Cómo elegir un colchón adecuando

elegir un colchón adecuando

Te compartimos todo lo que desearías saber sobre cómo elegir un colchón adecuando para tus necesidades de sueño y descanso.

Cómo elegir un colchón para ti

¿Su mejor noche de sueño ha sido en un colchón de hotel? Seguro que te gustaría haber mirado bajo las sábanas la etiqueta para saber qué marca te ayudó a dormir tan bien. Está de suerte. La tecnología de los colchones ha mejorado tanto que prácticamente todas las camas de alta calidad te ayudan a sentirte como si estuvieras durmiendo en una habitación de hotel de lujo. Todo lo que tienes que hacer es entender lo que buscas al elegir un colchón. Estamos aquí para ayudarte. Sabemos que encontrarás muchos tipos de colchones confortables cuando investigues cuál es el adecuado para ti. Estos consejos te ayudarán a aprovechar al máximo tu excursión de compras.

hermosa mujer comprando colchón ortopédico y cama - tienda de colchones fotografías e imágenes de stock

Cuando estés en la tienda

Este es uno de nuestros consejos más importantes sobre cómo elegir un colchón: ve a la tienda y pruébalos en persona. Vivirás con él unos 10 años, que es lo que debería durar un colchón de buena calidad. Puedes estar seguro de que los vendedores de muebles y ropa de cama han visto de todo. Está bien que te sientas como en casa cuando pruebes los colchones.

Vístase cómodamente con ropa holgada para poder entrar y salir de las camas. Algunas tiendas le ofrecen una almohada para ayudarle a colocarse de forma natural en el colchón. También puedes llevar la tuya cubierta con un protector de almohada. Prueba un colchón durante al menos 15 minutos. Túmbate en diferentes posiciones. Pruebe cada colchón que le guste al menos dos veces y, seguramente, un colchón destacará como el más cómodo.

El conocimiento es poder

Puede que la última vez que fue a elegir un colchón no supiera mucho sobre lo que debía buscar. Ahora, tiene más conocimientos sobre qué tamaños y tipos de colchones pueden gustarle personalmente. Si tiene una pareja, la decisión es un poco más compleja. Es útil que ambos sepan qué tipo de durmientes son para ayudarles a elegir. Los que duermen boca abajo tienden a preferir los colchones firmes.

Los que duermen de espaldas o de lado prefieren los más blandos. Los durmientes calurosos pueden preferir espumas con infusión de gel que los mantengan frescos. Los que duermen con frío no tienen necesariamente una preferencia, aunque la espuma con memoria puede ayudarles a mantener el calor. Es posible que uno de los dos se mueva más que el otro, y eso también le indicará mejor qué camino tomar a la hora de elegir un colchón.

joven se quedó dormida en colchón nuevo en una tienda de muebles - tienda de colchones fotografías e imágenes de stock

Asegúrate de comprar un nuevo somier con tu colchón. Aunque su somier actual parezca estar en buen estado, puede estar perdiendo su soporte. Poner un colchón nuevo en una versión antigua puede anular la garantía del nuevo colchón.

Puede que no necesites un nuevo somier, pero consulta con el vendedor para asegurarte de que no anula también la garantía. Dígale al vendedor si está comprando un colchón para un marco de cama de plataforma o de almacenamiento. Eso también puede influir en el tipo de colchón que necesitas y en si necesitas o no un somier.

También te puede interesar: Conoce la firmeza del colchón