Elige las sábanas perfectas

Elige las sábanas perfectas

Llegar a casa cansado y estresado por el trabajo seguramente necesitará una relajación máxima. La mejor manera de hacerlo es acostarte en tu cama mientras miras televisión o simplemente chateas con tu pareja. ¿Pero tus sábanas son tan cómodas? Pues tiene que ser de una calidad absoluta porque no nos quedaremos ahí unos minutos. Pasaríamos horas, días y semanas sobre esa sábana. Por lo tanto, tiene que ser cómodo y suave.

Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de que tenemos la ropa de cama perfecta? Bueno, hay algunas cosas que debes considerar. Y además de la comodidad, también debe asegurarse de que sea hermoso y que combine muy bien con su interior. Por eso, hoy te vamos a dar algunos consejos para elegir las sábanas perfectas para tu dormitorio y para que disfrutes del máximo confort mientras descansas y duermes en tu colchon king size.

Consejos de sábanas

1. Número de hilos.

Es posible que haya escuchado lo que otros dicen sobre el número de hilos: cuanto mayor sea el número de hilos, más cómodas serán las sábanas. Pero algunos dicen que una mayor cantidad de hilos no significa necesariamente que sus sábanas sean suaves porque los fabricantes pueden alterarlas mejorándolas con suavizantes de silicona que desaparecen después del primer lavado. Las sábanas cómodas son aquellas que son 100% algodón y no las de 1000 hilos. Los algodones egipcios, los algodones Pima o los algodones peinados son buenas opciones, pero si desea una opción más asequible, la mezcla de poliéster y percal es la mejor.

2. ¿Tejido de percal o satén?

Hablando de percal, algunas personas pueden preguntarse ¿cuál es mejor percal o satén? En realidad, es sólo una cuestión de gusto. El percal es un tejido liso y mate que tiene una sensación fresca y nítida que es perfecto para aquellos que se sobrecalientan cuando duermen. El satén es muy suave, con un acabado lustroso y suave que es casi como el satén. Puedes probar a tocar las telas y comparar en cuál preferirías recostarte.

3. Decidir sobre los materiales.

Los materiales que elija para sus sábanas son una elección personal. Considere sábanas de popelina de algodón si quiere algo ligero. También puede elegir algodón, que es suave y transpirable, y podría mantenerlo abrigado durante las estaciones frías y fresco durante el verano. Puede probar algodón-poliéster, que es una mezcla que tiene un precio razonable y no se arruga, pero no es tan refrescante como el algodón. El lino es una opción popular durante los veranos porque tiene un efecto refrescante natural y absorbe el calor de ti. Elija ropa de cama de alta calidad que se vuelve más suave cuanto más se lava, pero que se arruga fácilmente.

4. Tenga cuidado con el algodón egipcio.

El algodón egipcio es el material más lujoso para las sábanas. Pero hay que tener cuidado porque no todos son de auténtico algodón egipcio. Un auténtico algodón egipcio se cultiva en Egipto con unas condiciones climáticas muy específicas y se lava y peina cuidadosamente. Por eso son extra suaves y muy duraderos. Pero algunos fabricantes han encontrado atajos para cultivar algodón egipcio. Se cultivan fuera de su hábitat natural dando como resultado uno de menor calidad. El precio sigue siendo caro a pesar del algodón egipcio de baja calidad. Por eso hay que tener cuidado.

cortinas satinado con perlas - sabanas de seda fotografías e imágenes de stock

También te puede interesar:  6 ideas para decorar tu dormitorio