Consejos para dormir mejor

Ambiente tranquilo en tu dormitorio

Te dejamos los mejores consejos para dormir mejor en las noches y que sabemos que te ayudarán a mantener tu salud y rendir diariamente. 

Si te perdiste la primera parte, hablamos de tres consejos que pueden ayudarte a tener un buen sueño nocturno. En primer lugar, necesitas un horario constante: Despertarse y dormirse a horas regulares puede ayudar a tu cuerpo a empezar a asentarse durante la noche y a sentirse descansado cuando te despiertes.

Controlar la cantidad de luz en tu habitación también es un factor que puede afectar a tu sueño: elimina toda la luz de tu habitación para dormir mejor.

Nuestro tercer consejo es mejorar, en general, el ambiente de su dormitorio, manteniéndolo a una temperatura fresca sus colchones y orientando su habitación para que sólo duerma y tenga intimidad con su pareja. Sigue leyendo para saber más sobre los factores que afectan a nuestro sueño.

10 consejos para dormir bien

Hacer ejercicio durante el día

Hacer ejercicio durante el día puede ser un factor clave para ayudarle a conciliar el sueño y despertarse descansado al día siguiente.

No sólo su cuerpo estará más preparado para conciliar el sueño debido a la energía que ha gastado, sino que su cuerpo también anhelará la naturaleza reparadora del sueño.

Parece que los que hacen ejercicio durante el día son menos propensos al insomnio y a la apnea del sueño y tienden a tener un sueño reparador más profundo. Aunque el ejercicio ayuda a conciliar el sueño, asegúrese de evitar hacerlo demasiado pronto antes de acostarse.

Para dormir mejor: 6 cosas que debes dejar de hacer, según expertos | GQ

Piensa en lo que comes y bebes

Los alimentos que comemos y los líquidos que bebemos durante el día pueden tener un efecto profundo en la calidad y la cantidad de sueño que tenemos durante el día.

La cafeína, la nicotina, el alcohol y las bebidas azucaradas son todos los culpables que pueden causar estragos en nuestro sueño.

El alcohol, aunque se cree que ayuda a conciliar el sueño, en realidad puede arrancarnos un sueño profundo debido a que el cuerpo procesa el azúcar del alcohol más tarde esa noche o temprano a la mañana siguiente, y la cafeína puede tener efectos duraderos durante todo el día.

Además, el simple hecho de beber demasiados líquidos antes de acostarse también puede afectar negativamente a nuestro sueño debido a la necesidad de visitar el baño varias veces durante la noche. Y si eres propenso a tener problemas de estómago o acidez, evita las comidas copiosas antes de acostarte.

Más noticias: Comparativo entre un colchón matrimonial y un queen size

Relajarse antes de acostarse

Además, relajarse antes de acostarse es otro factor importante a tener en cuenta para mejorar la cantidad y la calidad del sueño.

Cree un espacio entre su rutina para ir a la cama y el momento en que apaga la luz y se acuesta en el colchón para conseguir la relajación y el tiempo de descanso que tanto necesita.

Leer un libro, meditar, tomar un baño caliente, prepararse para el día siguiente y respirar profundamente pueden ser cosas que te ayuden a despejar tu cabeza de todo el estrés del día para que puedas relajarte y quedarte dormido.

Permanezca atento a más publicaciones sobre el sueño, la elección del colchón adecuado y cómo levantarse de la cama con éxito por la mañana.

Sigue leyendo: Colchones para dormir en época de calor