Colchones para dormir en época de calor

mujer durmiendo en cama fresca

Te damos las mejores reseñas para comprar un colchón si tienes una habitación calurosa, aquí te damos los secretos para comprar el mejor colchón. 

Si te resulta difícil ir o permanecer dormido por la noche porque eres un durmiente caliente, ¡definitivamente no estás solo! Sin embargo, es irónico que la temperatura central de nuestro cuerpo en realidad baje de 1 a 2 grados por la noche.

Entonces, ¿por qué tantas personas sufren sudores nocturnos o dan vueltas en la cama porque tienen demasiado calor para seguir durmiendo? Una de las principales razones para dormir con calor es el diseño del colchón en el que duermen.

Consejos para dormir durante la ola de calor - NIUS

Por qué es importante el diseño de su colchón

Si le preocupa dormir con calor, es importante recordar que nuestro cuerpo es la fuente de calor. En última instancia, dormimos con calor porque el calor de nuestro cuerpo es absorbido por la superficie (el colchón) sobre la que estamos tumbados toda la noche.

Esto significa que si nuestro colchón está diseñado con un flujo de aire limitado, lo más probable es que nos despertemos sudados y cansados.

Cuando te despiertas cada noche sacando las mantas porque tienes mucho calor, estás perdiendo un sueño valioso. Pero probablemente ni siquiera es culpa tuya que tengas tanto calor por la noche. Lo creas o no, la culpa puede ser del diseño de tu colchón.

Hay varios componentes en la industria del colchón que pueden ayudar a un durmiente caliente a dormir más fresco, como las espirales embolsadas, el látex y la espuma de célula abierta.

Los mejores componentes del colchón para las personas que duermen con calor:

1. Bobina abierta/muelle interior: Los colchones que se hacen con la bobina abierta, también conocida como bobina tradicional o innerspring, son todavía colchones muy comunes aunque ha habido muchos avances tecnológicos en la industria del lecho.

El diseño de alambre continuo abierto del colchón permite que el aire fluya libremente y que su calor corporal tenga más oportunidad de respirar.

Nota de los expertos: Estos colchones sí tienden a ser menos duraderos que su contraparte de espiral embolsada y son ideales para niños o colchones que no se usan todos los días, como en habitaciones de huéspedes y propiedades de alquiler.

10 tips para ayudarte a dormir en las noches de calor - Mujer Chic

2. Bobina embolsada: Los colchones de espiral embolsada son espirales individuales recubiertas de tela. Este diseño tiene muchas ventajas, una de ellas es la circulación del aire.

La construcción del sistema de espirales embolsadas permite que el calor de su cuerpo fluya libremente a través de las espirales, en lugar de quedar atrapado, como ocurre con los materiales densos, como la espuma.

Las espirales embolsadas también se pueden utilizar en las capas de confort, conocidas como espirales de confort, proporcionando aún más flujo de aire para un sueño más fresco.

Cómo dormir más fresco

Si va a comprar un colchón híbrido con espirales abiertas o bobinas embolsadas en la capa inferior y otros componentes en la capa de confort, entonces es importante tener en cuenta también estos materiales.

3. Látex: El látex de los colchones tiene una estructura de celdas abiertas, con pequeños agujeros por todo el material, que permiten que el aire entre y salga del mismo.

Estas perforaciones crean una superficie de descanso más fresca para tu cuerpo cuando te acuestas en él por la noche, ya que tu calor corporal tendrá espacio para moverse.

Algunos colchones sealy de látex están incluso impregnados de ciertos minerales, como el grafito, que actúan para absorber la humedad del cuerpo.

Vale la pena señalar que las personas que están tratando de encontrar una alternativa a la espuma de memoria pueden encontrar que el látex es más firme y más gordo que la espuma de memoria tradicional.

4. Espuma viscoelástica de célula abierta: Alrededor del 10% de las personas que duermen en componentes tradicionales de espuma con memoria se quejan de que duermen con calor, lo que provoca interrupciones y disminuye su calidad de sueño.

La espuma con memoria de célula abierta fue diseñada para combatir este problema. La estructura de célula abierta (similar al látex) permite que su calor corporal se escape más fácilmente que la espuma de memoria tradicional.

5. Tecnología recomendada por expertos: La última tecnología de enfriamiento que nuestros expertos en Texas Mattress Makers han empezado a utilizar recientemente es la tecnología Ice Blue Quilt.

Esta tecnología es un material que cambia de fase en el acolchado del colchón para ayudar a regular su temperatura. Esto no es un componente de “enfriamiento”, más bien un componente que trabaja para mantener su temperatura corporal neutral.

La tecnología del acolchado trabaja para evitar que el calor de su cuerpo quede atrapado, que es la razón por la que usted se calienta más cuando se acuesta en la superficie de su colchón por la noche.

Si está buscando un colchón que le permita dormir fresco, asegúrese de hacer algunas preguntas y de acudir a una tienda o sala de exposición con expertos que puedan darle la última primicia sobre los nuevos avances que se han realizado.

Más sobre descanso: ¿Cuál es el tamaño ideal de un colchón?