El problema de dolor de espalda en las vacaciones

dolor de espalda en vacaciones

Cuando se tienen problemas de espalda, hay un montón de cosas que pueden influenciar para incrementar la molestia. Sobre todo, para las personas que viajan mucho por trabajo o simplemente para quienes se van de vacaciones, el colchón en donde duermen puede incrementar los dolores de espalda.

En este artículo discutiremos algunas realidades y sugerencias para evitar ese molesto y constante dolor.

dolor de espalda baja

Una cama diferente cada noche

Las camas a las que uno no está acostumbrado o que no son ideales para la condición particular de una persona, pueden derivar en una rigidez de la espalda. Lo cual nos lleva a la pregunta: ¿dormir en camas distintas contribuye a empeorar el padecimiento de la espalda?

Al dormir en la misma cama todas las noches, el cuerpo tiende a tomar ciertas posiciones a las que ya está acostumbrado, el cuerpo tiene una memoria inconsciente con la cual buscará una posición determinada para encontrar el descanso ideal.

Esto significa que cuando tienes que dormir en una cama a la que no estás acostumbrado, esto podría ocasionar un cierto estrés que no le permita al cuerpo hallar la posición a la que ya se ha acostumbrado. Entonces el cuerpo buscará toda la noche maneras de adaptarse a ese nuevo espacio.

Ya sea que te gusten los colchones matrimoniales o queen, que sean demasiado duros o suaves, la espalda encontrará sufrirá una cierta tensión al no encontrarse en la posición acostumbrada.

Existen, obviamente, muchos factores involucrados. Por ejemplo, si una persona es un deportista que está viajando, su cuerpo se enfrenta a un nivel de estrés constante, sus músculos están mucho más tensos y, por la noche, cuando requiera una relajación total, enfrentarse a un nuevo tipo de cama puede afectar tanto su descanso como la tensión constante en su espalda.

Por otro lado, una mujer de negocios que viaja constantemente, que permanece muchas horas sentada atendiendo reuniones, mostrará otro tipo de rigidez y va a requerir un soporte muy distinto del deportista.

Cada persona está acostumbrada a una superficie determinada o, incluso, tiene distintas necesidades de soporte y confort. Por esta razón, podemos decir que un cambio constante en las superficies en donde el cuerpo debería de tener un descanso absoluto puede llegar a generar ciertos momentos de estrés que conlleven a un dolor de espalda o empeorar los problemas lumbares crónicos.

La espalda y el problema con los colchones

Algo que nos interesa mucho en este artículo, aparte de ayudarte a determinar qué es eso que te podría estar causando los problemas de espalda, es tratar de ayudarte a encontrar una mejor solución.

colchones y dolor lumbar

Pregunta en los hoteles

Muchos hoteles están conscientes del problema de los colchones, e incluso, pueden contar con diferentes tipos de colchón para que tengas uno que se adapte a tus necesidades.

Existen hoteles donde si pides una habitación sencilla te verás expuesto a pasar el resto de la noche en un microscópico colchón individual. Te recomendamos mucho que busques por lo menos un hotel en donde tengas acceso a colchones matrimoniales de buena calidad.

No está de más que, cuando llegues a la recepción, o incluso cuando vayas a reservar, preguntes por la rigidez de los colchones. Si en tu casa estás acostumbrad@ a tener una cama más rígida o más suave, te conviene buscar una habitación con un colchón similar.

¿Qué hacer si viajas demasiado?

Para las personas que viajan demasiado, usualmente por cuestiones de trabajo, sabemos que algo imposible sería llevar tu colchón a cualquier lugar. Sin embargo, algo que puede apoyarte a tener la misma sensación que en tu casa, es llevar tu propia almohada.

Trata de colocar una pequeña almohada en la zona lumbar para que el viaje en autobús o en avión sea más cómodo.

Evita tomar bebidas con mucha cafeína para que puedas conciliar el sueño de manera más sencilla.

Con estos consejos lo podrás pasar mucho mejor en tus próximas vacaciones, solo nos queda recordarte que si presentas dolores de espalda siempre es recomendable visitar a un doctor profesional.