Duerme mejor con estos tips

joven durmiendo

Si uno de tus propósitos de año nuevo es mejorar tus horas de descanso, aquí te dejamos algunos tips para que duermas mejor en las noches. 

Las mejores rutinas de sueño para adultos

Una rutina nocturna para adultos prepara el cuerpo y la mente para la cama, que es la clave para un sueño reparador y de alta calidad.

No se trata sólo de saber cuántas horas de sueño son adecuadas para usted, sino también los hábitos tranquilizantes que puede adoptar a la hora de acostarse para añadir ritmo a su vida diaria y dar prioridad a la calidad del sueño cada noche.

▷ Es hora de recuperar el sueño - Ser Saludables

La importancia de tener buenos hábitos antes de dormir

Al igual que los niños, los adultos necesitan prepararse para irse a dormir mentalmente con comportamientos ritualizados.

Una rutina nocturna es particularmente beneficiosa para los individuos que se quedan despiertos hasta tarde sintiéndose ansiosos por las tareas pendientes.

Nuestros cuerpos vinculan ciertos momentos del día con actividades y liberan hormonas para preparar nuestros sistemas corporales para estos eventos.

  • Manténgase en el horario.
  • Dormir: Para poder ajustar el reloj interno de su cuerpo, es importante imponer una estricta hora de acostarse, incluso los fines de semana.
  • No permitir que el horario de verano, las vacaciones y el regreso a la escuela dañen las rutinas de sueño
  • Apagar los dispositivos electrónicos: Evita los aparatos electrónicos que emiten luz azul, que pueden alterar tu ritmo circadiano.
  • Limpia tu habitación: Si pasas unos 15 minutos cada noche ordenando tu habitación y guardando los objetos que usaste durante el día, desterrarás el estrés de la mañana y evitarás que el desorden se salga de control.
  • Prepárese para la mañana: Para garantizar una mañana tranquila y sin estrés, elige la ropa que te pondrás, prepara el desayuno, programa la cafetera y organiza los materiales de trabajo que necesitas llevar contigo.

La importancia de tener un buen colchón

Si su rutina no es la fuente de sus problemas de sueño, entonces podría ser el momento de conseguir un nuevo colchón.

Pero, ¿Cuándo es el momento de conseguir colchones nuevos para la familia? Si experimenta rigidez o dolor después de dormir, su colchón tiene más de siete años, o estornuda mucho en la cama, entonces podría ser el momento de empezar a comprar un colchón nuevo.

Dormir en un colchón que está diseñado exclusivamente para complementar su rutina de sueño puede mejorar drásticamente su calidad de sueño y su salud en general.

Para finalizar, podemos aconsejarte tener disciplina al momento de ir a la cama, ya sea que vivas solo o tengas familia, es recomendable que todos sigan sus propias rutinas.