Encuentra el colchón adecuado

el colchón adecuado

Te compartimos algunas preguntas que le ayudarán a elegir el colchón adecuado para usted y para su familia si es que tiene visitas constantemente.

Si se pregunta si ha llegado el momento de sustituir su colchón, es probable que así sea.

Según la Fundación Nacional del Sueño, un buen colchón dura unos 8 años. Si tiene dificultades para dormir, el plazo es más bien de 5 a 7 años.

En general, si su colchón es cada vez más incómodo o muestra un desgaste evidente, probablemente deba ser sustituido. Mantener un colchón demasiado tiempo puede provocar un mal descanso y un mayor dolor de espalda.

Para ayudarte a encontrar el colchón adecuado, aquí tienes unas cuantas preguntas para facilitar la búsqueda.

Pregunta 1: ¿Cuál es su presupuesto?

Seamos claros, más dinero no significa necesariamente mejor calidad. Usted puede creer que las fuentes en línea son de menor calidad que el ladrillo y mortero, pero usted estaría equivocado. ¡De hecho, las tiendas pueden inflar los precios hasta en un 1000%!

Pregunta 2: ¿Qué material prefiere?

A continuación, se muestra la vida media de los colchones en años, según el material y el tipo:

pila de almohadas decorativas dobladas en la cama - foto de stock

Vida útil del colchón

Aquí es donde entra la mayor parte de la toma de decisiones. Lo más probable es que se reduzca a una preferencia personal. A continuación, se describen las opciones de material más comunes que encontrará.

Muelle interior (espirales)

La forma más tradicional de colchón king size, es una de las opciones más asequibles del mercado. También son increíblemente duraderos y pueden durar décadas, ya que sus muelles pueden mantener su forma durante muchos años.

Hay mucho espacio entre los muelles, lo que permite una buena circulación del aire dentro de la estructura, manteniendo la temperatura baja y permitiendo una noche de sueño más fresca y confortable.

Es ideal para las personas que buscan durabilidad y un fuerte soporte junto con un gran rebote y un efecto refrescante.

Látex

Conocidos también por su eficaz efecto refrescante y su comodidad, los colchones de látex también proporcionan un buen rebote y capacidad de respuesta.

Sorprendentemente, la auténtica espuma de látex es en realidad un producto natural. Fabricado a partir de un árbol llamado Hevea-Brasilenis, el látex se obtiene del líquido blanco que se extrae de él. El látex se cosecha y, una vez eliminado el exceso de agua, la materia prima puede utilizarse para diversos productos, entre los que se encuentran los sistemas de cama.

Además, el látex no presenta desprendimientos de gases ni olores como los de los productos de espuma viscoelástica.

sueño cómodo. wellslept hombre tatuado despertando por la mañana y estirando las manos, acostado en la cama - camas fotografías e imágenes de stock

Hay dos tipos de látex para elegir:

Natural: la opción más saludable y respetuosa con el medio ambiente. También es más caro.

Sintético – Se fabrica mezclando polímeros sintéticos con savia de árbol natural. Menos caro y quizás menos saludable.

El látex es ideal para quienes buscan una refrigeración eficaz, capacidad de respuesta y rebote.

Espuma con memoria

Desarrollada por primera vez en la década de 1970 por la NASA como material de seguridad para los cojines de los asientos para proteger a los pilotos y pasajeros en caso de accidente aéreo, la espuma con memoria se ha convertido en un material popular en los sistemas de colchones, empleado por prácticamente todos los fabricantes de colchones.

Espuma con memoria para colchones

Su popularidad es fácil de entender. Presione su mano en este material y su atractivo y comodidad superior parecerán obvios.

La espuma con memoria se adapta de forma única a cada centímetro del cuerpo a medida que se hunde en él. Sólo recupera lentamente su forma original una vez que se levanta el peso, lo que la hace perfecta para cualquier tipo de cuerpo y cualquier persona que duerma.

También es única por su capacidad de aislamiento del movimiento, algo único en la espuma viscoelástica y que permite dormir mejor si se comparte la cama. Las sacudidas de uno de los miembros de la pareja no molestarán al otro.

La espuma viscoelástica no ofrece la misma circulación de aire que otros tipos de colchones y puede provocar la retención del calor, un inconveniente de este material. Sin embargo, es ideal para quien desee aliviar la presión y obtener un buen soporte gracias a la forma y el contorno del cuerpo.

almohadas blancas y cama en la habitación del hotel. acogedora cama blanca por la mañana. - camas fotografías e imágenes de stock

Híbrido

Como su nombre indica, un colchón híbrido es una combinación de materiales. Al combinar los muelles tradicionales y la espuma con memoria, ofrece lo mejor de ambos mundos: soporte y contorno, ausencia de transferencia de movimiento, así como una refrigeración eficaz y el soporte duradero de los muelles.

Es una gran opción para las personas que buscan el mejor producto integral con buen soporte, rebote, refrigeración y alivio de la presión. Eso sí, ¡prepárese para pagar por ello!

También te puede interesar: Cómo elegir un colchón adecuando