8 consejos para dormir con calor

mujer durmiendo de forma fresca

¿Te encuentras despertando en medio de la noche en un charco de sudor? Su colchón es probablemente el principal culpable de que tenga que tener en cuenta si tiene un sueño caliente.

Los expertos recomiendan invertir en un colchón spring air que tenga los componentes adecuados que le ayuden a dormir más fresco e incluso a eliminar el calor de su cuerpo por la noche.

10 tips para ayudarte a dormir en las noches de calor - Mujer Chic

Consejos para dormir más fresco

Aparte de tu colchón, hay algunas cosas que puedes hacer para ayudar a bajar la temperatura de tu cuerpo y ayudarte a conseguir el sueño de calidad que necesitas para vivir una vida sana y feliz.

Vete a dormir con el pijama adecuado

Parece una tontería, pero llevar el pijama adecuado puede ayudarte a mantenerte fresco por la noche y evitar los sudores nocturnos.

Tanto si prefieres un pijama de algodón holgado como una opción sedosa, invierte en algo que te ayude a estar más fresca por la noche.

Mantente hidratado

Beber agua a lo largo del día te mantendrá hidratado y promoverá un estilo de vida saludable y una buena calidad de sueño.

Beber 8 onzas de agua fría antes de acostarse también es bueno para enfriar la temperatura central de tu cuerpo y evitará que te deshidrates por la noche.

Dormir con calor. Dormir en verano y sin aire acondicionado.

Asegúrate de que tu habitación tiene la temperatura adecuada para dormir

Los estudios afirman que lo ideal es dormir en una habitación a una temperatura de entre 60 y 67 grados. Esto puede no ser posible para aquellos de nosotros que vivimos en México, pero trate de bajar la temperatura de su habitación tanto como sea posible.

Si no puedes justificar el costo del aire acondicionado, entonces siempre puedes invertir en un ventilador para poner junto a tu cama que te ayudará a refrescarte también.

EL CALOR NO LE DEJARA DORMIR

Bloquee la luz durante el día en su dormitorio

Puede ayudar a mantener su habitación más fresca durante el día bloqueando la luz del sol durante el día. Las cortinas opacas o las persianas son excelentes opciones para ayudar a hacer esto.

Asegúrese de elegir la ropa de cama adecuada

Si tiene un sueño caluroso y un edredón mullido, no es de extrañar que se despierte sudando en mitad de la noche. Busca comprar sábanas de algodón o incluso un buen juego de sábanas de bambú que se dice que absorben el calor del cuerpo y te ayudan a dormir más fresco por la noche.

Dormir con calor: 10 consejos para conciliar el sueño en verano - Matiner

Evite el ejercicio nocturno

Intente hacer ejercicio por la mañana o durante el día en lugar de hacerlo demasiado cerca de la hora de acostarse. Hacer ejercicio aumenta la temperatura central de tu cuerpo y te dará energía que a su vez genera calor.

Tome un baño o una ducha caliente antes de acostarse

Puede parecer contraproducente tomar un baño caliente antes de acostarse, pero al salir la temperatura central del cuerpo baja y esto ayudará a promover un sueño de calidad.

Consigue un antifaz que puedas congelar

Algunas personas disfrutan durmiendo con un antifaz porque les ayuda a mantener el sueño y a bloquear cualquier luz no deseada por la mañana.

¿Por qué no dar un paso más para todos los que duermen con calor y comprar uno que se pueda congelar para ayudar a estar más fresco por la noche?

Más noticias sobre el descanso: Protector o cubre colchón