Así puedes acabar con tu resfriado

resfriado

El repentino cambio de tiempo nos tiene a todos en la oficina, bueno,  con resfriado. Y aunque toser por todo y con todos los que interactuamos es tan maravilloso, nos gustaría superar nuestros pequeños bichos… rápido. También nos gustaría sentirnos mejor sin tener que recurrir a tratamientos de venta libre, siempre y cuando sea posible. A continuación te ofrecemos algunos consejos y trucos para ayudarte a eliminar ese resfriado de forma natural.

Ponte a husmear.

Cuidar la nariz y los senos paranasales es la prioridad número uno para librarse de un resfriado o de la gripe. Suénate a menudo, y no te suenes. Y lávate las manos después de sonarte.
También debes dormir con la cabeza un poco elevada, para drenar los senos nasales.

Otra opción es la irrigación nasal.

Si nunca has usado algo como un Neti Pot, te resultará extraño, pero funciona para limpiar los senos nasales de toda esa mucosidad mala. Sin embargo, los médicos desaconsejan utilizarlas a diario durante mucho tiempo, porque también pueden eliminar las bacterias buenas.

man wiping mouse with tissue paper

Date un atracón de té.

Di adiós al café, al alcohol y a los refrescos mientras estés resfriado (en realidad, deja el hábito de los refrescos de una vez por todas). Busca tés que contengan menta, enebro, eucalipto, escaramujo, matcha, equinácea, raíz de eleutero y ginseng.

No vayas al gimnasio.

Sí, puedes salir a correr ligeramente siempre que tus síntomas estén por encima del cuello, pero no vayas al gimnasio: no querrás propagar tus gérmenes por todas partes. Además, el ejercicio es absolutamente prohibido cuando se tiene fiebre; aumentar la temperatura del cuerpo cuando se tiene fiebre sólo hará que empeore.

Consigue un poco de caldo.

Un humeante tazón de caldo caliente te ayudará de inmediato con la congestión, y su condimentación te ayudará a despejar los senos nasales. Además, entrar en calor cuando te sientes mal es una forma estupenda de sentirte mejor al instante. Y no se trata sólo de sentirse mejor. El caldo está repleto de hierro, proteínas, zinc, un montón de hierbas y especias curativas, y todo ese caldo proporciona algunos fluidos muy necesarios.

Come alimentos ricos en vitaminas D y A.

Olvídate de la vitamina C: estudios recientes han demostrado que no existe ninguna relación entre la vitamina C y la superación de las enfermedades. La vitamina D, sin embargo, actúa como un antiobiotico natural, y los estudios han demostrado que las personas que han sufrido recientemente un resfriado o una gripe tienen niveles significativamente más bajos de esta vitamina en la sangre que los que no han estado enfermos. Los pescados grasos, los huevos, el queso, la leche de soja y el zumo de naranja, por ejemplo, están repletos de vitamina D. Los alimentos ricos en vitamina A, como los boniatos, las zanahorias, las verduras de hoja verde, los albaricoques y las frutas tropicales, pueden servir para reforzar el sistema inmunitario cuando sientas que te estás resfriando.

fuentes naturales de biotina de vitamina b7 - foods with vitamin a and b  fotografías e imágenes de stock

Dúchate antes de acostarte.

El vapor de una buena ducha caliente te ayudará a despejar los senos paranasales y aliviar la congestión, lo que hará que conciliar el sueño en tu colchon king size sea mucho más agradable.
Invierte en un buen humidificador.

Los humidificadores son un regalo del cielo en invierno. Incluso cuando no estás enfermo, tener un humidificador funcionando constantemente en tu dormitorio y/o sala de estar es una gran manera de prevenir la sequedad, y los humidificadores de vapor frío hacen que respirar sea mucho más fácil cuando estás resfriado.

Canaliza a la Bella Durmiente

Duerme todo lo que te permita tu horario. Los estudios han demostrado que las personas que duermen seis horas o menos por noche tienen cuatro veces más probabilidades de resfriarse -después de todo, el sueño es el factor más importante para tener un sistema inmunitario fuerte-, así que asegúrate de dormir al menos 8 horas cada noche. Pero en el caso de que te enfermes, duerme todo lo que puedas. Cuando duermes, tu cuerpo dirige más energía a tu sistema inmunitario, lo que te ayuda a mejorar más rápidamente.

mujer que sufre de dolor de espalda - back pain when sleeping fotografías e imágenes de stock

<<Más: Consejos inteligentes al dormir