es una planta herbácea perenne de la familia de la menta que tiene efectos calmantes. Durante cientos de años, se ha utilizado para reducir el estrés, aliviar el dolor y promover el sueño.

Para aquellos que sufren de trastornos crónicos del sueño, tomar un té de bálsamo de limón antes de acostarse puede ser útil al provocar somnolencia.

Resultado de imagen para Toronjil

Incienso

Utilizado desde la antigüedad, el incienso es una resina aromática que se obtiene de los árboles. Su aroma es amaderado, terroso, picante y ligeramente afrutado.

Mucha gente jura que calma la mente reduciendo los niveles de ansiedad y promoviendo un sueño relajado y reparador.

Su aroma calmante también ayuda a abrir los conductos respiratorios, permitiendo que el cuerpo se aclimate a su temperatura ideal para dormir.