5 características de una buena almohada

Aprende cómo limpiar un colchón

Estas son las 5 características que debe de tener una buena almohada para que tengas un descanso perfecto durante la noche. 

Existen bastantes artículos y entradas de blog en Internet sobre la búsqueda de la cama matrimonial perfecta; con razón. Un colchón cómodo es imprescindible para dormir bien.

Sin embargo, sin una buena almohada en la que descansar la cabeza, el sueño profundo y saludable puede ser fugaz, por lo que encontrar una buena almohada es igual de importante.

7 Consejos para Dormir Mejor

Una buena almohada sostiene el cuello y la cabeza y es esencial para evitar esos dolorosos crujidos en el cuello y los dolores de cabeza matutinos.

Tanto si te gustan mullidas como firmes, la almohada adecuada puede hacer que te sientas más descansado cuando se combina con un buen colchón. Cuando busques una nueva almohada ten en cuenta estos aspectos:

Relleno de la almohada

Hoy en día existe una gran variedad de opciones de relleno de almohadas en el mercado de la ropa de cama. Desde las plumas naturales de ganso hasta la fibra de poliéster y la espuma, los tipos de relleno de las almohadas ofrecen distintos niveles de comodidad y durabilidad.

Aunque algunas almohadas, incluidas las que están rellenas de plumas naturales, pueden ser caras, tienden a durar más y los usuarios informan de un mayor nivel de comodidad y satisfacción al dormir.

Para los que buscan una opción más hipoalergénica, existen almohadas con relleno de plumón sintético y fibra de poliéster. Para los que necesitan un soporte firme, las almohadas de espuma con memoria son una gran opción.

Número de hilos

Aunque puede que esté familiarizado con el número de hilos cuando se trata de sábanas o incluso de toallas, puede que le sorprenda saber que su almohada también tiene un número de hilos.

Un mayor número de hilos aumenta la durabilidad de la almohada y su comodidad. Pero, al igual que con las sábanas, cuanto mayor sea el número de hilos, mayor será el coste.

Mullido

Una almohada mullida es una almohada más cómoda. Las almohadas planas y sin vida hacen que el cuello y la cabeza descansen en ángulos incómodos, lo que provoca dolor de cuello y hombros y frecuentes dolores de cabeza.

Antes de comprar una almohada nueva, comprueba si es mullida doblándola por la mitad y dejando que se despliegue sola. Si no lo hace, o tarda en hacerlo, es posible que desee hacer una elección diferente.

Tus hábitos de sueño

Dormir de espaldas requiere un tipo de almohada o una firmeza diferente a la de dormir de lado. Una almohada más mullida que eleve ligeramente la cabeza y la barbilla puede ayudar a aliviar los ronquidos y los problemas respiratorios.

Una persona que duerme de lado puede experimentar un mejor sueño con una almohada de gama media que mantenga el cuello y la cabeza correctamente alineados con la columna vertebral.

Más información: Consejos para dormir boca arriba