El mejor colchón para niños

padres durmiendo con un bebe

Elegir un colchón para niños es una decisión importante. El mejor colchón para niños no siempre es el primero con el que se tropieza.

Si va a cambiar a su hijo de una cama infantil o de niño a un colchón restonic para niños más grande, querrá saber qué colchón es el mejor para su hijo. Con tantas camas infantiles en el mercado, ¿cómo elegir el mejor colchón para sus hijos?

Qué maravilla contemplar a un niño durmiendo | Mamas & Papas | EL PAÍS

¿Cuál es el mejor colchón para niños?

Para decidir qué colchón es el mejor para los niños, los padres deben investigar y planificar adecuadamente, así como conocer las necesidades específicas de sueño de su hijo.

Los colchones para niños deben fomentar la comodidad y el crecimiento, al tiempo que proporcionan el sueño de calidad que los niños necesitan para prosperar. Siga leyendo para saber cómo elegir el mejor colchón para niños y lo que ello implica.

Por qué el sueño es importante para los niños

El sueño es una necesidad fundamental para todos, no sólo para los niños. Sin embargo, el sueño es absolutamente esencial para los niños que todavía se están desarrollando mental, física y emocionalmente.

El sueño influye en el estado de ánimo, el comportamiento y la capacidad de procesar información de los niños, entre otras cosas.

Los niños que duermen bien son más propensos a ser más felices, a comprender conceptos con mayor facilidad, a retener información y recuerdos, a tener un sistema inmunológico más fuerte, a crecer de forma constante y a tener un mejor rendimiento escolar.

Por desgracia, los trastornos del sueño en la infancia no son infrecuentes. Al igual que muchos adultos, los niños pueden sufrir problemas de sueño que les impiden dormir todo lo que deberían.

Fotos de Gracioso niño durmiendo, Imágenes de Gracioso niño durmiendo ⬇  Descargar | Depositphotos

Consecuencias cuando los niños no duermen bien

Los niños necesitan dormir más que los adultos en general. Sin un sueño adecuado, los niños tienen dificultades para mantenerse felices y sanos.

Además, no recordarán las cosas importantes que aprenden durante el día a día, que son cruciales para desarrollar personalidades completas.

Problemas de humor

Al igual que en los adultos, el sueño inadecuado en los niños puede provocar ansiedad y depresión. La salud mental está críticamente ligada al sueño. Los problemas de sueño a largo plazo pueden tener un impacto muy negativo en la salud mental del niño.

Problemas de salud

Dormir lo suficiente es necesario para tener una función inmunológica fuerte. Cuando los niños no duermen lo suficiente, su sistema inmunitario puede empezar a flaquear y desarrollar enfermedades.

Además, la capacidad de crecimiento del cuerpo puede verse afectada.

Disfunción cognitiva

La pérdida de memoria, los problemas de concentración y la confusión están relacionados con la falta de sueño. Las tareas que normalmente podrían ser sencillas para un niño pueden volverse difíciles y frustrantes.

Los niños aprenden palabras mientras duermen

Bajo rendimiento escolar

Debido a la mencionada incapacidad para concentrarse y recordar cosas, el rendimiento escolar puede verse afectado.

Sin un sueño adecuado, el cerebro es incapaz de procesar lo aprendido durante el día. Si a esto le sumamos la incapacidad de concentrarse y completar las tareas, las notas pueden empezar a caer en picado.

¿Hay alguna diferencia entre los colchones para adultos y para niños?

Un colchón de calidad para los adultos y un colchón de calidad para los niños no necesariamente van a ser notablemente diferentes.

Sin embargo, un colchón para niños debería estar adaptado a un niño, mientras que un colchón para adultos debería estar adaptado a un adulto.

Por ejemplo, un niño pesa mucho menos que un adulto. Por lo tanto, el colchón de un niño requerirá un nivel diferente de firmeza y grosor para lograr un nivel ideal de comodidad y apoyo.

Los durmientes que pesan menos, como los niños y los adultos muy menudos, encuentran incómodos los colchones finos porque acaban sintiéndose demasiado firmes.

Por lo tanto, un colchón de segunda mano puede no ser una gran opción para un colchón infantil si se tienen en cuenta ciertos aspectos de confort y soporte.

Qué buscar en los colchones para niños

Con cualquier colchón, hay un puñado de componentes esenciales que debe buscar. Estos incluyen:

  • Confort
  • Soporte
  • Comodidad
  • Calidad
  • Seguridad
  • Asequibilidad

Cuando se trata de un colchón para niños, debes ser aún más exigente. Un buen colchón para niños no sólo debe mantenerlos seguros y cómodos durante toda la noche, sino que debe fomentar el crecimiento y la estabilidad durante varios años.

Más información: Comparativo entre un colchón matrimonial y un queen size