Cómo hacer una cama cómoda en época de frío

habitación con luz cálida

La primavera aún no llega y seguimos con el frío que nos provee el invierno, por ello es importante tener una habitación cómoda donde podamos descansar. 

Empieza a convertir tu dormitorio en una acogedora escapada ahora, antes de que llegue el hielo y la nieve. Créenos, querrás pasar el rato en tu dormitorio todo el tiempo. Como nosotros.

Formas de tener un cuarto cómodo

Ajusta la temperatura del dormitorio

Aunque puede ser tentador subir la calefacción en los días más profundos y oscuros del invierno para estar cómodo en la cama, es contrario a lo que el cuerpo necesita para dormir.

Incluso en invierno, un dormitorio fresco es más propicio para un sueño de calidad. La temperatura óptima de la habitación para dormir es de unos 18ºC.

Programe el termostato para que se enfríe poco a poco a lo largo de la noche, de modo que cuando se acueste, su cuerpo esté preparado para dormir.

Abrir ligeramente la ventana del dormitorio o utilizar un ventilador también puede ser eficaz para mantener la temperatura más fresca durante la noche.

Mide el tamaño de tu colchón.

Al final de un largo y frío día, es de noche y la función más importante de tu dormitorio (y de tu cama) es ofrecer un buen descanso.

Si tu colchón tiene entre 7 y 10 años o duermes mejor fuera de casa que en tu propia cama, es hora de plantearse la compra de un nuevo colchón, como lo dijimos el tamaño importa, por lo que podrás comenzar a revisar los colchones queen size para garantizar comodidad absoluta.

Invernar la ropa de cama

Si el colchón es el héroe de una buena noche de sueño, las fundas de la cama son los guardianes de todo lo que es acogedor en el dormitorio.

Cuando se trata de mantener el calor en la cama, piensa en la textura con sábanas de lino o franela. Guarde sus franelas peludas emparejando sábanas blancas puras con fundas de almohada atrevidas y contrastadas porque, bueno, lo que combina es aburrido.

Coloca mantas, mantas y bufandas en capas

Aunque un dormitorio más fresco te ayudará a dormir mejor, pasar frío por la noche no te ayudará en absoluto. En una noche fría, no hay nada mejor que acurrucarse bajo una colcha.

Además, los recuerdos de inviernos pasados le darán más calor. Considera también la posibilidad de invertir en ropa de cama de franela o seda para mantenerte cómodo.

Seguir con tus sábanas de algodón habituales no está mal, pero podrías estar perdiéndote otro nivel de sueño profundo acogedor y cómodo durante esos meses de invierno.

Compra alfombras cálidas

En verano, no hay nada que nos guste más que los relucientes y frescos suelos de madera. Pero en invierno, los dedos de los pies se ponen nerviosos sólo de pensar en salir de la cama por la mañana.

Resuelve el problema poniéndote a la vieja usanza y añadiendo una suave alfombra de pelo a cada lado de la cama y una acogedora alfombra de lana para el centro de la habitación.

El contraste de texturas y patrones -incluso alfombra sobre alfombra- añade una sensación acogedora a cualquier habitación cuando hace frío en el exterior.

Habitación cómoda, excelente ubicación, ven a relajarte junto a la piscina

Coloca luces cálidas

Una de las cosas más importantes que hay que hacer durante el invierno para garantizar un sueño óptimo es controlar las luces de la casa.

La luz desempeña un papel importante en el horario de nuestros días, así como en nuestros ritmos circadianos. Durante el invierno, no sólo hay menos luz, sino también una reducción de su calidad.

Utiliza la luz artificial para prolongar un poco el día o invierte en un reloj solar para despertarte ‘naturalmente’ por las mañanas.

Luz cálida, luz blanca o neutra, ¿cuál debo usar en mi casa?

Usa aromas para ambientar tu cuarto

Las velas perfumadas son siempre una opción, pero también lo es un bonito cuenco o cesta con piñas, canela, clavo y vainilla.

Colocarlo en la rejilla de ventilación de la caja registradora durante unos minutos potencia la aromaterapia para reanimar y relajar.

Con estas recomendaciones podrás tener un dormitorio cómodo tanto para el frío como para el calo, pues muchas de las mejoras tienen que ver con los muebles.