De dónde viene el edredón

Edredón

El edredón tiene sus raíces en Europa, donde tradicionalmente se rellenaba con plumas de ganso por su eficacia como aislante.

La mayoría de los edredones tienen costuras complejas que ayudan a mantener el relleno en su sitio, para que no se mueva, aplastándose en algunos lugares y apelmazándose en otros.

Antes de comprar uno, fíjate en las costuras para asegurarte de que son sólidas y de alta calidad, y de que no atraviesan las capas de tela en líneas rectas únicamente; este tipo de costuras no mantendrán el relleno de fibra en su sitio.

Y asegúrate de que el relleno esté distribuido uniformemente por todo el edredón, para que tenga una textura y un volumen agradables y uniformes.

Los edredones ahorran tiempo

Si elige dormir al estilo europeo, sin sábana superior bajo el edredón, puede ahorrarse unos minutos de hacer la cama cada mañana. Sólo tienes que enderezar el edredón, en lugar de ordenar un lío de sábanas, mantas y edredones.

Recamara

Perfecto. Este método puede ser especialmente bueno para los niños que están aprendiendo a hacer la cama, ya que les ahorra el paso adicional de alisar la sábana superior y las mantas. Y si odias hacer la cama, un edredón puede ser la ropa de cama de tus sueños.

Un consejo extra: como utilizas menos ropa de cama, ¡también tendrás que lavar menos ropa!

Los edredones están disponibles en muchos estilos

Con la gran variedad de fundas disponibles, el uso de un edredón como capa superior de la ropa de los colchones con tamaños distintos pero acogedores le da una gran versatilidad.

Cambiar de estilo es tan sencillo como poner una nueva funda y una nueva funda suele ser mucho más barata que un nuevo conjunto de edredón/acolchado.

Recamara

También puedes decidir cómo quieres que te quede el edredón. Las medidas del edredón suelen ser las mismas que las de la cama, pero si quieres que el tuyo caiga un poco más por los lados, simplemente elige un edredón que sea una talla más grande que la de tu colchón.