Ayuda para dormir durante el embarazo

dormir durante el embarazo bien

Quieres saber ¿Qué ayudas para dormir son seguras durante el embarazo?, No te preocupes aquí te lo decimos.

El sueño es extremadamente importante tanto para su salud como para la salud de su bebé; de hecho, los problemas para dormir durante el embarazo recientemente se han relacionado con un mayor riesgo de parto prematuro. Los bebés prematuros pueden tener una serie de posibles problemas de salud , incluidos problemas para respirar, anemia e incluso daño cerebral.

Entonces, ¿Cómo puede descansar bien por la noche mientras está embarazada? Echa un vistazo a estas opciones populares a continuación.

sueños de sueños maravillosos sobre el bebé. - mujeres embarazadas durmiendo fotografías e imágenes de stock

Uso de almohadas durante el embarazo

Es difícil sentirse cómodo con el crecimiento de su barriga, por lo que las almohadas son su nuevo mejor amigo. Puede colocar uno entre las rodillas para enderezar la columna y hacer que dormir de lado sea más cómodo. También puede colocar uno contra su espalda para ayudar a evitar que se dé la vuelta mientras duerme. Una almohada extra para la cabeza o un relleno debajo de la cabeza del colchón también puede aliviar la acidez estomacal.

Si sus almohadas regulares no funcionan, hay una variedad de almohadas diseñadas específicamente para el embarazo. Vienen en todas las formas y tamaños para ayudar a sostener las piernas, las caderas, el vientre y la espalda. La mayoría están diseñados para sentarse entre las rodillas y envolverse por delante y por detrás para que esté completamente apoyado en todos los lados. Estas almohadas generalmente cuestan menos de $100, por lo que pueden ser más baratas que comprar suficientes almohadas regulares para sentirse cómodo.

Considere un colchón de aire para el embarazo

Si su presupuesto lo permite, puede considerar probar colchones especial para ayudarlo a descansar bien por la noche. Por ejemplo, existen colchones que te permiten ajustar la colocación de los resortes para brindarte apoyo donde lo necesites. Además, una cama con firmeza ajustable puede ajustarse a sus necesidades cambiantes durante el transcurso de su embarazo. Incluso puede comprar un colchón de aire con un agujero para la barriga que le permita dormir boca abajo.

Sin embargo, la seguridad de estos colchones no ha sido evaluada ; el plástico puede desprender sustancias químicas peligrosas y dormir boca abajo puede tirar y estirar la piel y los ligamentos. Debe consultar a su médico antes de comprar uno.

Evitar los alimentos que causan acidez estomacal

La acidez estomacal es una queja común del embarazo. Afortunadamente, es posible que pueda obtener algo de alivio (¡y dormir un poco!) haciendo algunos cambios en su dieta.

En primer lugar, no coma comidas copiosas a altas horas de la noche. Dale a tu cuerpo al menos un par de horas para digerir la cena antes de irte a la cama. Sin embargo, un estómago vacío puede provocarle náuseas en medio de la noche.

Es posible que desee comer un refrigerio ligero con muchas proteínas antes de acostarse para mantenerse lleno mientras duerme. También es posible que desee tener un refrigerio suave cerca para calmar el estómago revuelto.

La mejor opción es un vaso de leche tibia antes de acostarse: tiene proteínas para mantenerlo lleno, puede aliviar la acidez estomacal y puede adormecerlo. Recuerda tomar leche pasteurizada para evitar infecciones que puedan lastimar al bebé.

mujer embarazada sensación de dolor en la barriga tumbado en la cama con insomnio por la noche. concepto de salud y embarazo - mujeres embarazadas durmiendo fotografías e imágenes de stock

Medicamentos para dormir durante el embarazo

Cuando no está embarazada, una simple pastilla puede ser todo lo que necesita para dejarla sin dormir. Lamentablemente, no tiene esa opción durante el embarazo.

Las ayudas medicinales para dormir generalmente no están aprobadas para su uso en mujeres embarazadas. Eso se aplica a los suplementos herbales, no solo a los medicamentos recetados y de venta libre. La melatonina, los suplementos de triptófano y otros remedios a base de hierbas no están regulados y pueden ser dañinos para el bebé.

Si sufre de insomnio u otra afección grave del sueño, hable con su médico acerca de las opciones de tratamiento disponibles. Usted y su médico pueden decidir cambiar o suspender los medicamentos que ha estado tomando para los problemas del sueño. Nunca debe dejar de tomar una receta sin consultar a su médico.

También puedes leer: Con un mal sueño no pierdas la empatía

Siestas para mujeres embarazadas

No hay nada mejor que obtener 40 guiños completos, pero muchas personas se encuentran durmiendo la siesta durante el embarazo. Eso está bien, es una forma de que tu cuerpo descanse un poco más.

Al igual que cuando se va a la cama por la noche, recuerde dormir de lado para evitar presionar al bebé. Por eso revisa varias opciones de colchones para lograr un mejor descanso.

foto de una mujer embarazada durmiendo en el sofá - mujeres embarazadas durmiendo fotografías e imágenes de stock

Conclusión: ¡Duerma bien y con frecuencia!

El sueño es muy importante para cómo nos sentimos y funcionamos y pocas cosas son más frustrantes que no dormir lo suficiente. Estos consejos pueden ayudarlo a descansar un poco más mientras se prepara para dar la bienvenida a su nuevo pequeño al mundo.