Tips para ayudar a dormir a tu hijo

Duerma cuando el bebé duerme

Si su hijo tiene dificultades para conciliar el sueño o permanecer dormido, sepa que es algo habitual. Muchos niños, en algún momento de su juventud, padecerán insomnio.

Las investigaciones demuestran que uno de cada cinco niños padecerá insomnio y, según American Family Physician, aproximadamente la mitad tendrá algún tipo de problema para dormir.

Consejos para establecer hábitos para dormir en los niños - ClikiSalud.net  | Fundación Carlos Slim

Recurra a métodos naturales para adormecer a los niños

Aquí tienes 12 formas naturales de ayudar a tus hijos a dormir mejor, sobre todo durante el curso escolar, cuando más lo necesitan.

Reduce el tiempo de pantalla para tener más “tiempo verde”

Estar al aire libre puede ayudar a mejorar el sueño de tu hijo de varias maneras. En primer lugar, la luz natural del sol ayuda a regular el “reloj del sueño” interno de su cuerpo.

Esto mantendrá a tu pequeño más alerta durante el día y más cansado por la noche. Además, el aire libre tiene un efecto calmante, que ayuda a los niños a liberar la tensión provocada por sucesos aterradores o estresantes.

La hora a la que tienen que estar dormidos los niños

Apaga la tele un par de horas antes de acostarte

Los estudios demuestran que la luz del teléfono, la televisión o el ordenador puede interferir en la producción de melatonina. La melatonina es una hormona natural que produce el cuerpo y es una parte esencial de los ciclos de sueño-vigilia. Cuando los niveles de melatonina son máximos, se tiene sueño y se está listo para ir a la cama.

Ver la televisión o pasar tiempo frente a una pantalla antes de acostarse puede interferir lo suficiente como para que tus hijos se queden despiertos dos horas más.

Asegúrate de que su dormitorio sea una zona libre de pantallas por la noche, o al menos que sus pantallas estén totalmente a oscuras a partir de la hora de acostarse. También puedes dejar el teléfono fuera de la habitación hasta por la mañana.

Crear una rutina

Los niños que siguen una rutina regular a la hora de acostarse se duermen más rápido, se despiertan con menos frecuencia durante la noche y duermen una hora más de media, según un estudio publicado en Archives of Disease in Childhood.

Cree un entorno propicio para el sueño

Aunque está bien darle a tu hijo un peluche para que duerma mejor, tener demasiados juguetes puede dificultarle el sueño. Además, las persianas que oscurecen la habitación, las sábanas suaves y un entorno relativamente tranquilo pueden ayudarles a diferenciar entre el día y la noche, lo que les facilitará conciliar el sueño.

Que duerman en un colchón natural ecológico

Los colchones individual orgánico natural se fabrican con ingredientes naturales. Suelen estar libres de COV y productos químicos. La mayoría tienen el certificado eco-INSTITUT y el certificado Greenguard Gold, lo que significa que están garantizados para ser seguros para sus hijos. Los colchones naturales orgánicos no son tóxicos ni contaminantes y son un gran “siguiente paso” para su hijo después de que se gradúe de la cama infantil.

Por qué debes animar a los niños a dormir en su propia cama? - Etapa  Infantil

Además, suelen ser la cama perfecta para regular la temperatura y para los niños alérgicos. Proporcionan un soporte firme para sus pequeños huesos, pero son muy cómodas para ayudarles a relajarse y conseguir un sueño reparador.

Conoce más sobre descanso: Pros y contras de un colchón blando