5 Situaciones que dañan tu matrimonio

mujer dando el anillo de matrimonio

El dinero, la monotonía y los hijos, pueden estar afectando tu matrimonio y ni siquiera lo sabes.

Aquí te decimos 5 situaciones por las que tu matrimonio puede estar afectando a tu relación, entre otros podemos mencionar la falta de dinero, los hijos y las rutinas de siempre.

Sin embargo, no seremos tan pesimistas y te daremos la solución para regresar a esa relación de recién casados y sí, hay factores como tu hogar e incluso el colchón en el que duermen que podrían afectar.

¿Cómo volver a un matrimonio sano?

Dar el salto de la pareja a tener tres hijos es emocionante, estimulante y maravilloso.

Sin embargo, también es agotador, exasperante y preocupante, una combinación que puede ser tóxica para la relación romántica que los convirtió en padres en primer lugar.

El perfecto imperfecto vínculo del matrimonio - La Mente Es Maravillosa

¿Matrimonio con bebé nuevo?

Primero, las malas noticias: mantener un matrimonio después del nacimiento del bebé requiere mucho tiempo y energía, exactamente lo que menos tienes en este momento.

Ahora las noticias alentadoras: trabajar en su relación vale la pena. Sin toda esa energía gastada volviéndose resentidos el uno con el otro, tendrán más para gastar disfrutando el uno del otro.

Tienes que tomar en cuenta que la llegada de un bebé implica que los deberes domésticos se duplican, al igual que sus discusiones.

La solución es sencilla: Por supuesto, antes de que hubiera un bebé, todavía había ropa para lavar. Y platos y otras repugnantes tareas domésticas.

Cosquillas y caricias en los pies de los bebés ¿son buenas? | Podoactiva.  Líderes en Podología

Pero nunca había tantas cosas que debían hacerse con tanta rapidez. No puedes posponer las cosas una vez que tienes un bebé. Y ahora usted y su cónyuge sienten que el otro no está sacando su parte de la veta de la madre.

El secreto es evitar los reproches

Mientras se hagan las cosas, este sistema de ojo por ojo puede no ser tan malo, pero el constante zumbido de fondo de las quejas puede hacer que el resentimiento se acumule con el tiempo.

Una estrategia para disminuir las peleas internas: publique una lista de las tareas diarias en el refrigerador y cambie de responsabilidades cada semana. Todos sabrán lo que deben hacer. Se acabó la discusión.

¿Quién educa a los niños sin terminar mal?

Es bueno pensar que compartirías filosofías sobre la crianza de los niños, pero a menudo es difícil predecir cómo te sentirás con respecto al sueño, la comida y la disciplina hasta que estés justo en medio de tu cuarta noche con el bebé.

Este no es el momento ideal para descubrir que, si bien favorece un método de entrenamiento del sueño que deja llorar a su hijo, su cónyuge realmente no puede lidiar con las lágrimas durante un período de tiempo.

También puede encontrar que sus estilos de crianza entran en conflicto cuando alcanza el chupón a la primera señal de angustia.

En cambio, mientras que su pareja dice que no con severidad cuando el bebé comienza a tamborilear con cucharas en la bandeja de la silla alta.

La solución para criar a los niños sin afectar al matrimonio

Lo que funciona es dejar que el otro se ocupara de las consecuencias de su método, así de sencillo, ¿o no?. C

En un problema más serioes decir, como dormir o alimentarse, también hay formas de comprometerse.

Para ciertas cosas, como cuándo comenzar con sólidos, debe seguir las pautas establecidas.

Hable con su pediatra sobre las recomendaciones. Para cuestiones como el sueño (es decir, colecho versus entrenamiento para dormir), mire juntos los libros y artículos para padres que apoyen los diferentes lados.

Conozco a una madre, por ejemplo, que en realidad durmió en la casa de una amiga durante una semana mientras su esposo entrenaba a dormir a su hijo de 8 meses.

Revivir la intimidad en el matrimonio

El problema muchas veces es que en la intimidad se pierde frecuencia y esto puede traer molestias a ambos.

Ahora bien, es claro que estás enamorado, pero no estás de humor para desnudarte bajo las sábanas.

El primer paso, es ponerse de humor. Y la mejor manera es planificar el tiempo para tener relaciones.

Claro, la gente bromea sobre hacer citas, pero “recuerda, cuando salías, planificabas cuándo ibas a tener relaciones. Te preparaste para salir por la noche y lo pensaste de antemano”.

El hecho de que estés casado no significa que no puedas tener una cita atractiva. Consigue una niñera, afeita tus piernas y coquetea un poco .

En cuanto a aumentar la frecuencia de las relaciones en las noches sin citas, los padres experimentados recomiendan asegurarse de que su habitación esté libre de bebés a la hora de dormir.

¿Cómo equilibrar el tiempo en familia y el de pareja?

Siempre estás juntos, pero ya no estás solo. Ya sea que haya sido pareja durante años o que se haya conocido y desee tener un bebé rápidamente, pasar de una pareja a una familia es un desafío.

Hay dos partes de la solución aquí. Primero, necesita programar tiempo juntos, pero además de las fechas, planifique “reuniones” breves, en las que pueda plantear cuestiones relacionadas con el hogar.

Es de esta manera que podrás tener un matrimonio mucho más saludable en donde la armonía siempre esté presente y pueda haber paz para ti y tu familia.

También recuerda que siempre existen profesionales que te pueden ayudar a mejorar las relaciones con tu pareja, si crees necesario hacer esto es muy normal.