Revisa el proceso de aprobación  de tu contrato

aprobación  de tu contrato

Si quieres saber qué considerarán los propietarios durante el proceso de aprobación  de tu contrato no te preocupes aquí te decimos todo lo que necesitas saber.

Primero, el propietario revisará sus ingresos para asegurarse de que pueda pagar el alquiler. Luego, revisará su informe crediticio para ver si generalmente paga sus facturas a tiempo.

Dependiendo de las leyes locales, el propietario también puede realizar una verificación de antecedentes para ver si tiene alguna condena penal.

Finalmente, es probable que el arrendador se comunique con su arrendador anterior y / o sus referencias para confirmar que usted es confiable y responsable.

El arrendador comprobará los ingresos, el crédito y (posiblemente) antecedentes penales de cada solicitante. Tenga esto en cuenta si presenta la solicitud con compañeros de cuarto o un cofirmante. Un problema con su solicitud podría impedirle calificar para el apartamento.

Entender su contrato de alquiler

Su contrato de alquiler (comúnmente llamado contrato de arrendamiento) es el documento que describe los términos y requisitos de su alquiler.

Enumerará información importante, como el monto del alquiler, la fecha de vencimiento del alquiler mensual, los cargos por pago atrasado, el monto del depósito y la fecha de vencimiento del arrendamiento.

También describe las políticas y reglas del apartamento que rigen cómo se comporta en la propiedad. Esta sección generalmente incluye políticas sobre todo, desde las horas de silencio hasta el mantenimiento de los patios o balcones limpios.

El contrato de arrendamiento también documenta varias situaciones hipotéticas.

¿Qué pasa si su alquiler se atrasa? ¿Con quién debe comunicarse si necesita una reparación de mantenimiento? ¿Qué pasa si necesita romper su contrato de arrendamiento? ¿Puede renovar su contrato de arrendamiento por otro período? ¿Puedes agregar una mascota más tarde? ¿Tiene permiso para subarrendar su apartamento?

Todo esto estará cubierto en el contrato de arrendamiento.

Asegúrese de leer detenidamente su contrato de arrendamiento. Tome nota de cualquier cosa que no comprenda o que aparezca como una bandera roja . Debe comprender su contrato de arrendamiento antes de firmarlo.

Todos los solicitantes firmarán y fecharán el contrato de arrendamiento, al igual que el propietario. Todas las firmas deben estar en el documento antes de recibir las llaves, por lo que si tiene compañeros de habitación o un aval, asegúrese de que todos estén disponibles para firmar el contrato de arrendamiento el día de la mudanza (o incluso antes) para que no tenga problemas para acceder a tu nuevo apartamento.

Asegúrese de presupuestar estos costos de alquiler inesperados

Alquilar una propiedad requiere algo más que el monto del alquiler. Hay algunos costos adicionales a tener en cuenta.

Antes de mudarse, tendrá algunos costos de alquiler iniciales. Está la tarifa de solicitud de alquiler, el depósito de alquiler y el costo de la mudanza o del camión de mudanza.

También tendrá que pagar el alquiler de los primeros meses por adelantado y (según las costumbres del mercado local), es posible que también tenga que pagar el alquiler de los últimos meses por adelantado.

Y si trae una mascota, asegúrese de preguntarle al propietario si requiere un depósito adicional por mascota y / o alquiler mensual por mascota.

Luego están los costos continuos inesperados de alquilar un apartamento. Algunos servicios públicos , como agua, alcantarillado y recolección de residuos, pueden estar incluidos en su alquiler. Pero es posible que no, consulte su contrato de arrendamiento.

Por lo general, el monto de su alquiler no incluye electricidad e Internet , así que asegúrese de incluir estos costos en su presupuesto mensual. También puede haber tarifas mensuales separadas para espacios opcionales, como lugares de estacionamiento o unidades de almacenamiento.

También te puede interesar: Ideas para organizar tu cuarto