Con un mal sueño no pierdas la empatía

on un mal sueño no pierdas la empatía

Si quieres saber como se relaciona el tener un mal sueño y la empatía con tu pareja aquí te damos toda la información que necesitas.

Tendrás más empatía

La empatía es esencialmente nuestra capacidad de ponernos en el lugar de otra persona.

Cuando nos relacionamos con nuestra pareja con empatía, podemos ver las situaciones desde su perspectiva y relacionarnos profundamente con sus sentimientos. La empatía es un elemento fundamental de las relaciones cariñosas, duraderas, enriquecedoras y solidarias.

Varios estudios han documentado cómo el mal sueño limita nuestra capacidad de ser empáticos con los demás. Aquí hay uno que destaca. Este estudio de 2020 midió el impacto de una sola noche de privación de sueño en las capacidades empáticas de un grupo de 37 adultos sanos.

También te puede interesar: Así puedes consentir el descanso de mamá

Los científicos midieron la empatía de dos maneras:

La empatía directa, que es la relación abierta y consciente con la experiencia emocional de otra persona. Uno ve a su compañero herido o angustiado y registra sus propios sentimientos explícitos de angustia.

La empatía indirecta, que es nuestra propia respuesta fisiológica a la experiencia emocional de otra persona. Al ver a su pareja herida y angustiada, su ritmo cardíaco aumenta como respuesta.

Los científicos descubrieron que una noche de privación de sueño perjudicaba ambos tipos de empatía emocional, haciendo que los voluntarios fueran menos capaces de reconocer y relacionarse con las experiencias emocionales de los demás. Especialmente cuando los tiempos son difíciles, extender la empatía a nuestras parejas puede ser un salvavidas para mantenernos conectados emocionalmente.

Si te interesa mantenerte conectado emocionalmente con tu pareja otro elemento que podría ayudar es revisar las ofertas de colchones que hay actualmente. Un buen descanso y una buena relación con tu pareja también depende de tener un buen colchón.