Todo lo que tienes que saber sobre Airbnb

casa con vista al mar rentada por airbnb

Las vacaciones decembrinas comienzan a acercarse, es claro que todos queremos salir a relajarnos y olvidarnos un poco del trabajo, pero también queremos economizar y es ahí donde Airbnb nos puede ayudar.

Sin duda este servicio de alojamiento compartido es una excelente opción para que puedas viajar a precios muy accesibles y en casas que te ofrecen todas las amenidades de cualquier hotel.

A pesar de que Airbnb se ha convertido en un recurso líder para viajes más íntimos y asequibles, algunos de nosotros todavía dudamos y es algo lógico, pues estamos dejando nuestra seguridad en las manos de alguien más.

¿Airbnb me puede estafar?

La respuesta corta es no, pues todas las transacciones se realizan a través del sitio web de Airbnb, nunca directamente del arrendatario al anfitrión.

Elegirás un lugar en el que te gustaría quedarte y solicitarás una reserva. Una vez que solicite una reserva y acepte las reglas de la casa, envíe su tarjeta de crédito / Paypal / Google Wallet u otra información financiera a Airbnb, que Airbnb cobrará.

Pero no entregarán su dinero al anfitrión hasta 24 horas después de que se registre, lo que da tiempo para que ambas partes acuerden que todo va de acuerdo con el plan.

¿Qué pasa si tengo problemas con el anfitrión?

Si hay un problema con la casa, la forma de entrar, seguridad e incluso hasta el colchón matrimonial o individual, comuníquese con Airbnb dentro de las primeras 24 horas y retendrán el pago. Después de 24 horas, la situación cambia un poco.

Si simplemente desea cambiar sus planes, no tendrá derecho a un reembolso por respeto al anfitrión.

Si ocurre algo menos que ideal durante la mitad de tu reserva, te comunicas con Airbnb directamente y, dependiendo de la situación, puedes tener derecho a un reembolso.

¿Airbnb puede reembolsar mi reservación?

Claro, solo se tienen que cumplir con algunos pasos para que esto suceda, si es tu caso te sugerimos que vayas a la página oficial y revises los requisitos.

Estas son algunas de las razones de Airbnb que podrían dar derecho a un reembolso de invitado, directamente desde su sitio web:

  • A la ficha le falta una de las comodidades prometidas en el sitio en la descripción, las comodidades o las fotos de la ficha.
  • El tipo de habitación del listado no es el que se reservó.
  • El número de dormitorios o baños en la lista no coincide con el que se reservó.
  • El anuncio en sí o la ubicación del anuncio no es lo que se reservó, por ejemplo: la cocina no es la de las fotos.
  • El listado no tiene ropa de cama limpia ni toallas disponibles para todos los huéspedes incluidos en la reserva.
  • El listado es insalubre, inseguro o peligroso para la salud de sus invitados.
  • Hay un animal en la lista, que no se reveló antes de la reserva.

¿Cuál es el trato con la tarifa de limpieza y el depósito de seguridad?

Cada anfitrión tiene derecho a cobrar una tarifa de limpieza no reembolsable por única vez a los arrendatarios.

No todos los anfitriones cobran una tarifa de limpieza, pero si lo hacen, la tarifa de limpieza puede variar según las preferencias del anfitrión.

El depósito de seguridad es una historia diferente. La mayoría de los anfitriones solicitan un depósito de seguridad,.

Si un anfitrión desea reclamar una parte del depósito de seguridad, debe realizar la solicitud dentro de las 48 horas posteriores a su salida.

Cuando presenten la presentación, deben enviar tanto las fotos del daño como los recibos que indiquen una razón específica del costo exacto que exigen del depósito.

Las mejores casas de DISEÑO de AIRBNB

Esta información irá al arrendatario y también a Airbnb. Si el arrendatario rechaza el cargo, Airbnb investigará y verificará la credibilidad de los cargos.

Si no hay pruebas suficientes o si la cantidad que exigen no es razonable, Airbnb intervendrá.

¿Es seguro vivir en el lugar de otra persona?

¿En general? Si. La gente hace esto todo el tiempo y las historias de terror son pocas y espaciadas.

Puede verlo de esta manera: en realidad, hay más informes de inquilinos que se comportan mal que de hosts.

Pero, por supuesto, siempre existe la posibilidad de que algo salga mal. Consulte las reglas del estado o país que está visitando.

Airbnb ahora también tiene un programa que permite a los anfitriones cargar su identificación de estado o país, para que pueda verificarlos de antemano.

Parecen departamentos en CDMX, se usan como hoteles y se disfrazan de Airbnb:

Debido a que Airbnb es un servicio que se basa en interacciones más personales, un mensaje rápido puede hacer que la experiencia sea un poco más cómoda para ambos extremos.

Puede enviarles un mensaje a través del servicio de mensajería de Airbnb para simplemente saludar y explicar sus planes o hacer una pregunta si algo no está claro o no se ha dicho, como el acceso para sillas de ruedas o el nivel de ruido.

Los anfitriones de Airbnb pueden utilizar una de las cinco políticas de cancelación diferentes.

Las mejores cosas de Airbnb

Una de las mejores cosas de Airbnb es la cantidad de opciones que tiene, que es algo que le recomendamos que utilice.

Envíe un correo electrónico a algunas personas diferentes, pero si un anfitrión acepta su estadía, confirme o rechace en un par de horas por respeto al tiempo y dinero del anfitrión, especialmente si se trata de una reserva de última hora.

Si el anfitrión tiene una emergencia y debe cancelar, no lo sabrá a menos que revise su correo electrónico.

No descuide la única fuente de comunicación entre usted y el anfitrión.
Recuerda que esto no es un hotel.

No espere que el anfitrión espere todo el día para que se presente, porque, nuevamente, esta es una persona real y no un hotel con un mostrador de facturación formal.

Estás pagando por una experiencia diferente, una que definitivamente no permite el servicio de cobertura o una limpieza diaria del lugar.

Trate de mantener la mente abierta y abrazar la singularidad de la experiencia en lugar de centrarse en todas las comodidades que podría haber tenido en un hotel.

Si tomas en cuenta todo lo anterior podrás encontrar el sitio para alojarte de forma segura, sin duda son consejos que pueden ayudar a mejorar tu estancia durante las vacaciones.