¿Su colchón provoca alergias?

Mujer aspirando colchón que provoca alergias

Colchones y alérgenos

¿Cuál es el mejor colchón para las alergias? ¿El tipo de colchón que tiene afecta su nivel de exposición a alérgenos? La respuesta corta es sí.” Así es como se desglosa esa respuesta.

Primero, debe saber que, en general, su cama no alberga muchos alérgenos. En realidad, no se trata de acumular polen ni de almacenar productos de limpieza. Dicho esto, cualquier cosa lo suficientemente pequeña como para pasar a través de las cortinas puede potencialmente penetrar al menos en la superficie de su colchón, por lo que querrá mantener las ventanas cerradas durante la primavera y principios del verano para mantener fuera a la mayoría de los infractores. En general, solo debe preocuparse por un alérgeno en su cama: los ácaros del polvo.

Los colchones de resortes son los más problemáticos, por varias razones. En primer lugar, su diseño semihueco deja mucho espacio para que se congreguen los ácaros del polvo y dificulta su extracción del colchón. En segundo lugar, muchos colchones de muelles interiores tienen almohadas, que se suman al material suave y de tejido suelto en la parte superior, justo donde duerme. Por último, son menos cómodos, especialmente a medida que envejecen.

Colchones y alérgenos

Síntomas de alergia al látex y a la espuma viscoelástica

Los colchones de espuma viscoelástica tampoco ayudan mucho a aliviar los síntomas de la alergia. Es un paso adelante en el departamento de fibras, ya que los ácaros no pueden penetrar la espuma, pero duermen calientes, lo que significa que es probable que mantengas a esos invitados no deseados hidratados con tu sudor. Además, la mayoría de los colchones de espuma viscoelástica todavía están cubiertos con una funda de tela tejida, lo que significa que los ácaros todavía tienen algo de espacio para vivir.

Las camas de látex obtienen un puntaje un poco mejor en la prueba del sudor, pero son caras y el látex en sí es un alérgeno. Además, tanto las camas de látex como la espuma viscoelástica son suaves y no brindan apoyo, especialmente porque se aplanan con el tiempo.

¿Cómo funciona los colchones sealy?

Los colchones sealy evita muchos de esos problemas simplemente por cómo están hechos. Tienen una temperatura neutra, por lo que no sudas mientras duermes. No están construidos con un espacio vacío en el medio, lo que reduce la propiedad inmobiliaria ofrecida a los ácaros. Y nuestro polímero hiperelástico ofrece un sueño cómodo, además de tranquilidad. Aun así, todavía queda la funda de tela (que es extraíble y se puede lavar).

Es en este punto que tenemos que empezar a dividir los pelos, porque casi todos los tipos de colchones tienen problemas similares. Las telas tejidas que todos usamos para cubrir nuestras camas las hacen más agradables en cuanto a textura, pero también las hace vulnerables a los pequeños invasores. Es difícil sortear esta paradoja; hacer una cama completamente a prueba de ácaros requeriría convertirlo en un dolor de cuello (literalmente) para dormir.

colchones sealy

Esto se aplica tanto a los colchones usados ​​en tiendas de gangas como a las camas de lujo que pueden hacer su tarea de matemáticas por usted y transformarse en Autobots. Cualquiera que sea el colchón que esté usando, si está demasiado húmedo donde duerme, entonces no es inmune. En otras palabras, no existe un colchón sin alérgenos.

¿Incluso importa?

En este punto, probablemente esté levantando las manos en el aire con frustración. Antes de tirar la toalla y jurar no volver a dormir nunca (o, al menos, volver a dormir sin pañuelos de papel cerca), necesitamos compartir algo de ciencia con usted. Aparentemente, este enigma de mierda es algo que la gente ha estudiado y los resultados son interesantes.

La mayoría de los expertos recomiendan el uso de una funda de colchón en la cama, a menudo citando marcas que cubren completamente el colchón, algunas de las cuales cuestan hasta $ 350 por pieza. Pero en lo que respecta a la investigación, existe controversia sobre si incluso hace una diferencia.

Aparentemente, “no parece haber ningún beneficio en el uso de cubiertas para ácaros del polvo para prevenir enfermedades alérgicas o para prevenir síntomas”, a pesar de que estas cubiertas reducen los niveles de exposición hasta en un 20%. Simplemente no hay un “impacto estadísticamente significativo” sobre los síntomas de la alergia.

Esto puede parecer más una condenación que una buena noticia, pero tengan paciencia con nosotros. Mira, lo que significa es que los ácaros del polvo no son el panorama completo . Solo lidiar con los ácaros no va a resolver todo su problema, pero eso no significa que no pueda resolverse en absoluto. Solo significa que debes combatir a tu enemigo en todos los frentes a la vez.

También te puede interesar: Mejores tés para beber antes de dormir