Ajusta tu almohada si quieres dormir mejor

mujer con una almohada

Te contamos la importancia de tener una buena almohada que te permita descansar durante las noches, aquí te decimos las mejores posiciones.

Puede ser frustrante (y nada divertido) dormir en el colchón adecuado y aun así no conseguir el descanso de calidad que necesitas. Pero si su colchón no es el problema, ¿cuál es?

Puede haber varias razones. Un buen punto de partida para buscar la respuesta es la elección de la almohada. Una almohada adecuada puede mejorar el sueño de forma espectacular, y científicamente.

Beneficios de usar una almohada para dormir de lado

La ciencia del ajuste de la almohada: la elección de la almohada y la mejora del sueño

Uno de nuestros estudios recientes se centró en el servicio de ajuste de almohadas que ofrecen los Sleep Experts™ en nuestras 2.400 tiendas de todo el país.

El objetivo del servicio: Emparejar a los clientes con una almohada, basada en un ajuste personalizado y una comodidad óptima, para mejorar su sueño. ¿Lo estábamos haciendo bien? Sí.

Cuando los clientes compararon las horas de sueño que obtuvieron con su nueva almohada con las de la que habían estado usando, confirmaron que su sueño había mejorado.

¿Es mejor dormir con almohada o sin? No todo es blanco o negro

Estas son algunas de las conclusiones:

  • Con la almohada adecuada, puedes añadir hasta ocho horas de sueño extra cada mes
  • Pasarás más tiempo cada noche en un sueño profundo y reparador
  • Dormir con la almohada seleccionada puede ayudarte a pasar más tiempo dormido, a tener un sueño más constante y a dormir mejor
  • Elegir una almohada con la ayuda de nuestros no lleva mucho tiempo: puedes encontrar la tuya en unos minutos. Y elimina el tener que apretar y aplastar almohadas en una tienda de departamentos o de descuentos con la esperanza de que una sea cómoda, y mucho menos que mejore su sueño.

El proceso de ajuste de la almohada: qué esperar

Su almohada tiene tanto que ver con la mejora de la calidad -y cantidad- del sueño como su colchón y box matrimonial o de otro tamaño. Recuerde: su almohada representa aproximadamente el 25% de la superficie sobre la que duerme.

Además, la almohada adecuada va a poner -y mantener- su cabeza, cuello y columna vertebral en la mejor posición posible para reducir el dolor y mejorar su sueño. ¡Las almohadas importan!

¿Necesita iniciar una conversación? Describe la almohada sobre la que duermes. Hable de los dolores que experimenta. Dígale si usted (o su pareja para dormir) ronca. Cualquier cosa que te impida dormir bien, díselo.

La selección en una prueba de almohadas

Lo más probable es que te den varias almohadas de diferentes materiales de relleno y con diferentes altitudes para que las pruebes. Una podría estar rellena de plumón o de una alternativa al plumón.

Una podría tener espuma con memoria, látex o la más reciente tecnología de rejilla. Si eres uno de los millones de estadounidenses que tienen problemas para dormir debido a las alergias? Tendrá opciones hipoalergénicas.

Dependiendo de su posición para dormir, se le sugerirán almohadas de diferentes alturas para mantener el cuello y la columna vertebral en la mejor posición para dormir, y para reducir el dolor si lo experimenta. En resumen, las almohadas que le darán a probar serán las mejores opciones para usted.

Más información para dormir mejor: Consejos comprobados para dormir bien