5 mitos sobre colchones y camas

Lista para dormir

Si estás por comprar un colchón y no te decides por cuál, te dejamos los 5 mitos más comunes sobre las camas, sigue leyendo y conoce más.

Demasiadas personas pierden el sueño a causa de los mitos sobre los colchones. Desde tácticas de miedo hasta afirmaciones generales, se pueden encontrar muchos mitos sobre los colchones tanto en las salas de exposición como en Internet.

Algunos de los mitos se basan en información obsoleta. Otros son a propósito para promocionar marcas específicas. Es probable que haya escuchado diferentes mitos de sus amigos, de los vendedores, incluso en Facebook u otros sitios de medios sociales – información destinada a atraerlo, persuadirlo o hacer que compre su colchón de inmediato.

7 Consejos para Dormir Mejor

Los mitos sobre los colchones no sólo son inexactos, sino que también pueden hacer que tome una mala decisión

  • La calidad de la construcción
  • La calidad de los materiales
  • El tipo de materiales
  • El proceso de fabricación
  • El aspecto del producto final

Hay tanta información, que puede ser difícil saber en quién confiar o qué información es correcta y cuál no. A continuación, se desmontan algunos mitos comunes sobre los colchones para ayudarle a distinguir la realidad de la fábula.

Mitos comunes sobre los colchones

Mito #1: Un colchón de talla única es perfecto para todos

Totalmente inexacto. Piense en ello, ¿por qué todos los colchones se sienten igual, tienen la misma vida útil, proporcionan un soporte idéntico y son ideales para todas las personas? No es así.

Algunas personas prefieren dormir en un colchón matrimonial blando o de firmeza media, mientras que a otras les gustan los colchones firmes.

Además, a algunas personas les gusta dormir en un colchón de perfil bajo (piense en 7 pulgadas), mientras que a otras les gusta más altura en su colchón (piense en 9 pulgadas o más).

7 alimentos que te ayudan a dormir mejor

Muchas empresas de colchones más recientes parecen intentar reducir las complejas distinciones entre toda una gama de modelos de colchones diferentes y hacer que parezca que todos los colchones son básicamente iguales. Sólo ofrecen una opción de “cama en la caja”, sin posibilidad de personalizar el colchón en absoluto.

Pero, a la hora de comprar un nuevo colchón, es fundamental tener en cuenta aspectos como

  • Las preferencias de sueño
  • Preferencias generales
  • Trastornos o dificultades del sueño
  • Edad y peso

Mito #2: Todos los colchones de látex duermen con calor

Todos los tipos de colchones de látex tienen un diseño con forma de agujero de alfiler y tecnología de célula abierta, que permite y favorece que el aire se mueva libremente.

Esto crea un ambiente más fresco para dormir, particularmente cuando se compara con un colchón de espuma con memoria.

Una cosa a tener en cuenta: la mayoría de las personas que tienen problemas de sobrecalentamiento deberían revisar sus sábanas y fundas de colchón, que podrían contener materiales que no respiran adecuadamente.

Mito #3: Todos los colchones de látex son completamente naturales

Mientras que los colchones de látex se clasifican con frecuencia como alternativas más saludables y ecológicas a las camas estándar, no todo el látex está hecho por igual.

El caucho de estireno-butadieno, o látex sintético, se elabora a partir de productos químicos, como ingredientes a base de petróleo, que no proporcionan los mismos beneficios relacionados con el látex natural.

La mayoría de los colchones de látex del mercado son una mezcla de látex natural y látex sintético, y los colchones de látex podrían seguir teniendo materiales no naturales como los retardantes de llama químicos.

Algunas empresas de colchones nuevos podrían clasificar su látex como “natural”, aunque sólo contenga un 30% de materiales naturales.

Si le preocupan los beneficios medioambientales o naturales, asegúrese de que el colchón que compra está hecho con látex 100% natural, y los otros materiales del colchón también son naturales, como en el caso de un colchón de látex natural de Latex For Less.

Mito #4: No se puede montar una cama correctamente sin un somier

No necesita un somier, a menos que el marco de su cama utilice listones para el soporte. Los resortes de la caja fueron inventados originalmente para ayudar a absorber el choque porque los colchones por sí mismos eran demasiado finos detrás en el día.

En algunos casos, lo único que hacen los somieres es elevar el perfil de la cama. En muchos casos son un coste adicional innecesario.

Mito #5: No se pueden limpiar los colchones

Muchas personas creen que no pueden limpiar sus colchones. Esto podría haber sido cierto hace mucho tiempo, pero no es cierto hoy en día.

Definitivamente se pueden limpiar los colchones, y la forma de hacerlo dependerá del tipo de colchón que tenga. Puedes aspirar cualquier colchón para eliminar el polvo y la suciedad suelta (normalmente ácaros del polvo y células de la piel), y para mantener tu colchón sano para dormir.

También puedes reducir la necesidad de limpiar tu colchón utilizando una funda y un sobrecolchón. Encontrarás cubrecolchones de diferentes alturas y niveles de dureza, desde suaves hasta bastante firmes.

Los cubrecolchones también absorben los derrames y son menos costosos que reemplazar todo el colchón. Además, la mayoría de ellos se pueden lavar a máquina.