Colchones ideales si sufres dolor de cadera

hombre con dolor de cadera

Es difícil tener un sueño reparador cuando una parte de tu cuerpo tiene dolor. El malestar se agrava si tiene un dolor recurrente e insoportable en las caderas y las articulaciones, y está durmiendo en el tipo de colchón equivocado. Aunque estos dolores se derivan de diferentes factores, la elección del colchón suele ser el más común.

Hay varias opciones de colchones en el mercado para elegir, pero encontrar el colchón ideal para el dolor de cadera requiere un enfoque diferente.

Todo comienza con la comprensión de las causas del dolor de cadera, incluyendo cómo dormir en el colchón adecuado puede mejorar su sueño y ayudarle con la recuperación.

Consejos para dormir mejor - Seguros SURA Colombia

¿Cuáles son las causas del dolor de cadera?

El dolor de cadera puede estar causado por accidentes o por afecciones médicas como el cáncer, las infecciones óseas, la mala irrigación sanguínea de los huesos y los nervios pinzados.

Sin embargo, es posible irse a la cama sin dolor corporal y despertarse con dolor en las caderas y en cualquier otra parte del cuerpo. Si eso le sucede con más frecuencia, entonces es el momento de comprar el mejor colchón para el dolor de cadera.

Además de un mal colchón, el dolor de cadera se produce debido a varias otras razones, como se discute a continuación:

Desgaste normal

La cadera es la articulación esférica más grande responsable de permitir que el cuerpo se mueva de un lugar a otro. Es el punto de pivote que une la pierna con la parte superior del cuerpo, y se apoya en dos huesos fuertes, músculos y cartílagos.

La articulación de la cadera también soporta el peso del cuerpo, y aguanta los movimientos repetidos a lo largo de la vida de una persona.

Aunque el cartílago y los músculos son fuertes, se desgastan con el tiempo, lo que hace que haya menos amortiguación y más fricción en la cadera.

Como resultado, puede experimentar inflamación, dolor y rigidez en la cadera, lo que le dificulta dormir tranquilamente.

8 consejos para dormir mejor - Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

Artritis

El dolor insoportable de la cadera y de las articulaciones también puede ser consecuencia de la artritis, una condición de salud común entre los adultos mayores.

La artritis común suele estar causada por el desgaste general de los cartílagos, músculos y articulaciones del cuerpo. Sin embargo, los médicos también relacionan esta enfermedad con otras causas, como la obesidad, los antecedentes familiares y los trastornos autoinmunes como la anemia falciforme.

Los durmientes con dolor de cadera causado por la artritis y el dolor articular se esfuerzan por encontrar el colchón sealy más cómodo o la posición para dormir que no dañe sus articulaciones, incluidas las zonas de la espalda y la cadera.

Tratar la enfermedad es la solución definitiva; sin embargo, elegir el colchón adecuado para el dolor de cadera dicta el proceso de recuperación.

Lesiones físicas

Las lesiones físicas en la cadera pueden ocurrir debido a accidentes. Dichas lesiones tienen efectos graves en los adultos mayores debido a que sus huesos son más débiles.

Los resbalones y las caídas provocan lesiones como esguinces musculares, fracturas de huesos y dislocaciones, que requieren atención médica para su tratamiento.

Pero, a veces, estas lesiones tardan más en curarse y pueden causar otros problemas, como dolores recurrentes de cadera y articulaciones.

Determinar las causas del dolor de cadera es el primer paso para encontrar los mejores tratamientos. Los especialistas en huesos, como los ortopedistas, recomiendan varias opciones de tratamiento para las dolencias relacionadas con los huesos, como medicamentos, ejercicios y terapia.

Sigue leyendo: Colchones para dormir en época de calor

Dolor de cadera y posición al dormir

Su posición al dormir puede causar un tremendo dolor en los puntos de presión que rodean la cadera, incluso si sus huesos y articulaciones están sanos.

Desgraciadamente, dormir en un colchón incorrecto empeora las cosas debido a la falta de apoyo y amortiguación de estas partes del cuerpo.

A continuación, te explicamos con más detalle cómo influyen las distintas posiciones para dormir en el dolor de cadera.

Dormir de lado

Las personas que duermen de lado soportan la presión alrededor de las caderas, la espalda y los hombros porque entran en contacto directo con el colchón al dormir.

Dado que estos puntos de presión son blandos y frágiles, son propensos al dolor si el colchón no se adapta a esta posición para dormir.

Por ejemplo, un colchón demasiado firme provoca dolores en la cadera y los hombros por soportar el peso del cuerpo del durmiente durante toda la noche.

Por otro lado, un colchón más blando puede provocar una alineación incorrecta de la columna vertebral, causando demasiada presión en la zona pélvica.

Dormir boca abajo

Aunque las personas que duermen boca abajo no ejercen una presión directa sobre sus caderas, un colchón con un soporte deficiente puede ejercer demasiada presión sobre la sección media del durmiente, causando eventualmente dolor de cadera.

Las personas que duermen boca abajo necesitan un colchón de firmeza media a firme (dependiendo de su peso) que sostenga el cuerpo para una correcta posición de la columna vertebral.

Por lo tanto, acostarse en un colchón más blando hace que la espalda se hunda más en el colchón, afectando a la alineación de la columna vertebral y a la comodidad de toda la sección media del cuerpo del durmiente.

Dormir boca arriba

Dormir de espaldas se considera la mejor posición para dormir, aunque también causa dolor en diferentes partes del cuerpo, especialmente si el colchón no es del tipo adecuado.

Los que duermen de espaldas necesitan colchones de apoyo que mejoren la alineación de la columna vertebral al tiempo que amortiguan el cuello y los hombros.