Tips para conciliar el sueño

Tips para conciliar el sueño

Aquí te compartimos algunos tips para conciliar el sueño de manera inteligente si es que estás pasando por la etapa de papa primerizo.

Tips para conciliar el sueño

Duerma cuando el bebé duerme

Duerma una siesta de 20 minutos por la tarde para despertarse fresco, alerta y de mejor humor.

Nunca hagas una siesta de más de 30 y menos de 90 minutos. El cuerpo puede caer en un sueño profundo, y despertarse de un sueño profundo demasiado pronto provoca aturdimiento y desorientación.

Utilice siestas de 90 minutos para permitir que su cuerpo pase por un ciclo de sueño completo y mejorar la memoria, el aprendizaje y el pensamiento.

Duerma cuando el bebé duerme

<<Más: Qué debo hacer para dormir bien

Establezca hábitos de sueño saludables para los bebés

Desarrollar rutinas diarias consistentes para la alimentación, la actividad y el horario de sueño del bebé para crear confianza y seguridad.

“Uno de los métodos de entrenamiento del sueño más eficaces, pero menos comprendidos es el método Ferber”. Creado por el doctor Richard Ferber, especialista en trastornos del sueño, también se llama “llanto”. Con el Método Ferber, se retrasa gradualmente el tiempo de respuesta, tranquilizando al pequeño sin levantar al bebé.

El segundo más popular es The Sleep Lady Shuffle, creado por la terapeuta familiar Kim West, y apodado “sin lágrimas”. Con el Sleep Lady Shuffle, te alejas gradualmente de la cuna de tu bebé, tranquilizándolo y calmándolo sólo con palabras.

El objetivo es el mismo para todos los métodos: entrenar al bebé para que duerma toda la noche y, si se despierta, para que vuelva a dormirse solo.

Cómo desestresarse y prepararse para dormir

¿Sigues teniendo problemas para conciliar el sueño después de que tu bebé duerma toda la noche?

prepararse para dormir

¿Te preocupa el día siguiente o la vuelta al trabajo?

Se explica que algunos padres tienen que volver a entrenarse para tener un sueño saludable. Los padres necesitan un tiempo para relajarse, igual que su bebé.

Si tienes una rutina de acostarte y una hora de levantarte constantes, tu ritmo circadiano, el despertador natural del cuerpo, sabrá cuándo prepararse para dormir. Es posible que tengas que ajustar tu horario y acostarte antes, o despertar a tu bebé más tarde. También quizá sea bueno que revises una lista de colchones que se apegue más a tus necesidades de descanso, porque esto puede ser un factor que también te impida lograr un buen sueño.