Los mejores consejos para comprar un colchón nuevo

mano tocando un colchon

Si te duele la espalda por las mañanas y estás decidido a salir por un colchón a la tienda más cercana, te dejamos algunos consejos para que puedas hacer la mejor compra.

Lo más difícil de comprar un nuevo colchón es encontrar uno que sea perfecto para ti (y para tu pareja si compartes cama).

Mientras que los fabricantes de colchones promocionan las características y los beneficios del látex, del muelle interior y de la espuma con memoria de gel, ¿cómo saber qué le ayudará a dormir mejor?

Al fin y al cabo, se trata de una compra importante y, si te equivocas, tu sueño y tu salud corren peligro, durante años.

Comprar un colchón nuevo: esto es lo que debes saber antes de decidirte -  Sevilla - COPE

Formas de elegir un buen colchón

Reconozca si realmente necesita un colchón

Si duerme mejor en hoteles que en casa, si se despierta cansado y dolorido más de una vez a la semana o si su colchón parece abultado o se hunde, es hora de ir a comprar un colchón.

Recuerda que si buscas cambiar un matrimonial por un colchón queen size, no basta con tener las ganas de tener uno más grande, tienes que saber si realmente cumple con lo que necesitas.

Elija el tamaño del colchón.

Si compartes la cama con tu pareja o si eres más alto que la media, probablemente habrás pasado al menos una noche luchando por estar cómodo.

El tamaño es importante, tanto para las personas que ocupan la cama como para la habitación en la que la pones. No en todos los dormitorios cabe un colchón king size.

Qué tamaño de colchones de cama es mejor?

Consulta a un médico

Si tiene un problema de salud que afecta a su sueño, empiece por su médico. Aunque su médico no pueda hablarle de los componentes de su colchón, es posible que aprenda algo sobre el control de la temperatura o la necesidad de una amortiguación adicional para sus articulaciones o su espalda. Recuerda que un colchón firme no es necesariamente un colchón de apoyo.

Compara e investiga en Internet

Visita las páginas web de los fabricantes y lee muchas opiniones. Infórmate bien en Internet antes de ir a una tienda, pero ten cuidado.

No todo lo que lees en Internet es cierto, y algunas informaciones pueden ser realmente confusas. Consulte nuestra guía para entender y utilizar las opiniones sobre colchones para tomar una mejor decisión de compra.

Conoce tu presupuesto

Decida cuánto quiere gastar y centre su investigación en esa categoría de precios. Se sorprenderá de las opciones de confort dentro de cada presupuesto.