5 ideas para el diseño de casas pequeñas

casa pequeña decoración

Vivir en casas pequeñas es el nuevo gran concepto de vivienda. Pero eso conlleva muchos retos en el diseño de casas pequeñas. Sin embargo, el hecho de que sus casas sean pequeñas y contengan menos, no significa que no puedan sentirse grandes.

La tendencia de las casas pequeñas

Con el aumento a nivel global del costo de inmuebles, la necesidad de vivir en casas pequeña comenzó a crecer en ciudades por todo el mundo. Las personas con ingresos de nivel medio y los profesionistas que anhelan estar cerca de las ciudades, más oportunidades laborales y la vibrante vida de la ciudad, no pueden pagar casas más grandes como las que tenían sus generaciones anteriores.

Los jóvenes aman vivir la vida de la ciudad, con toda la emoción que eso conlleva y está dispuesta a adoptar una pequeña opción de vida como una forma de mantener su modo de vida.

Otros están comenzando a adoptar un estilo de vida más alejado de la ciudad y buscan conectarse más con la naturaleza.

Vivir con menos es un nuevo mantra, impulsado por la filosofía de la casa pequeña de que tener más de algo provoca más estrés en el estilo de vida. Pues para todos, hemos juntado algunas ideas que pueden ayudar a la decoración de las casas pequeñas:

  1. Elementos básicos

Probablemente el primer truco que deberías hacer, y el más obvio. Demasiados artículos en una casa inevitablemente harán que el espacio se sienta apretado y estresante. Tómate un para ver los objetos que tienes en la casa y decidir si realmente los quieres conservar o no.

diseño de casas pequeñas

  1. Pensar en la organización

Para los elementos que sí necesitas, piensa si son elementos que deben de estar afuera y de uso diario o elementos que pueden resguardarse por mucho tiempo.  ¿Se pueden almacenar de forma segura en estantes, mesas, detrás de las puertas o bien organizados y fuera de la vista?

Tener un espacio limpio sin tantos muebles o cosas no solo hará que el hogar se sienta más abierto, sino que también lo hará sentir más ordenado.

arquitectura casas pequeñas

  1. La paleta de colores es vital

Mientras que los colores oscuros y cálidos hacen que el espacio se sienta acogedor e íntimo, los colores claros y fríos hacen que el espacio se sienta abierto y aireado. Para un efecto óptimo, selecciona tonos suaves de colores que reflejen la luz y que generen la idea de más espacio.

  1. Tapicerías y muebles

Con los muebles se puede jugar todo lo que quieras. Puedes aventurarte con tapicería de colores sólidos para los muebles en lugar de cuadros, rayas o estampados atrevidos.

No descartes la idea de fabricar tu mobiliario a la medida, eso te proporcionará un punto extra al no tener que conformarte con lo que encuentres.

casa pequeña decoración

  1. Las ventanas son tu mejor aliado

En espacios pequeños la buena iluminación es vital, sobre todo si es de luz natural. Una manera fácil de hacer que una casa diminuta parezca más grande es también la más fácil de hacer. Las ventanas permiten que la vista deambule por el exterior, dando una sensación de realización del espacio expandido, cuando vives en una casa pequeña, el espacio fuera de la casa es tan importante como el interno. Así que deja que el exterior entre a la casa y conviva.