4 formas de levantarse temprano para hacer ejercicio

Mujer estirando antes de hacer ejercicio en la mañana

Sabemos lo complicado que es levantarse temprano para ir a hacer ejercicio, pero en los tiempos que vivimos, debería de ser más que obligado hacerlo, sobre todo: por salud. 

El levantarse temprano requiere dedicación de tu parte. Aunque no es imposible. Mucha gente empieza su día en el gimnasio o yendo a correr, aquí te dejamos 4 formas de levantarte temprano para hacer ejercicio.

Ejercicio matutino: ¿Cuáles son los beneficios para la salud?

Duerme más temprano

Esto parece algo obvio, ¿verdad? Si te vas a levantar temprano para hacer ejercicio, probablemente necesites acostarte más temprano.

Acostarse temprano y levantarse temprano puede parecer más fácil de decir que de hacer.

Hay muchas razones por las que no puedes acostarte temprano:

  • tu horario de trabajo puede influir en la situación, así como tu condición de padre o madre.
  • Muchos adultos se acuestan temprano pero aún así luchan contra el insomnio. En estos casos, siempre es importante mantener un horario de sueño, evitar las comidas pesadas antes de ir a la cama y tratar de evitar las siestas.

Si usted es capaz de acostarse consistentemente temprano, mejores son sus posibilidades de poder levantarse temprano para hacer ejercicio.

Duerme en un colchón de calidad

Todos estos consejos útiles son estupendos, pero no significan nada si intentas tener una noche de sueño reparador en un colchón viejo y abultado.

Si tienes resortes que te pinchan en la parte trasera o lateral toda la noche, no vas a dormir bien. Si no duermes bien, las posibilidades de que adquieras el hábito de levantarte temprano para hacer ejercicio son escasas o nulas.

Tal vez sea hora de añadir una resolución más a su lista: comprar un colchón con box que sea el más adecuado para ti.

Prepara tu ropa desde una noche anterior

Cuanto más fácil te hagas las cosas por la mañana, más probable será que te levantes temprano para hacer ejercicio. Si tiene dispositivos inteligentes en su casa, puede establecer horarios para encender las luces, encender la cafetera y más.

Una de las formas más fáciles de ayudarse a sí mismo es colocar la ropa la noche anterior, es decir, tanto la ropa de entrenamiento como la de trabajo.

De hecho, es una buena idea seguir adelante y poner la ropa de trabajo, los artículos de tocador (si vas al gimnasio y piensas ducharte allí), la botella de agua y la toalla en la bolsa del gimnasio.

Aleja tu despertador de tu cama

¿Cuántas veces te has encontrado despertando tarde porque has pulsado el botón de “silenciar” una docena de veces o has apagado la alarma mientras estabas medio dormido? Está bien, todos lo hemos hecho.

Por supuesto, estas cosas de ninguna manera te ayudarán a levantarte temprano para hacer ejercicio. ¿Cuál es la mejor solución? Poner tu despertador fuera de alcance.

De hecho, si puedes mover la alarma al otro lado de la habitación obligándote a levantarte para apagarla, es más probable que te quedes despierto.

La felicidad, si te duermes temprano - National Geographic en Español

Si estás decidido a tener el despertador cerca de ti, o si utilizas el teléfono como alarma, piensa en comprar un reloj o una aplicación que te obligue a resolver un problema matemático o a mover el teléfono a una cierta distancia antes de que se apague la alarma.

Con estos cuatro consejos podrás lograr un habito de levantarte más temprano para salir a ejercitarte y encontrar mucha menos gente en el Gym o en el parque donde acostumbras a correr.

Lee más consejos sobre hogar y familia: ¿Cómo hacer una oficina en tu habitación?