3 maneras de descansar y recuperar tus energías

deportista descansando

Si eres una persona que hace deporte de manera frecuente y estás buscando descansar y recuperar tus energías de forma más rápida, sigue leyendo. 

Desde el comienzo de mi ciclo de entrenamiento, me propuse como misión priorizar el sueño y la recuperación para obtener beneficios para la salud en general. ¿Por qué es tan importante el descanso y la recuperación cuando se entrena como atleta?

Tendemos a olvidar que son los pequeños hábitos sobre los que tenemos pleno control los que pueden marcar una gran diferencia a la hora de lograr nuestros objetivos o no.

Se ha demostrado que dormir lo suficiente ayuda a la recuperación muscular y a la concentración y coordinación general durante el entrenamiento.

Cuando duermes, tu cuerpo puede utilizar todos sus recursos para ayudar a recuperarse de todo el duro entrenamiento y el estrés al que sometes a tu cuerpo.

Los atletas te explican por qué debes dormir bien y no robar horas al sueño

Reduce el tiempo en las pantallas

Necesitas relajar tus músculos y tu mente para dormir de forma óptima. Considera la posibilidad de tener un tiempo de tranquilidad antes de ir a la cama y dale a tu mente un descanso de un largo día.

Al igual que has trabajado tus músculos con el entrenamiento, tu mente trabaja duro todo el día y necesitas recuperarte para agudizar los sentidos después de un sueño reparador. Anímate a ir a la cama para sentirte renovado y listo para afrontar un nuevo día.

Los beneficios de un buen colchón al momento de descansar

Los colchones de alta calidad son una gran inversión si tu objetivo es descansar mucho mejor, pues su anatomía y forma de construcción son específicos para esto.

Esto te ayudará a dormir más tiempo y a tener un descanso de mayor calidad para recuperarte después de una larga sesión de entrenamiento y relajar tus músculos cansados.

Estás trabajando duro, así que dale a tu cuerpo las herramientas adecuadas para aprovechar al máximo tu entrenamiento.

Cuántas horas deben dormir los niños antes de una competición? - CMD Sport

Acostarse más temprano

Tanto si entrenas a primera hora de la mañana como a lo largo del día, vete a la cama temprano. Tu cuerpo necesita combustible para optimizar tu entrenamiento y el descanso es llenar tu depósito para el día.

El descanso es un complemento vital de la dieta y el ejercicio. Con una recuperación muscular adecuada, estarás mejor preparado para superar tus límites y ampliar tu entrenamiento. Mejor descanso = mejor vida.

Estos sencillos tips te ayudarán a recuperar tu energía durante la noche y poder rendir en el deporte que practiques diariamente.