Comparativo entre un colchón matrimonial y un queen size

pareja durmiendo en un matrimonial

Si estás por comprar un colchón y no sabes de qué tamaño será el mejor, te dejamos un comparativo entre un matrimonial y un queen size.

Un colchón queen es seis pulgadas más ancho y cinco pulgadas más largo que un colchón full. La reina es el tamaño de colchón más popular y es una gran opción para las parejas que necesitan un poco más de espacio para dormir cómodamente y están buscando algo más pequeño que un colchón King size nuevo.

Sin embargo, un colchón completo puede tener más sentido para sus especificaciones y su presupuesto si usted duerme solo o quiere un colchón que pueda caber en espacios más pequeños.

Pareja relajada durmiendo juntos en la cama | Foto Premium

¿Qué tamaño de colchón es el adecuado para usted?

¿Se pregunta cómo elegir un colchón entre un completo y una reina? Quiere asegurarse de que está seleccionando el colchón que satisface sus necesidades únicas y requisitos de espacio sin gastar más de lo necesario.

Para ayudarle a encontrar el colchón perfecto, nuestros expertos en descanso tienen en cuenta los siguientes factores, entre otros.

¿Duerme usted solo?

Las dimensiones de los colchones de tamaño completo son de 54 pulgadas de ancho por 75 pulgadas de largo, por lo que son ideales para las personas que duermen solas o para un niño en crecimiento.

Por el contrario, las dimensiones del colchón Queen son 60 pulgadas de ancho por 80 pulgadas de largo y es el mejor colchón para parejas o individuos más altos.

Pero digamos que necesita una opción más asequible o que no tiene espacio para un queen. En ese caso, ¿una cama de tamaño completo es suficiente para dos?

La respuesta depende del espacio que necesiten ambos para dormir. Si a usted y a su pareja les gusta acurrucarse cerca o si duerme con su hijo, un colchón de tamaño completo puede ser lo suficientemente grande para que los dos duerman cómodamente.

Qué es el sonambulismo sexual?

¿Busca un colchón para su habitación de invitados?

Los colchones Queen y los colchones Full son dos tamaños de colchón muy populares para las habitaciones de invitados.

En general, una habitación de invitados no se utiliza con la suficiente frecuencia como para justificar un gasto significativo en un colchón.

Sin embargo, usted quiere estar seguro de que está ofreciendo a sus invitados una gran noche de sueño. Ahí es donde entra en juego un colchón Queen o Full.

Ambas opciones de tamaño vienen en una variedad de diferentes niveles de firmeza, opciones de apoyo, componentes y tipos de colchón para dar cabida a cualquier tipo de durmiente que se queda sin romper el banco.

A la hora de decidir el tamaño, tenga en cuenta si piensa acoger a más parejas que a personas que duermen solas. Dado que una cama de matrimonio suele ser más cómoda para dos personas, puede valer la pena invertir en un tamaño superior. Un huésped que duerme bien es un huésped feliz.

Más información: 8 consejos para dormir con calor

¿Cuál es el tamaño de su habitación?

Además de si duerme solo o acompañado, el otro factor decisivo para elegir un colchón full size vs queen size es el tamaño de su habitación.

Si busca un colchón para habitaciones más pequeñas, un tamaño completo podría ser una mejor opción para maximizar su espacio.

El tamaño mínimo recomendado para un full es de 9 pies 6 pulgadas x 10 pies 6 pulgadas. Si le sobra un poco de espacio, un colchón queen podría encajar cómodamente para permitirle más espacio para dormir. El tamaño mínimo sugerido para un colchón Queen es de 3 metros x 3 metros.

¿Se pregunta cómo quedará el colchón en su habitación? Si puedes, intenta medir el tamaño del colchón y colocar cinta adhesiva para que puedas hacerte una mejor idea de cómo encajará cada tamaño con el resto de tus muebles.

Tipos de colchones

  • Colchón de espuma de memoria especial: Este colchón es una gran opción de presupuesto para aquellos que quieren un colchón de espuma de memoria de 7 pulgadas, medio-suave.
  • Colchón Amsterdam: Este colchón de firmeza media está especialmente diseñado para niños, adolescentes, dormitorios universitarios y habitaciones de huéspedes, y proporciona una comodidad equilibrada y de apoyo en cualquier posición para dormir.
  • Colchón Monte Carlo: El colchón Monte Carlo es el colchón ideal para las habitaciones de los niños, las habitaciones de invitados o las habitaciones más pequeñas, y es el colchón ideal para todos los durmientes.
  • Colchón París: Este colchón proporciona una sensación de firmeza media a firme que es perfecta para los que duermen de lado o de espaldas, ya que cuenta con una capa de espuma con memoria para un soporte adicional para la espalda y la zona lumbar.
  • Colchón Everest Memory Foam Xtreme Firm: Este tipo de colchón es una gran opción para los que duermen de espaldas o boca abajo, ya que es el colchón más firme de nuestro inventario y ayuda a mantener la columna vertebral alineada.