¿Cuál es el tamaño ideal de un colchón?

mujer dormida en colchon restonic

Conoce cuál debe de ser la talla o tamaño que debe de tener el colchón, todo se puede resumir a en que debes saber tus necesidades. 

Cuando decimos “una talla no sirve para todos” al hablar de qué colchón es el adecuado para usted, no estamos hablando realmente del tamaño del colchón.

Nos referimos al hecho de que las grandes empresas de colchones no tienen en cuenta las necesidades individuales del durmiente a la hora de vender sus productos.

A principios de la década de 2000, las grandes empresas y fabricantes de colchones comenzaron a escalar a un mayor volumen.

Cómo dormir bien con calor: 8 trucos para conciliar el sueño

¿Qué tamaño de colchón necesitas?

¿Ha oído la frase “lo que me sirve a mí, puede no servirle a usted”? Una talla única no sirve para todos, y esto es especialmente cierto cuando se trata de colchones.

Usted, como individuo, es único: su tipo de cuerpo es único, sus necesidades son únicas, sus puntos de presión individuales son diferentes y sus preferencias son únicas.

Un colchón restonic matrimonial estándar probablemente no se adapte a todas sus necesidades y puede afectar negativamente a la calidad del sueño. Exploremos esto.

Cómo dormir bien en el calor

Razón 1: El cuerpo de cada persona es único

Cuando decimos que el tipo de cuerpo de una persona debería influir en la compra de un colchón, a menudo nos encontramos con miradas de confusión.

¿Por qué debería importar? Créanos, es importante. La forma única de su cuerpo, su altura y la distribución de su peso pueden afectar a cómo se acuesta en un colchón.

No se trata tanto de su peso como de la forma en que lo lleva y de cómo esto influye en los puntos de presión que necesita aliviar.

Saber cómo elegir el mejor colchón para su tipo de cuerpo le permite comprender dónde necesita su cuerpo más apoyo y puede ayudarle a determinar el tipo de componentes que mejor le convienen en un colchón.

Calor y sueño, una mala combinación - Instituto Nacional del TORAX

Razón 2: Las preferencias de confort de cada persona son únicas

Las empresas de camas en caja son conocidas por ofrecer opciones de confort muy reducidas para sus colchones. Debería haber más opciones que las de suave y firme.

¿Qué pasa si, por ejemplo, un cliente necesita un colchón de firmeza media que sea suave al tacto, pero estable? Con las soluciones de talla única, no puede encontrar un nivel de confort que se adapte a sus necesidades específicas.

Razón 3: Las posiciones para dormir de todos son únicas

Dormidores de espalda, de lado, de estómago – todos tienen una posición preferida para dormir. Las posiciones para dormir nos ayudan a determinar algunas cosas para nuestros clientes:

  • Qué zonas de su cuerpo estarán en contacto directo con el colchón mientras duerme
  • Qué zonas necesitan más apoyo
  • Qué tipo de componentes pueden servirle mejor
  • Qué niveles de confort pueden beneficiarle

También es probable que no se limite a una sola posición para dormir durante la noche. Si ese es el caso, le clasificaríamos como un “durmiente combinado” y podemos recomendarle tipos de colchones específicos para asegurar que estará apoyado y cómodo en casi cualquier posición.

A la hora de evaluar un colchón, le sugerimos que se centre en cuál es su posición ideal para dormir cuando se mete en la cama y dónde se encuentra más cómodo cuando se dispone a dormir.

Tips que te ayudarán a dormir bien en temporada de mucho calor | Todo para  Ellas

La compra de un colchón es una decisión personal

Creemos que la compra de un colchón es una experiencia personal. En las grandes empresas de colchones, es posible que simplemente entre en una tienda de colchones, encuentre un colchón que le resulte agradable y ¡boom!

Puede que ni siquiera haya visto el colchón; entra en Internet, elige un colchón que “parece cómodo” y hace clic en “comprar”. Suena cómodo, ¿verdad? Pues no.

La realidad es que una buena compra de un colchón requiere que seas consciente de lo que necesitas. Hablar con un experto o probar el producto puede garantizar que adquiera un colchón que le guste.

Los grandes fabricantes no hacen los colchones pensando en usted, simplemente quieren venderle un colchón que puede o no funcionar para usted.

¿Por qué querrías dormir en un colchón que no te da soporte, no es cómodo ni duradero? Al final, gastará más dinero sustituyendo los colchones estándar que comprando un colchón bien hecho que me

Más sobre colchones y hogar: Ideas de colchones para descansar