Considera firmeza y peso al comprar tu colchón

Firmeza y peso al comprar tu colchón

Si estás pensando en comprar un colchón nuevo te aconsejamos que consideres la firmeza y tu peso al comprar tu colchón porque de esta manera obtendrás el adecuado para ti.

¿Cuál es su firmeza ideal?

Todos tenemos una forma única de dormir, ya sea de lado, de espaldas, boca abajo o una combinación de las tres. La elección del mejor colchón se reduce a la consideración de su estilo de sueño preferido.

mujer comprando una cama en una tienda de muebles - tienda de colchones fotografías e imágenes de stock

Firmeza del colchón

Los que duermen de espaldas necesitan firmeza y apoyo. Si el colchón es demasiado blando y permite que el cuerpo se hunda, inevitablemente aumentará la posibilidad de sufrir dolores de espalda.

Los que duermen de lado tienden a sufrir puntos de presión en las caderas y los hombros y es aconsejable buscar una opción de colchón queen size más blando.

Para dormir boca abajo, la posición menos saludable, es necesario un colchón de firmeza media para que el peso se distribuya por igual en todo el cuerpo, ya que el torso es el que ejerce la mayor presión. Si el colchón es demasiado blando (no tiene suficiente apoyo), la columna se curvará y causará dolor de espalda. Afortunadamente, la mayoría de los colchones están en esta categoría.

¿Cuál es su peso?

Puede que no haya considerado inmediatamente este factor como importante a la hora de elegir un colchón, pero el soporte, la firmeza e incluso el enfriamiento que proporciona su colchón se verán afectados en cierta medida por su peso corporal.

Peso del colchón

closeup de muchos colchones en exhibición en tienda - tienda de colchones fotografías e imágenes de stock

Si usted pesa menos de 150 libras puede ser más flexible con las opciones de firmeza. Puedes optar por una cama de firmeza media que no se hunda demasiado y si te gusta hundirte un poco o eres de los que duermen de lado puedes ir un poco más suave.

Si su peso está entre 150-200 libras, usted todavía tiene cierta flexibilidad y mantener la comodidad. Puede ir con el estándar de la industria de medio firme y disfrutar de apoyo, pero todavía ir un poco más suave si usted duerme de lado.

A las personas más pesadas, de más de 90 kilos, se les recomienda buscar opciones más firmes y, si el enfriamiento es un problema, seguir con los colchones de espiral. Lo ideal es elegir un colchón más grueso que ofrezca un buen soporte, pero con una sensación un poco más suave.

Una buena noche de sueño es esencial para la salud en general. Su colchón ayudará o dificultará ese fin. Considere y elija sabiamente para asegurarse de que está tomando la mejor decisión no sólo para un mejor sueño sino para una vida más feliz y saludable en general.

También te puede interesar: ¿Diferencias de una base?