Frecuencia para reemplazar su colchón

señales para cambiar un colchón

Encontrar el colchón adecuado es muy importante, porque pasamos gran parte de nuestras vidas durmiendo, tener un colchón cómodo y con apoyo es clave. Cuando encuentras el colchón perfecto, es un gran alivio y puedes encontrarlo en las ofertas de colchones buen fin.

Sin embargo, todo lo bueno debe llegar a su fin, incluso si su colchón le ha servido bien, llega un momento en que es  hora de seguir adelante y decir adiós . Entonces, ¿cómo sabes cuándo es el momento adecuado para decir adiós?

Hablemos de cómo la gente puede saber que su  colchón se ha agotado. Si está atento a estos signos claros, debería ser bastante fácil saberlo.

Cuándo cambiar el colchón: 7 señales inequívocas |  Ventadecolchonesbaratos.es

Señales de que necesitas un colchón nuevo

Antes de buscar evidencia de que su colchón está terminado, debe pensar en cuánto tiempo lo ha tenido. El colchón promedio dura entre siete y 10 años,  por lo que si han pasado más de 10 años desde que compró su colchón actual, probablemente sea el momento de actualizarlo.

Incluso si ese número está más cerca de la marca de los siete años, aún puede ser el momento de comprar uno nuevo. Para saber si es hora de cambiar tu colchón, busca las siguientes señales .

  1. Tu colchón se está hundiendo

Si su colchón comienza a hundirse, es una señal obvia de que podría necesitar un colchón nuevo. La flacidez puede ocurrir cuando las espirales de un colchón comienzan a debilitarse o la espuma viscoelástica  comienza a perder su forma.

En parte, puede saber que un colchón está hundido si hay una huella corporal notable en el colchón; esto es especialmente común para las personas más pesadas, cuyos cuerpos pueden dejar una hendidura profunda en el colchón. Si se levanta y su colchón no vuelve rápidamente a su apariencia normal y plana, podría ser el momento de considerar un colchón nuevo.

Si un colchón que no se hunda con el tiempo es importante para usted, asegúrese de leer nuestra lista de los mejores colchones que no se hunda .

  1. Tu colchón hace mucho ruido

Los sonidos de chirridos y chirridos de metal pueden ser una señal de que su colchón debe ser reemplazado. Esto se aplica principalmente a los colchones que cuentan con resortes, y es posible solucionar este problema apretando los pernos en el colchón o el somier.

Sin embargo, un colchón ruidoso también podría significar que los resortes están comenzando a envejecer y es posible que no brinden tanto apoyo como antes; esto podría significar que el colchón se está hundiendo y que no está recibiendo el apoyo que necesita.

  1. Tu colchón huele mal

Puede que esto no sea lo más agradable a considerar, pero es posible que su colchón empiece a oler mal. Esto puede ocurrir con el tiempo a medida que se acumulan hongos, moho y hongos en el colchón; puede ocurrir aún más rápido si vive en un clima húmedo.

Si huele su colchón y huele a mosto, podría ser el momento de deshacerse de él.

Señales para cambiar tu colchón

  1. Tu colchón agrava tus alergias

Cuando el moho, los hongos y los ácaros del polvo invaden un colchón, pueden exacerbar los problemas de alergias . Si se despierta con ojos llorosos, secreción nasal y dolor de cabeza con frecuencia, los alérgenos en su colchón podrían ser la causa.

Hay algunos materiales (como el látex natural y la lana) que pueden ayudar a prevenir la acumulación de alérgenos, por lo que las personas alérgicas pueden querer buscar estos materiales en particular al comprar un colchón nuevo. Además, asegúrese de leer nuestro artículo sobre cómo prevenir los ácaros del polvo.

7 señales para cambiar de colchón - Ocasión Colchones

  1. Te despiertas con dolor

Si te despiertas por la mañana con un dolor intenso, esto podría ser una señal de que tu colchón no es tan cómodo o de apoyo como solía ser.

Es posible que experimente dolor en el cuello, los hombros o las caderas porque el colchón no alivia la presión en esas áreas. También podrías sentir dolor en la parte inferior de la espalda porque no recibes el apoyo adecuado.

Despertarse con dolor no es algo a lo que simplemente hay que acostumbrarse y puede generar más problemas si ignora su dolor. Es particularmente importante prestar atención si esto es un problema y comenzar a buscar un colchón nuevo.

También puede leer: Pros y contras de un colchón blando